Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano?

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 09 Sep 2015 05:55 #32412

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Vamos a ver nolano, esto es un hilo relacionado con el supergombre nietzscheano, no sobre gramatica. Sus correcciones las estimo mucho, dada su docta competencia seguramente, pero caberia demostrarla en un hilo relacionado no se..., quizas con teoria hermeneutica de analisis de textos o de teroia analiticalitica.

Un docto saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 09 Sep 2015 09:01 #32413

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Primeramente
hiperboreo escribió:
Para empezar, no procede relacionar tan directamente el concepto de übermensch o ultrahombre (nunca superhombre, puesto que es una mala traduccion del alrman original, quizas se deba a una paja mental del traductor de cuarta division de turno, por cierto, sorprendentemente extendida) con el de rebaño

Posteriormente
hiperboreo escribió:
Vamos a ver nolano, esto es un hilo relacionado con el supergombre nietzscheano, no sobre gramatica.

Me parece claro quién es el primero que empezó aquí a hablar de "gramática" (suponiendo que el arte de traducir, que es de lo único que yo me he ocupado tras la intervención de hiperboreo, se pueda llamar "gramática").
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Sep 2015 09:18 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 09 Sep 2015 10:21 #32416

  • hiperboreo
  • Avatar de hiperboreo
Nolano, a lo que usted dice, le dire que con esa ptimera cita suya, quería hacer una simple puntualizacion. Quién verdaderamente ha incidido en cuestiones de tipo puramente lingüístico ha sido usted al escribir un mensaje en el que el enfasis lo ponia fundamentalmente en esa puntualizacion mia, es decir, usted fue quien le concedio importancia a cuestiones linguisticas.

A lo segundo que usted dice, sobre si podriamos referirnos a esas florituras por el vocablo «gramatica»; ¿Usted me ha entendido, verdad?

Un cordial saludo. Siempre suyo,
Hiperboreo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 11 Oct 2015 15:00 #33585

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Disculpe mi intromisión, donde dice maestros de la sospecha Nietzsche, Freud y Sartre, este último creo que debería ser Marx y no Sartre, me gustaría aclarar esta duda gracias.
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 11 Oct 2015 15:06 #33586

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
El no fue capaz de reconocer la sutileza con la que procedia el «maestro de la sospecha» (junto a freud y sartre, por si alguien se pierde en esta expresion)
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 11 Oct 2015 15:10 #33587

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
No controlo bien como hacen para citar trozos de mensajes, perdonen mi torpeza.
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 12 Oct 2015 12:27 #33601

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Hola José Manuel,

La forma de incrustar citas de otros mensajes es dando al botón "citar". Lo tienes en la parte baja del mensaje, a la derecha. Hay tres botones: "respuesta rápida", "responder", y "citar". Una vez que cliqueas en citar te aparece el mensaje con este formato:

[^quote="José Manuel" post=33587]No controlo bien como hacen para citar trozos de mensajes, perdonen mi torpeza.[/quote]*

De este mensaje puedes dejar parte y borrar el resto (tienes que dejar siempre el inicio y el final, lo que viene dentro de los corchetes [], aunque en la parte del inicio puedes quitar también la información de quien posteó y el nº del mensaje. Si pones varias citas del mismo mensaje no hace falta repetir esa información, con que figure la primera vez ya vale).

Puedes probar a hacerlo y si no estás muy seguro, antes de dar a enviar puedes dar a "previsualizar" y así ves si sale como quieres.

* El segundo carácter que aparece en la línea: "^", lo he añadido para que salga la instrucción en vez de la cita. Cuando tú lo hagas no aparecerá.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

¿Es Diógenes el Cínico el perfecto ejemplo de Superhombre nietzscheano? 12 Oct 2015 14:18 #33604

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Muchas gracias!!
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos