Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 12 Dic 2013 12:04 #18184

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Pieper escribió:
si estamos ante un exceso de población activa, ¿no sería la antesala de un proceso revolucionario?

No necesariamente, al menos a corto plazo. Basta con que lo que producen los que trabajan se reparta también entre los que no trabajan (subsidios). Lo que ocurre es que no sé hasta cuándo puede aguantar una situación en que la carga de trabajo recae exclusivamente sobre una parte pequeña de la sociedad y el resto vive de lo que produce exclusivamente esta parte sin producir ellos nada. Yo creo que es una situación muy inestable y que propicia el abandono de esa sociedad por sus miembros más productivos, lo que incremente la inestabilidad, etc. Posiblemente una revolución pueda implantar un régimen totalitario que impida por la fuerza a estos miembros productivos abandonar ese país.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Dic 2013 12:04 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 12 Dic 2013 13:09 #18187

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Pieper escribió:
si estamos ante un exceso de población activa, ¿no sería la antesala de un proceso revolucionario?
No estamos ante ningún excedente de población activa. Estamos ante un sistema capitalista al que le conviene un gran excedente de mano de obra, para poder imponer sueldos miserables en régimen de esclavitud al general de la población. Eso si que puede producir una revolución.
Nolano escribió:
Lo que ocurre es que no sé hasta cuándo puede aguantar una situación en que la carga de trabajo recae exclusivamente sobre una parte pequeña de la sociedad y el resto vive de lo que produce exclusivamente esta parte sin producir ellos nada.


La carga de trabajo recae sobre unos quince millones de trabajadores, que en ningún momento se pueden considerar una parte pequeña de la sociedad, pues representa el 75 % de la población activa. No creo que lo de “el resto vive de lo que produce exclusivamente esta parte sin producir ellos nada” haga referencia a los abueletes y los niños, pues a lo largo de la historia de la humanidad, los adultos siempre han cuidado de sus mayores y sus niños. Ya se sabe, eso de que somos animales sociales…etc. Aunque ahora proliferan los que solo son “animales” como el ministro japonés que pidió a sus mayores que se murieran rápido como un acto patriótico, o si no que por lo menos trabajen hasta caer muertos al suelo….Cualquier tribu del amazonas nos tildaría de “salvajes”.
Nolano escribió:
Yo creo que es una situación muy inestable y que propicia el abandono de esa sociedad por sus miembros más productivos, lo que incremente la inestabilidad, etc

Los únicos que se largan del país son los jóvenes desesperados en paro, y las grandes empresas y fortunas, que no es que se vayan a ir, es que ya se han ido a sus paraísos fiscales.
Nolano escribió:
Posiblemente una revolución pueda implantar un régimen totalitario que impida por la fuerza a estos miembros productivos abandonar ese país.

Ya estamos en un estado totalitario:

España es el único país del mundo que no admite la inspección internacional de la organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) Janez Lenarcic, máximo representante y director de la Oficina encargada de las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos dijo “La oposición repentina por parte de las autoridades españolas nos plantea preocupación sobre sus intenciones”, y se pide al gobierno que “garanticen el pleno respeto a la libertad de reunión pacífica de acuerdo con compromisos de la OSCE y otras normas internacionales de derechos humanos.”

El Consejo de Europa tacha de “desproporcionada” la Ley de Seguridad Ciudadana y considera que va en contra del derecho de reunión y de manifestación. El comisario de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, ha manifestado su “seria preocupación” por el impacto de la nueva ley en los derechos fundamentales.

El Consejo de Europa, publicó en octubre un informe en él que alertaba sobre el “desmesurado” uso de la fuerza por los cuerpos de seguridad del estado a la hora de reprimir las manifestaciones contra los recortes. Muiznieks critico la impunidad de la policía a la hora de cometer “malos tratos” sobre los detenidos y exigía el fin de esta “larga práctica”.

Un estado totalitario que, todo lo contrario, esta expulsando fuera del país a los miembros más productivos del país, como son los científicos del CSIC o los jóvenes con la mejor formación de la historia de España.
Última Edición: 12 Dic 2013 13:11 por Kraton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos