Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: La universidad presencial se vuelve online

La universidad presencial se vuelve online 24 May 2014 01:10 #22855

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Cuando la UNED empezó su andadura allá por los años 70, lo hizo rodeada de un gran escepticismo. Pero en 2014 la realidad es muy otra. A medida que aumenta el ancho de banda de las conexiones a Internet (ya van por los 200Mbit), se hace más plausible ampliar la oferta universitaria de estudios online. Por ejemplo, la UB acaba de estrenar UNIBA, un centro de estudios universitarios a distancia (de momento la oferta es escasa, pero al tiempo). Está claro hacia dónde vamos: en 20 años o menos la universidad presencial podría casi desaparecer, salvo para efectuar prácticas y poco más.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina, alekhine

La universidad presencial se vuelve online 24 May 2014 09:42 #22856

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Con unos precios de vergüenza. Por cierto hace unos días alguien colgó un artículo , muy criticado después, El autor que formaba parte de una universidad de esas que se montan entre 4 amigos en Madrid. Ese profesor también tiene unos másteres de 2 días a un precio prohibitivo ¿Están locos? ¿Aprovechados? ¿En las empresas valoran tanto saber o pagar curriculums?. Mirad, yo tengo unos amigos que hacen cursos , según ellos de 100 horas y no puede darles tiempo. Universidades de fin de semana ¿también hay?
Última Edición: 24 May 2014 09:43 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, BALLESTEROS,

La universidad presencial se vuelve online 24 Ago 2014 15:47 #25240

  • Fondo
  • Avatar de Fondo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 27
No sé realmente si es un defecto o no, pero la universidad como tal ahora mismo está perdiendo su sentido para aquel que realmente quiere aprender. Y el que quiere aprender lo puede hacer por su cuenta, si es que puede permitirse hacerlo. A veces incluso puede llegar a ser mejor que no sea presencial, y lo digo porque yo voy a la presencial. Te encuentras las clases más soporíferas que se puedan imaginar y una estructura caótica de asignaturas. Y todo para que la posibilidad de trabajo sea bastante escasa y ni siquiera te garantice que seas apto para impartir una clase de filosofía. A veces te da la sensación de que te toman el pelo porque yo he sufrido correcciones de exámenes completamente absurdas, dignas de una novela de Beckett. Porque a veces liamos mucho al personal sólo por el hecho de querer explicar algo que no puede ser entendiendo sin unos mínimos, y eso la universidad a distancia por su formato permite profundizar y tener un espacio mayor, además que percibo cierta estructura con sentido que en la presencial (al menos la complutense)no tiene. En el aspecto coyuntural de la presencial, pues te encuentras mucho desinterés por parte de los alumnos y un profesorado terrible, la mayoría son profesores mediocres a la hora de enseñar (sí, muy doctos en su materia pero para eso que les encierren en una habitación y que escriban la tesis número 10.000.000 sobre Platón), y parece que al menos en la UNED el interés es mayor porque es como si uno se adentrase más por su cuenta. Yo debería haber estudiado en la UNED, y no aconsejo a nadie estudiar filosofía en una universidad presencial (incluso no aconsejo estudiarla académicamente). También cabe plantearse si la sustitución de la presencial por la distancia supone un menor gasto de los ciudadanos.

Pero por otro lado, me encanta el cara a cara y el poder disfrutar de grandes profesores. Creo que a veces las ideas entran mejor con un profesor característico, que por su forma de hablar o de moverse hace que de alguna forma uno se entere mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos