Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con la PEC de FCII

Ayuda con la PEC de FCII 09 Jul 2020 15:47 #56355

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
yo si le di al decano ;)

Y he de decir que a mi las PECs me hicieron el 75% del examen... aunque debe de ser que a mi edad no sé hacer un trabajo... en fin.. vaya tela... antes de FC creo que nunca había sacado menos de un 9,5 en un trabajo de este tipo... me estaré haciendo viejo...
¡Qué grande Zespris! Lástima que no les hayas dado un poco de cera en el foro... porque es yo con la pose que tienen de "científicos" que tienen no puedo... :sick:

Edito: en HGCII creo que me paso algo parecido... con alguna PEC...

edito: decano y no rector
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Jul 2020 08:54 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 09 Jul 2020 16:14 #56356

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Es que tengo la impresión de que será la nueva HGC, pero la de hace unos años.

Un 7 o un 8 aquí es como un 9 o 10 en otra asignatura.

Me voy a centrar en FCI porque va a estar delicada la cosa.

He flipado leyéndote, Zespris... Gracias por los ánimos. Con aprobar en septiembre, me parece a mí que estaré contento.

Parece que son muchos en el departamento, ¿no? El Cristian me parece el más centrado. Lleva este año el foro de los TFG también. Cuervo, ahora comprendo por qué el Germán del que hablabas, el del premio extraordinario, le hacía la pelota. Hizo lo mismo este año con la de CAFI. Abrió un hilo para felicitarla y decirle lo bien escrito que está su manual y lo erudita que es. Y con Cristian más o menos lo mismo.

¡Qué bueno lo de Juan Ramón Rallo, Leira! :lol:

Menudo nivel. En épocas boyantes todo el mundo habla. Pero es que en épocas malas no tienen ni la vergüenza de esconderse un poquito.
Última Edición: 09 Jul 2020 16:17 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 09 Jul 2020 16:32 #56357

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Bueno... lo cortés no quita lo valiente... a mí también me gustó el manual de CAF, la profe es un portento, aunque nos regateara las notas de Interpretación... y Germán es una máquina... aunque sea muy adulador ;)

Y, sí, lo de Rallo... me ha hecho reir un rato...

buena tarde!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 09 Jul 2020 16:41 #56358

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Bueno por las dudas aclarar que yo participé (participo) en la versión moderna, no la de los años 70 que tampoco tantos años tengo. ;) , la revista está aquí por si a alguno le llama.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, , Xna

Ayuda con la PEC de FCII 09 Jul 2020 22:05 #56364

  • Avatar de
Silvanus escribió:
Parece que son muchos en el departamento, ¿no? El Cristian me parece el más centrado. Lleva este año el foro de los TFG también. Cuervo, ahora comprendo por qué el Germán del que hablabas, el del premio extraordinario, le hacía la pelota. Hizo lo mismo este año con la de CAFI. Abrió un hilo para felicitarla y decirle lo bien escrito que está su manual y lo erudita que es. Y con Cristian más o menos lo mismo.

Un amigo que hizo el master y está metido en el grupo de investigación de las derridianas de la facultad me habló muy bien del Cristian, dice que en persona es muy majete. A mí no me gustó mucho en su día Filosofía de las Ciencias Sociales, con la gente del Tema 2, y me reafirmo. El tonito de Filosofía de las Ciencias Sociales de "los demás tienen ideología y nosotros somos científicos" no me gustó nada. Y yo no tengo nada en contra de que se argumente a favor de la ciencia privada, el problema es que el texto es una bazofia, sinceramente, con unos razonamientos y unos argumentos más propios de una revista dominical que de una facultad de filosofía.

Por cierto, ya que habláis de despedidas en los foros, el otro día dijo Cristina Rodríguez Marciel que los foros seguirían abiertos todo el verano para los alumnos que quisiesen comunicarse con ellas, y que sus vacaciones serían del 1 al 31 de agosto. Me encantó la respuesta de un paisano que le puso:

"Buenos días.

Pues disfruta de tus vacaciones.

Gracias por ser mi profe y hasta pronto. Yo tengo la asignatura aprobada."


Me encanta ese "gracias por ser mi profe". Suena a que fue Cristina la que pagó la asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 10 Jul 2020 07:38 #56365

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Mira, Leira, han preguntado en el foro sobre la forma de evaluación. El alumno preguntaba sobre las dos notas que le aparecían y si estaba sumada la PEC. La respuesta es de Cristian:


Os pedimos disculpas porque nos damos cuenta ahora de que la forma en la que aparecen las calificaciones puede ser un tanto confusa. Cuando consultáis las calificaciones os aparecen dos notas distintas. En la mayoría de los casos ambas notas son la misma pero en algunas es cierto que son notas diferentes, la razón es esta: la nota que aparece en primer lugar es vuestra nota global, en la que ya está sumada la calificación de las PEC (en el caso de que esto fuese más favorable que contar solo la del examen). Vuestra nota final es fruto del "redondeo al alza" que los equipos docentes hemos hecho en algunos casos en los que faltaban solo unas pocas décimas (siempre menos de medio punto) para alcanzar una nota mejor. Es decir, esa décima que se os ha añadido a vuestra compañera y a ti la hemos sumado nosotros a vuestra nota final, la cual ya incluía las PEC.

Otras aclaraciones:

- La nota de las PEC, para aquellos que las han entregado, es del 20% del total. Esto quiere decir que el examen cuenta el 80% y las PEC el 20%, no que se sumen dos puntos extra a los del examen. Además, insisto en que esto solo se ha aplicado en los casos en que resultaba ventajoso para el estudiante (cuando no era así, se conservaba la calificación del examen).

- Las PEC y los exámenes han sido evaluados por profesores distintos. Si tenéis cualquier duda o reclamación al respecto, escribidnos un email y estaremos encantados de revisar la calificación con vosotros.




Así que no tienes de qué preocuparte en tu nota.


Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, T.E. Lawrence, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 07 Sep 2020 16:56 #57130

Hola Amigxs!

he vuelto a retomar esta asignatura ya que para la edición de Junio no tenía yo los ánimos para nada...
Estoy acabando ya los textos de física, que me están dejando un poco loca, y bueno los de Biología vaya caña, y eso que soy bióloga y sé más o menos de lo que se hablaba pero me han parecido requetetécnicos!
Tengo que repasar los de los temas 1 y 2 porque me los leí hace tanto que bueno, no sé ni donde los tengo.
Os quería pedir dos favores si algún alma caritativa le apetece y quiere:
- los enunciados de la PEC final, al entrar en ese espacio intento descargarlos y me da un error en el archivo pdf (no se si le pasa a alguien más) un poco para ir entrenando con los enunciados anteriores.
- si alguien es tan guai de mandar alguna PEC resuelta me parecería lo más de lo más... estoy un poco aturullada estos días y creo que sería de gran ayuda para rematar y guiar en estos inciertos momentos mi estudio.

mi mail es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Un millón de gracias y ánimo con el estudio final compañerxs!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 08 Sep 2020 07:54 #57137

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
margaritaflorero escribió:
Hola Amigxs!

- si alguien es tan guai de mandar alguna PEC resuelta me parecería lo más de lo más... estoy un poco aturullada estos días y creo que sería de gran ayuda para rematar y guiar en estos inciertos momentos mi estudio.

Buenos días:
Te he enviado mis PEC y mis exámenes de junio. ¡Suerte!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Ayuda con la PEC de FCII 09 Sep 2020 07:05 #57159

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hola Margarita, yo también te he enviado algunas cosas, confió en que te sirvan. Ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos