Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Vocación Filosófica?

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 12:31 #29295

  • Kraton
  • Avatar de Kraton
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 194
Moni, encantado de escribir con tildes, aunque junto con otros muchos mas literatos que yo, defiendo la inutilidad de la tilde y que acabara desapareciendo, pero por ahora es lo correcto segun la Rae. Pero es que escribo desde el movil y ya bastante latazo es conseguir las palabras correctas. Cuando te vea te pago unas aspirinas para el sufrimiento mental. ;)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, , ibaranga

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 12:37 #29297

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Acabo de recoger este enlace para Kraton B)

t.co/WAzz9c2zDG
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 12:51 #29299

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Gracias por tu enlace, Pulpo. Y también por la plasticidad del ejemplo esgrimido. A mi juicio, no es inútil, de ningún modo, la puntuación, sino todo lo contrario, otorga al texto mucha facilidad para su comprensión lectora, sino a veces andas demasiado a merced del contexto. Pero, como en todo, siempre hay gustos.

Kraton: se agradece lo de las aspirinas, pero mejor que sean unos buenos vinitos. :whistle: ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 10 Abr 2015 12:54 por Moni.
El tema ha sido cerrado.

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 13:01 #29300

  • Team
  • Avatar de Team
Es maravilloso escribir en los nuevos soportes informáticos y ver como después no publican nada de lo que has escrito :P.

Siguiendo con el hilo. Encuentro maravilloso Moni que metas la pata (al igual que yo) y lo justifiques diciendo que hay "faltas y faltas", pues para mi forma de ver ". y luego mayúsculas" es de primero de EGB. Luego hablas de tergiversar lo que se dice o cómo se dice, fabricando una trinchera para no dar tu brazo a torcer...cuando no queda más remedio, admites que las cagado y punto (mejor desde el principio y fin).

Es siempre lo mismo, falta de humildad y justo cuando señalas, te encuentras la piedra en tu propio tejado.

Estoy muy de acuerdo con la opinión del compañero, he leído post que han sido un verdadero "y yo más" del saber. Cada vez se escalaba más y ya se tiraban por derroteros que poco o nada tenia que ver con la filosofía (como en la UCM).

El desplume y derribo de los profes, ya no tiene parangón. Aquí no se ha puesto tan sólo verde a Oñate, sino que también a Sánchez meca y su obra: lineal, con faltas de ortografía, que se repite mucho con algunas expresiones...¡fantástico!. El tío es catedrático en historia de la filosofía contemporánea y también esta en el punto de mira de criticas no constructivas de pupilos de grado, si eso no es pedantería...

Yo conozco personalmente a Oñate y le comente el tema de sus obras para HAU I de licenciatura, entre un café y una birra (mía), yo tengo todas sus obras y sigo sin entenderlas, pero me quedo con lo que me dijo en aquella conversación sobre la paciencia y el despertar. Oñate es un ser entrañable y muy humano, sabe perfectamente que exige mucho y por eso es magnánima corrigiendo. Me encantaría saber su opinión sobre muchos de los post de aquí.

Luego esta la gran frase de algún forero, sobre que Quintin Racionero iba a dar clases después de la quimio por su amor a la filosofía...mire usted, y una mie...como un piano.

Quitin racionero iba a clase por el compromiso adquirido con los alumnos y porque así se evadía de la cruel enfermedad que lo estaba matando; era más un auténtico pedagogo que filósofo y tenia ese "arte" de hacer entender lo que a simple vista no se entendía. En esta última etapa de docencia y vida, le importaba más estar con los suyos y disfrutar cada momento que vivía y no la filosofía. No puedo entender de dónde puñetas salio tal afirmación.

Y así podemos seguir desmontando castillitos en el aire del "hablar por hablar sin saber", a mi ya me han augurado tal consulta de tarot de altas horas de la mañana, que mi futuro en antropología va a ser más corto que el rabo de un conejo...senza parole.

Los filósofos (en especial los estudiantes de) son muy atrevidos en decir la suya y tienen pocos reparos en pensar qué impacto tendrán sus palabras en el otro, cuando tienen pocos elementos de juicio para hablar. Una asignatura de empatia o inteligencia emocional, no estaría mal en el grado.

Respecto a los vídeos del youtube y a pesar del corte totalmente psicoanalítico del entrevistado, está claro que patología mental y filosofía van de la mano. No tanto por un trastorno de personalidad evitativo o esquizoide como apunta el licenciado en filosofía (no me atrevo a llamarlo filósofo) sino por la sobredosis de abstracción que algunos se meten.

Pols decía: "Hay muchos mundos posibles, pero están aquí, en este, ahora".

En definitiva, el problema no es la filosofía sino todo lo que la envuelve y en especial las personas que la envuelven. Personas que después de un collage de pensadores que estudian durante cuatro o más años, creen estar en posesión de la verdad universal y que cada vez más se alejan de este mundo para entrar en otros, de difícil acceso.

Obviamente es por ello que la filosofía tan sólo puede ser elemento reflexivo para uno mismo o para personas del mismo circulo, no para la interacción social en toda su extensión.

Team.
Última Edición: 10 Abr 2015 13:14 por Team.
El tema ha sido cerrado.

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 13:07 #29301

  • Team
  • Avatar de Team
Moni,

porque tú lo dices y se acabo. Y encima para que no me quiten la razón me hago la que está por encima del bien y del mal, y me marcho a la francesa.

¿Qué sabes tú desde dónde escribía?. A ti te puede fallar el pc y a mi no el ipad o confundirme porque salia de una guardia y estaba cansado.

"Como pareces que no quieres entender me has obligado", no perdona...habla en primera persona y así no atribuyes a los demás actos que no hacen. "Como pareces que no quieres entender, me obligo".

Te has equivocado como yo, no hagas una valorativa del error.

Yo también te lo diré claro: si te chinchas te fastidias. Has metido una falta de ortografía por el motivo X que sea, pero la has metido. La rabieta tuya si que es pueril y el "me voy" a la francesa ni te lo califico.

Lo digo de nuevo: humildad, humildad, humildad...

Team.

P.D: Yo me ofrezco a pagar parte de la caja de aspirinas, pero mejor le damos prednisona 30 mg, por si se produce inflamación en las corneas. Con vino creo que sería yo el que se iría a la francesa...no quiero imaginar las divagaciones que aparecerían.
Última Edición: 10 Abr 2015 13:17 por Team.
El tema ha sido cerrado.

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 13:13 #29302

  • Elena
  • Avatar de Elena
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere Aude
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 20
En mi humilde opinión, creo que en esta carrera, como supongo que en las demás, los que más tiempo llevan desmolarizan a los que quieren empezar, no creo que nadie empiece con un nivel de sabio, creo que todos se van formando. Y la gente que empieza o quiere empezar filosofía, se ven dudosos, por ejemplo si entran en un tema como este, y ven como alguien le dice a una persona con dudas que deje la filosofía...
Yo llevo dos años en filosofía y no la cambiaría por nada del mundo, pero creo que si estamos en filosofía, es para conocer más, no para creer que eres más inteligente que otra persona. Y he visto que es un problema que se da en filosofía y hace que a la gente le parezca una carrera inaccesible, y por eso hay pocos alumnos, y si a eso se le suma que la gente no anime a entrar...
No creo que nadie nazca con un don, y que todos podemos aprender si le ponemos ganas, este foro me parece estupendo y con gente muy inteligente, pero creo que temas como este hacen a los dudosos dejar de dudar... y la filosofía es demasiado maravillosa como para dejarte inflenciar por comentarios... todos somos libres pero Team no te desmolarices por comentarios que tampoco creo que vayan a hacer daño solo que intentan informar de que es difícil, pero...¿ que no lo es?
Lo importante es poner pasión a lo que estudias, y así todo parece siempre mucho más fácil. Un saludo a todos y Sapere Aude ;)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team, , Naruba, Peyró, ibaranga

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 13:23 #29305

  • Team
  • Avatar de Team
Gracias Elena,

gracias también por este post tan terrenal y la máxima de Kant. Se agradece mucho saber que no soy el único que lo piensa y que de los pocos que somos en filosofía, una minoría también esta hasta los huevos (con perdón) de tanto resabido.

Creo que somos una minoría silenciada y que es de ley darnos voz, aunque tengamos faltas de ortografía garrafales y ese sea el único punto de ataque. Se sabe, que cuando ya no queda más que decir uno se marcha a la francesa o no interviene.

Si se disolvieran los consejos de sabios, la filosofía sería una carrera con más alumnos y con menos carga negativa.

Team.

P.D: Yo desde luego en estos momentos, no tengo ningunas ganas de volver.
Última Edición: 10 Abr 2015 13:28 por Team.
El tema ha sido cerrado.

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 13:26 #29306

  • Team
  • Avatar de Team
Jake,

pues ten cuidado con errar con las nuevas tecnologías (en especial apple que te corrige todo), porque por el camino que vamos, acabaremos escribiendo en papiros.

Es curioso como se puede renegar de la intransigencia, de falta de empatia, dela rigidez mental e incluso de cierta obsesividad por la normativa, sin ser consecuente con lo que dices.

Team.
Última Edición: 10 Abr 2015 13:29 por Team.
El tema ha sido cerrado.

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 13:28 #29307

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Claro que me obligas a intervenir, pero para que te apliques la regla de las 3 C, que suele ir muy bien en casos como el tuyo: calma, calma, calma. :)

Relájate, querido, que ¡es una chorrada!, pero parece que te ha escocido... :lol:

En cuanto al Foro, si no os gusta, lo más elegante es irse, y dejar de verter toda esa bilis que parece que lleváis acumulada durante un tiempo. ¿Qué pretendéis con esto?

Pero, tú eres un pájaro de cuidado, Team... ¡Ufff! sí, sí, no me voy a la francesa, me voy diciendo fu como los gatos, como dicen en mi tierra. :blink:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

¿Vocación Filosófica? 10 Abr 2015 13:31 #29308

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Jake insultó a un amigo:
Efectivamente elena. El segurata es un gilipollas con toas las letras. Lo has dicho muy bien. A quedao retratado en su impoluto post sin fartas. Gilipollas está en la RAE y no es pecao.

En cuanto a ti, Jake, sin comentarios. Yo, en tu lugar, editaría este mensaje, y pediría disculpas. :dry:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos