Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: La creatividad filosofica

La creatividad filosofica 18 Ago 2014 12:59 #25075

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
Para que una empresa, industria o factoría, sea progresista y vanguardista, se necesita, según los marxistas y no se equivocan en este aspecto: El Capital, los medios de producción, y la fuerza del trabajo. Pero hay mas para el sistema capitalista, existe para lo mismo mas cosas que influyen y son imprescindibles como, la creatividad técnica, la creatividad económica, y la racionalización.
La creatividad técnica, se refiere a la tecnología que emplean en esa fabrica en el proceso de producción.
La creatividad económica se refiere, a la creación de nuevos productos comerciales.
La racionalización: se refiere a abaratar los costes de producción, a producir mas y con la misma calidad.
Pero falta un punto muy importante: El factor humano.
El filosofo en una industria o fabrica, esta, para crear un clima agradable para todos los trabajadores incluido el patrón.
En las granjas de vacas lecheras han observado, que poniéndoles a las vacas música clásica relajante, producen mas leche y están mas sanas.
El filosofo estudia cada puesto de trabajo, y sus inconvenientes y ventajas de manera antropológica, como si se tratara de un artesano aborigen de una isla del pacifico,(Malinovich) y le da un sentido o valor a ese puesto de trabajo, creando un clima muy grato y muy agradable, cara a la producción. Cuanto mas grato y mas sentido se le de a ese puesto de trabajo, mayor será la cooperación del trabajador y su producción. Se trata de la motivación. El filosofo en una empresa busca, la explicación del porque del trabajo y su sentido, no solamente económico, y como se debe comportar el trabajador tanto profesionalmente como socialmente. Para eso el filosofo en una empresa, es el responsable directo del buen clima de trabajo, y su repercusión en la produccuion.
Entoces en una empresa se necesita: el capital, los medios de producción, la fuerza del trabajo, la creatividad tecica, la creatividad económica, y el idealismo creativo filosófico para la motivación y un clima laboral positivo cara a la producción.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La creatividad filosofica 19 Ago 2014 03:31 #25090

  • radioactivoman
  • Avatar de radioactivoman
Hay trabajos que son alienantes para el ser humano, y son los trabajos, monótonos y rutinarios, sobre todo los operarios de una línea de producción, que están todo el día en una prensa, haciendo la misma pieza, una tras otra,y por minuto y durante toda su vida laboral, o apretando tornillos con una maquina, o de vigilante nocturno, etcétera. Estos trabajos monótonos y rutinarios, despersonalizan al individuo, por que le impide pensar ni tomar decisiones, no es un trabajo creativo, sino un trabajo mecánico, en el sentido de que eres como un accesorio mas, o parte de la maquina de producir, y no un ser humano. El individuo cae por su peso, en el sinsentido de su vida laboral, y que al contrario de un gran ejecutivo, o un gran empresario, su labor nunca va a ser recompensada con una condecoración y un reconocimiento, pues su trabajo no es el de un hombre de acción, sino parte integrante de una maquina de producción, un hombre objeto. Esto desmotiva, al trabajador, que poco a poco va cayendo en una tristeza y en una frustración y depresión ligera. Ir al trabajo le es molesto, no aman al trabajo, lo ven como una tortura china, algo que no le aporta nada moral, salvo el sueldo a fin de mes. Esto provoca, que el individuo trabaje a medio ritmo, que siempre este de mal humor, que se embrutezca, que siempre le eche la culpa o al patrón o al sistema capitalista o al gobierno o al chivo expiatorio que elijan las autoridades. O sea una calidad de vida y un ambiente laboral pésimo, y todos los días con huelgas, por cualquier bobada, y los obreros entre si estén en constantes disensiones.
El único, que tiene capacidad, para resolver este problema humano, es el filosofo.
El sociólogo, esta para cuestiones de masas y estadísticas.
El psicólogo, esta para resolver los mecanismos de la mente ante el miedo y pánico (neurosis)y poco mas.
El Psiquiatra, esta para detectar, descompensaciones químicas del cerebro, que provocan la locura, por eso recetan fármacos para el cerebro, para compensarlas.
El neurólogo esta para, tratar lesiones, malformaciones y canceres del cerebro.
El único especialista, preparado, para este menester es el filosofo, el estudiara cada puesto de trabajo, y buscara la forma de hacer un puesto de trabajo agradable, motivando a los trabajadores, por ejemplo, premiando al trabajador ejemplar del mes, con un reconocimiento y un premio. (Esto no es mas que una simple ejemplo Absurdo) Otra es que el patrón, baje al taller de producción de vez en cuando y dialogue directamente con el trabajador y que conozca por su nombre (el del trabajador). En fin hay muchas estrategias que el filosofo debe de diseñar cara a la industria, como la de la propaganda o publicidad, la buena imagen de la empresa, etcétera.
No se que os parece a vosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos