Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ayuda con la PEC de FCII

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 16:52 #55355

  • leira89
  • Avatar de leira89
Una pregunta. ¿Creéis que la bibliografía que hay que poner en la hoja de examen es sólo la complementaria o también la obligatoria? Leyendo el comentario del profesor yo entiendo que el apartado de bibliografía se refiere sólo a la complementaria. La obligatoria se da por supuesta, ¿no?

«Como veréis, se trata de preguntas muy diferentes pero que pueden todas ellas responderse utilizando los materiales disponibles en este curso. Además de estos, podéis utilizar la bibliografía que deséeis, pero no olvidéis señalarla en el apartado de Bibliografía del formulario.»
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 17:50 #55356

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo entiendo que en este caso, como en todos, la bibliografía no es lo que uno ha leído (sea obligatorio o no). Es de dónde salen las ideas que uno toma para desarrollar una respuesta.

No tiene sentido copiar la bibliografia obligatoria cuando hay artículos/libros que no se van a usar para responder bien porque no tienen que ver con las cuestiones planteadas, bien porque es imposible sintetizar todo en el espacio que ocupan 750 palabras.

Yo solo menciono en la bibliografía las fuentes que uso en el trabajo/examen sean obligatorias o no.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, leira89, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 18:34 #55358

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hola, yo he ensayado y he hecho la primera, no me acerco ni un poco a 750 palabras, podría meter más pero perdería la coherencia y sería una acumulación de información de relleno, se notaría demasiado. Me he valido de dos de los documentos del tema así que sólo he citado esos títulos.
Última Edición: 07 Jun 2020 18:35 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, leira89

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 18:44 #55359

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, se supone que hay que citar aquello donde fundamentamos las ideas que pongamos.

Por ejemplo, si respondo que de tal y cual manera el naturalismo justifica la adquisición del conocimiento, pues en la bibliografía se ponen los artículos que nos han servido para decir eso. Hay que ponerlo sea bibliografía obligatoria o no. En el email que mandaron lo explican mejor.

Lo de la extensión... No sé, aún no me he puesto, pero en principio lo veo como muy extenso. Al menos pensando en la primera respuesta. De todas formas, 750 palabras es el máximo. No es que haya que llegar a ello.

Intentaré responder todo antes del finde que viene. Porque Filosofía del lenguaje hay que responderlo en 24 horas: las que van del sábado al domingo de la próxima semana.

También tengo CAFII, como tú, Leira. Afortunadamente les metí caña a los ensayos hace dos semanas y ya los tengo hechos. Seguramente los subiré el martes por la noche.


Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 07 Jun 2020 19:40 #55361

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Pues yo me he venido arriba y ya he entregado la 4 :dry:

Y la 3 ya la he terminado, la tengo que revisar, pero ya la he hecho... No he tenido, tampoco, problemas de espacio. Con 750 palabras voy bien, aunque creo que la 2 no será así...

Yo tengo que aprovechar hoy y el fin de semana que viene, porque entre semana no tengo tiempo, estoy hasta arriba de trabajo y, como Xna, tengo Metafísica también...

Espero que os vaya bien lo de CAF y que Lógica no haya sido tan terrible como lo fue para mí...

¡Ánimo!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, leira89, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 08:37 #55364

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Yo estoy muy contento con el examen. Las preguntas son accesibles pero también demuestran quién ha estudiado y trabajado los textos. Ya he hecho la 3 y la 4 ( mis temas preferidos) y me pondré ahora con 1 y 2. Ánimo a todos con FCII, con CAF y con lo que tengáis. A mi me queda entregar CAF que ya lo tengo hecho y FLII que me da mas miedo por estar mas justo el tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 12:04 #55366

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Quienes habíais hecho la PEC, ¿cómo planteasteis o cómo vais a plantear la pregunta del tema de Biología?

Es que la pregunta es muy parecida a la primera de la PEC de ese tema. No sé si habrá algún problema si las respuestas entre la PEC y esta pregunta son similares.
Última Edición: 08 Jun 2020 12:05 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 12:29 #55368

  • leira89
  • Avatar de leira89
He empezado por la de física y todavía no he pensado en profundidad la de biología, pero creo que me voy a guiar casi exclusivamente por el texto: "¿Es la vida un género natural?". Tampoco he hecho la PEC. Pero me parece el texto que discute este asunto de manera clara. Es decir: ventajas y problemas de posiciones centradas en el metabolismo y en la reproducción, el problema del soporte físico de la vida (es posible o no vida no basada en el carbono, qué debemos esperar de la vida fuera de la tierra, etc.), si la vida es un simple género convencional o tiene una contrapartida real, tangible, de la vida en el mundo físico, etc.
Última Edición: 08 Jun 2020 12:30 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 12:59 #55369

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
A preguntas similares... respuestas similares... :whistle:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, zespris, Xna

Ayuda con la PEC de FCII 08 Jun 2020 16:39 #55374

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Cuervo:A preguntas similares... respuestas similares... :whistle:

Aun no la he abordado pero si es como decís, tenemos los recursos, por qué no usarlos? ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos