Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 08 Dic 2013 16:14 #18100

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Nolano escribió:
La diferencia entre "política" y "economía" es puramente nominal y, en muchos aspectos, engañosa. La política consiste en tener el control decisorio de los Presupuestos Generales del Estado (ingresos y gastos públicos). Lo demás es mera cortina de humo.

Cien mil millones de conexiones neuronales en un centímetro cubico de cerebro humano, y resulta que la conducta de los objetos más complejos del universo como son las sociedades de seres vivos inteligentes, se rige solamente por la economía.Aquí solo importa “el taco de billetes en el bolsillo". Por tanto dejemos en pie solo la facultad de económicas y empresariales. Hay que derribar las de Psicología, Biología, Sociología, todas las de humanidades, la de Derecho, para que tanta regulación con leyes, cuando tenemos la de “que cada palo aguante su vela”, fuera también las de Física, Química, bueno solo dejamos en pie las que les sirva a Monsanto y de Matemáticas solo hacen falta las cuatro formulas que saben usar los economistas…Que pobre panorama el de la humanidad si la política solo fuera la economía.
Nolano escribió:
La economía es la ciencia de la acción humana en un entorno de escasez.

¿Escasez?

Datos a nivel mundial:
0,6% de la población 39,3% de la riqueza
7,5% de la población 43,1% de la riqueza
22,5% de la población 14,4% de la riqueza
69,3 % de la población 3,3% de la riqueza

¿Dónde está la escasez? Alguien está robando a alguien.

Nolano escribió:
Pulpo escribió: "los acuerdos de concertación social firmados por la Junta de Andalucía y que han costado 128.000 millones de euros desde 1993". dice la noticia que publica Nolano. ¿No se confundirán de ceros? Por que es mayor que el rescate a la banca

Muy alta parece la cifra, desde luego. No he encontrado datos más recientes, pero en el periodo 2005-2008 la cifra fue de 14.049'93 milloncetes. Ver aquí. Y en 2010, 5.000 millones. Ver aquí. Con ese ritmo, no me extrañaría que ya anduviesen por los 10.000 millones anuales, o bastante cerca.
Así que, si acaso hubiese error en la cifra de la noticia para el periodo 1993-2013, no es porque haya un cero de más. Aquí no sólo se lleva pasta la Banca (que se lleva), sino también los demás miembros del Sistema: partidos, sindicatos, Corona, Iglesia, políticos ( y adláteres y familiares), etc.

Demos por bueno el dato de 128.000 millones, porque no, empleados entre 1993 y 2013en concertación social. De los cuales se está hablando en este caso concreto de un fraude de 1,8 millones, sugerir sin prueba ni datos que esos 128.000 millones han sido defraudados entra directamente en la difamación tipo programa televisivo “La noria”. Falacia de la conclusión desmesurada.
Esto sí es un dato contrastado: la Comisión Europea cifra el fraude fiscal en España por las grandes fortunas y grandes empresas en 50.000 millones anuales. En el mismo periodo del 1993 al 2013 supone un billón de euros, 1.000.000 de millones de euros.
Fraude fiscal de los sindicatos: 1.8 millones
Fraude fiscal de grandes fortunas y empresas: 1.000.000 de millones
Se critica el robo de 1,8 millones y se justifica el robo de 1.000.000 millones vía fraude fiscal, alegándose la justicia moral de una minoría rica oprimida por la coacción del estado y las mayorías, que coartan la libertad del rico.
Si realmente me preocupara tanto mi bolsillo, me preocuparía del que me está robando 50.000 veces más, estaría al menos 50.000 veces más preocupado e indignado. Esto es como perseguir al que me ha robado una piruleta, mientras le rio la gracia al que me está robando el coche. Al de la piruleta lo cuelgo de los pulgares del palo de mesana y al del coche le pago la gasolina.

Nolano escribió:
En general, los que predican los valores morales que deben regir la sociedad, por supuesto más allá de los vulgares valores economicistas y espurios por los que nos regimos los demás, los que sólo pensamos en lo nuestro, pero los que ponemos la pasta, vamos.

Vaya por delante que los que tenemos más valores que solamente la pasta, también pagamos impuestos, parece que solo los egoístas paguen impuestos. Nosotros los de los valores morales ponemos tanta pasta o más que los egoístas.

Intentemos aclararnos un poco con la moral que defiende Nolano.
El máximo valor que dirige el comportamiento humano es el económico. No existe ningún otro valor y si existe es de rango inferior y supeditado al económico.
El único valor importante es el bolsillo propio, único y personal, (como decían los Morancos: “el taco”) sin que nos deba importar un comino el bolsillo de los demás (ya se sabe, lo de que cada palo aguante su vela, yo sí que soy trabajador y estoy en gracia de dios, el pobre lo es porque es un vago, el que vive en la miseria lo hace solo para quitarme el dinero de mi bolsillo…etc, etc) Importante característica de este punto: yo, yo y después yo.
El fraude fiscal está justificado para las grandes fortunas por el injusto acoso “coactivo” de la mayoría pobretona (y vaga claro, pues ya sabemos que todo el que no tiene mil millones en el banco es un vago y solo quiere vivir del honrado esfuerzo del rico)
Vistas estas premisas, no entiendo la critica a que unos dirigentes de un sindicato utilicen su puesto para enriquecerse en fraude de ley, tendría que estar contento y celebrarlo, pues resulta que unos señores que inicialmente defendían un ideario de rojos, han visto la luz, y han entendido que lo único que importa es la economía y no el bienestar de los trabajadores. Han visto la luz y han entendido que lo único importante es el propio bolsillo y que importa un comino el bolsillo de los demás. Han visto la luz, y han comprendido que para defender el dinero robado y su libertad inalienable de gastarlo como les dé la gana, tienen autoridad moral para infringir la ley impuesta coactivamente por una mayoría plebeya y envidiosa del éxito de los ricos.
Mas o menos lo que respondió Berlusconi a decenas de periodistas internacionales, cuando le preguntaron sobre la acusación de inducción a la prostitución de menores: “¿Te da envidia, eh?” Nunca entenderé que tipo de panoja mental hay que tener para creerse de verdad que todos envidiamos la miseria moral de los egoístas, y su cortedad de miras e ignorancia, que no maldad, para ser malvado habría que tener más calado intelectual (y me refiero con toda claridad a Berlusconi)
Como decía Carlos Ruiz Zafón en “La sombra del viento”:
“—Mala no —objetó Fermín—. Imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, in¬tención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bes¬tia de establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mis¬mo bien sea por color, por creencia, por idioma, por na¬cionalidad o, como en el caso de don Federico, por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes.”

En fin, no entiendo muy bien estos últimos post de Nolano, como puede criticar a estos dirigentes sindicales que se han “convertido” al ideario economicista, del bolsillo propio ante todo, y el fraude de ley cuando de dinero se trate, pues lo único que importa es “el taco”. Tendría que felicitarlos e invitarlos a tomar café. B) B)
Última Edición: 08 Dic 2013 16:28 por Kraton.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 08 Dic 2013 17:30 #18102

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Cosas de Kraton y Nolano:
Demos por bueno el dato de 128.000 millones, porque no

¿Cómo voy a dar por bueno?. Veamos: 128.000 x 1000.000 x 168 es que no tengo espacio para el resultado, debe estar por encima de los presupuestos del estado que se gastaban en cursillos del PPO en Andasulía para ocupar a unos parados... anda!Y en la EU no se han enterado de que este rescate sería mayor que el americano, griego, portugués e italiano?

¿Y lo que se han llevado Bankia, Novagalicia y Caixa y la Valenciana? ¿Voy a trener que pagar una multa de 30.ooo€ si al Sr fernández se le ocurre leer este post? Buena camisa de fuerza tendrán que ponerme

Dice bien Niño de la Capea: A esos señores, o lo que sean, se les ha acabado su época
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 09 Dic 2013 10:02 #18105

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Como ves, Pulpo, incluso hay a quien le parecen pocos 128.000 millones de euros o el 50% del PIB. Si es que son insaciables.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 10 Dic 2013 22:53 #18139

  • Sostiene
  • Avatar de Sostiene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 10
Vengo leyendo a Kratón en este y en otros hilos similares manifestando sus críticas al sistema económico y simplemente quería recordarle que cuando cayó el Muro de Berlín la gente lo saltaba en una única dirección y lo hacía libremente sin subvenciones de ningún tipo. Creo que la experiencia histórica es irrefutable frente a la demagogia.
Última Edición: 10 Dic 2013 22:57 por Sostiene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 11 Dic 2013 09:40 #18145

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Sostiene escribió:
cuando cayó el Muro de Berlín la gente lo saltaba en una única dirección

Has tenido un lapsus, Sostiene. Cuando el muro estaba alzado es cuando la gente lo saltaba en una dirección (si no la abatían antes). Cuando el muro cayó y se unificó Alemania, la gente ya empezó a circular en ambas direcciones (claro que, entonces, el régimen político y económico a ambos lados era ya el mismo).

NOTA: ¿Todavía pierdes el tiempo leyendo lo que dicen los demagogos?
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 11 Dic 2013 12:18 #18151

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Sostiene escribió:
Vengo leyendo a Kratón en este y en otros hilos similares manifestando sus críticas al sistema económico y simplemente quería recordarle que cuando cayó el Muro de Berlín la gente lo saltaba en una única dirección y lo hacía libremente sin subvenciones de ningún tipo. Creo que la experiencia histórica es irrefutable frente a la demagogia.

¿Y que tengo yo que ver con el muro de Berlín? ¿Tengo acaso cara de ilustre presidente de República Democrática Alemana? :woohoo:
Como ya he dicho en multitud de ocasiones, y veo que tendré que poner con como cabecera en todos mis comentarios, yo solo respondo de mis opiniones. Del muro de Berlín que responda quien lo construyo. B)
En ningún momento he realizado el más mínimo comentario a favor de ningún régimen comunista, que en mi opinión están a la altura de cualquier régimen fascista. He realizado criticas concretas al sistema neoliberal, y todavía estoy esperando las argumentaciones en contra (me he sentado por si acaso):whistle:
Volveré de nuevo a repetir que yo no compro paquetes ni me adscribo a ningún partido político o ideología, pues como ya he dicho en cuarenta mil ocasiones, no me siento representado por ninguno, por simplones y excluyentes. Cojo de todas partes las ideas que me parecen buenas, y procuro exponerlas con las mejores argumentaciones posibles, que son las que estoy dispuesto a defender. Pero continuamente se me adscribe a grupos o ideologías y se me descalifica según ello, dejando sin contra-argumentación mis planteamientos concretos.
Realmente encuentro difícil entender como se pueden calificar mis argumentaciones como demagógicas sin haberse molestado siquiera en responder a una sola.
Pero en fin, “c’est la vie”.B)
Última Edición: 11 Dic 2013 17:45 por Kraton. Razón: Corrección
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 11 Dic 2013 12:25 #18152

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
He dudado si mandar este comentario privadamente a los Moderadores, pero creo que como el motivo es público, también tiene que serlo la solicitud.
Estoy totalmente de acuerdo con el cierre del hilo sobre Separatistas y Separadores, por el desvío que había tomado hacia la verborrea "facilonga" política.
Pero en la que no me queda mas remedio que entrar al mismo nivel, por alusiones directas e indirectas que han proliferan en diversos hilos, en vez de dar respuesta a los argumentos más serios que se habían propuesto en otros hilos, y que han quedado sin respuesta.
Además solicito la intervención de los moderadores y que se extienda la política que se ha empleado en el hilo Separatistas y Separadores, y con la que estoy de acuerdo, y que con su moderación intentaran parar los continuos ataques personales por tener una opinión contraria, llamándome mentiroso, hipócrita, o demagogo, en los que estoy indefenso porque no pienso responder al mismo nivel.
Nolano escribió:
Y deja de provocarme por favor: yo no discuto con mentirosos.
Conrado escribió:
Ya sé que si a ti te tocase la lotería renunciarías al premio para seguir siendo coherente con el mensaje evangélico-socialista (más hipocresía imposible).
Sostiene escribió:
Vengo leyendo a Kratón en este y en otros hilos similares
Nolano responde:
NOTA: ¿Todavía pierdes el tiempo leyendo lo que dicen los demagogos?
A la vez que se incita a limitar la libertad de expresión e información:
Nolano escribió en el post 17397:
Respeto (y tengo muchos amigos) a quienes no aprecian la Filosofía, pero no acabo de entender qué pinta aquí alguien que piense así.
Sostiene escribió:
Vengo leyendo a Kratón en este y en otros hilos similares
Nolano responde:
NOTA: ¿Todavía pierdes el tiempo leyendo lo que dicen los demagogos?
No me gusta tener que intervenir en esta dinámica de verborrea política, y lo he intentado, pero no me queda mas remedio que optar por la defensa propia, porque tampoco tengo madera de mártir, ya que los hilos en los que había una línea mas argumental y racional, se han abandonado para recurrir a otros hilos con la facilona verborrea política, a la que me toca ponerme al mismo nivel por una cuestión de alusiones indirectas o directas. Como Sostiene, que me acusa de demagógico sin haberse molestado en rebatir ni una sola de mis argumentaciones.
Sostiene escribió:
Vengo leyendo a Kratón en este y en otros hilos similares manifestando sus críticas al sistema económico y simplemente quería recordarle que cuando cayó el Muro de Berlín la gente lo saltaba en una única dirección y lo hacía libremente sin subvenciones de ningún tipo. Creo que la experiencia histórica es irrefutable frente a la demagogia.

Solicito pues a los Moderadores, un poquito de moderación como en el hilo Separatistas y Separadores, yo por mi parte entono un “mea culpa” y me modero en lo que me toque. Y volvamos a debatir todos con un poco mas de sentido común, que como siempre, es el menos común de los sentidos, y quizás el mas filosófico.
Última Edición: 11 Dic 2013 17:49 por Kraton. Razón: Corrección
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El malo de la película

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 11 Dic 2013 23:06 #18166

  • flipper
  • Avatar de flipper
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • enses requirimus
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 14
Para animar el tema. Hace unas pocas décadas era cosa de frikis el apuntar a un gobierno mundial -los conspiranoicos lo ponen en la sombra, pero puede ser a plena luz, o ambas cosas- que rige los destinos de la política económica mundial de modo fáctico, sin más doctrina que los intereses propios de la cúpula transnacional (hoy podríamos llamarla troika) que hace las directrices. A día de hoy no es ningún frikismo, me parece, apuntar a la existencia de esa cúpula. unos dicen que la economía ha suplantado a la política y que hay que recuperarla; pero creo que como apunta Nolano la política es, fundamentalmente hoy, política económica. Pero eso no quiere decir que no sea política: de hecho, todos los ámbitos culturales-incluida la filosofía- se subordinan a los presupuestos, subvenciones o mecenazgos con un propósito comercial. Y quizá vivamos en un país en el que la política es "teológica"; una realidad cuasi omniabarcante que llega hasta la más humilde realidad social.

Os dejo un ejemplo de miniteoría de la conspiración-a Estulin ya ni lo nombro, con un discurso de JFK pronunciado en el Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, en abril de 1961:
:
minoriasilenciosa.blogspot.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 11 Dic 2013 23:28 #18168

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Kraton escribió:
Además solicito la intervención de los moderadores y que se extienda la política que se ha empleado en el hilo Separatistas y Separadores, y con la que estoy de acuerdo, y que con su moderación intentaran parar los continuos ataques personales por tener una opinión contraria, llamándome mentiroso, hipócrita, o demagogo, en los que estoy indefenso porque no pienso responder al mismo nivel.
Moderador 3:
Recordad también que aunque cometer falacias ad hominem no infringe ninguna norma del foro, el recurso reiterado a las mismas sí puede interpretarse fácilmente como una falta a la más elemental de las normas del foro, la 1,

Mensaje comprendido. Barra libre para todos.¡¡¡Yujuuuu!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: "La era de la política se ha acabado", dice Santiago Niño Becerra 12 Dic 2013 11:16 #18183

  • Pieper
  • Avatar de Pieper
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 11
Por no desviarnos, si estamos ante un exceso de población activa, ¿no sería la antesala de un proceso revolucionario?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos