Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: El dilema de la confianza

El dilema de la confianza 23 Sep 2015 22:01 #33059

… (c) si la confianza me es impuesta – determinismo procedimental –: ¿acaso no problematiza mis certezas? Ahora que, si la confianza no me es impuesta – indeterminismo procedimental –: ¿acaso no problematiza mi autoría? Pero entonces, (c)

Entonces, ¿cómo argumentar a favor del determinismo procedimental o del indeterminismo procedimental – alias: libre albedrio –, sin auto-contradecirnos?

Spinoza: los hombres se creen libres, porque tienen conciencia de sus acciones y no de las causas que lo determinan.

¿Es posible dudar que dude – o sea, dudar de la propia existencia –?
Pues, dada la – contextualización intrínseca (necesariedad) – interrelación entre el determinismo procedimental y mi confianza, ¿siquiera puedo estar seguro – sentimiento (grado de confianza) – que dudo – sentimiento (grado de confianza) –?
Nota: ¿no os da vergüenza la cantidad de irrelevancias por las que hasta llegáis a discutir, siendo el resto lo que – al parecer – ni siquiera entendéis como lo significativo?


¿O tan solo otro factor limitante del conocimiento?: el dilema determinista 2.0.


… (c) poseo cierto grado de confianza en el determinismo procedimental; según el cual estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: el determinismo; según el cual estoy completamente condicionado a sentir que (c)


… (c) poseo “cierto grado de confianza sobre la coherencia” respecto de: la inexistencia del libre albedrio. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)
- Básicamente, lo que estamos afirmando es que las leyes (representaciones) que condicionan completamente las entidades y relaciones físicas, condicionan completamente nuestras acciones. Sumado a ello, en cualquier sistema lógico que se me ocurra actualmente, la conclusión depende de las premisas, reglas de construcción de fórmulas bien formadas, definiciones, reglas de inferencia, teoremas. Por lo que se presenta otro completo condicionamiento, incluso si tan solo es para afirmar la coherencia de algo (ej.: el libre albedrio o su inexistencia).


… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: pienso, luego existo. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: !estoy vivo¡. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: he existido durante (x) años. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: mi sobrevivencia, prueba un grado de adecuación (suficiente) entre: mis percepciones y lo real. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: la correlación entre: los principios de causalidad y uniformidad, y mis percepciones. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)
- El principio de causalidad en su forma original postula que todo efecto -todo evento- debe tener siempre una causa (que, en idénticas circunstancias, una causa tenga siempre un mismo efecto se conoce como principio de uniformidad).

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: según el determinismo procedimental, estoy completamente condicionado a…. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: dado un sistema de numeración posicional (decimal), 1+1=2. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)
- ¿1+1=2, es falsable?
- ¿1+1=10?, claro que acotaran: en 10 b(2)=2 b(10). Esta relación es verificable empíricamente, pero esencialmente: si no fuera verificable formalmente no podríamos afirmar su veracidad.
- Tampoco se trata del: grado de adecuación empírica.
- Para determinar la verdad o falsedad de una proposición se recurre a una demostración, y esta es tal dentro de un específico sistema axiomático.
- ¿Los objetos matemáticos son reales (Platón)?
- La cantidad, es una categoría del entendimiento; nuestra forma de relacionarnos con lo real (subjetividad). No considero que existan: (puntos geométricos, números, múltiplos, triángulos rectángulos, etc.) en lo real (diría más: no puedo aprehender (sin juicio: relación) lo real).
- …

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: dado un sistema de numeración posicional (decimal): 1+1=3, mientras dure este sueño. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: la correlación entre: ley de gravitación universal y mis percepciones. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: la validez de la hipótesis (x), como descripción/explicación de sucesos (x). Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: la ciencia, es actualmente el mejor modelo predictivo. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: lo que percibo, es consistente con lo predicho en los modelos científicos. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: todo acto cognitivo, resulta constituido por: presentes rotulados. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)


… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: no afirmo nada, en virtud de estar completamente condicionado por el determinismo procedimental; lo hago, en virtud de estar completamente convencido (confianza) de conocer sus causas. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: mi racionalidad, deviene de sopesar detallada concienzuda e incondicionadamente, las alternativas a mi alcance. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)

… (c) poseo cierto grado de confianza sobre la coherencia respecto de: mi confianza, resulta independiente de mi actividad sináptica. Claro que, según el determinismo procedimental; estoy completamente condicionado a sentir que (c)


Determinismo procedimental (1.1): (licencia de autor)
Proceso específicamente orientado al proceso de toma de decisión (consciente). Se fundamenta exclusivamente en el principio de causalidad – más precisamente: en su secuenciación –, resultando así, independiente del principio de uniformidad – y consecuentemente del grado de previsibilidad (determinismo Laplaciano) –.
- Epicuro: el que dice que todo acontece por necesidad nada puede objetar al que niega que todo acontece por necesidad, pues esto mismo, afirma que acontece por necesidad.
Critica: aforismo que resulta irrelevante como contra argumento al determinismo.
- …

Indeterminismo procedimental (1.1): (licencia de autor)
Proceso específicamente orientado al proceso de toma de decisión (consciente). Se fundamenta exclusivamente en el principio de causalidad – más precisamente: en su secuenciación –, excluyendo completamente al principio de uniformidad.
Nota: considero dicha condición excluyente inverificable.


PD: Según mi experiencia, pocas personas han entendido lo que (c) representa: (c), es un conector que empleo para establecer una circularidad paradójica.
Elegí esta estructura para explicitar, lo implicado en la relación (confianza y determinismo procedimental: dilema de la confianza – como lo denomino). Y de paso, parodiar algunas de nuestras proposiciones apodícticas.
A lo sumo: un confundido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dilema de la confianza 22 Oct 2015 20:51 #33845

  • Esmorganteandante
  • Avatar de Esmorganteandante
Dudainconsciente, creo que la arrogancia y pedantería mostradas continuamente por tu parte, pues la mayoria de tus comentarios en este foro son burdos plagios de «copia y pega» de un blog de entelequias y pajas mentales presuntuosos quebintentan parecer rigurosas y ampulosas, solo hay que ir a la siguiente dirección url para comprobarlo:

repositoriodeconfusiones.blogspot.com.es...ospretextos.html?m=1

Dudainconsciente, te dire que este foro no necesita de falsos intelectuales presuntuoso que solo buscan destacar a base de sutiles estulticias y falacias deliberadas, puesto que si entiendes que la sapiencia se basa en la ininteligibilidad de su forma, estas muy equivocado. No hay ningun mal peor para la filosofia y para cualquier area del conocimiento que sus propios supuestos integrantes intelectuales lancen piedras deliberadamente contra la verdad y rigurosidad metodologica y de contenido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El dilema de la confianza 22 Oct 2015 21:06 #33846

  • Esmorganteandante
  • Avatar de Esmorganteandante
Por cierto, el blog presuntuoso ese deja mucho que desear a nivel.de formato, se nota que que quien lo hizo no se paro mucho o tiene el gusto de los frikis, empezinados a colorear y desaliñar todo. A nivel de contenido, bueno, mejor me lo guardo porque solo caben improperios ofensivos. y aun por encima al iluminado ese parece que se le subieron demasiado los humos porque se cree sus propias teorias cosmicas, esta convencido de que es un incomprendido, un aventajado a su tiempo, se debe pensar que es un einstein, aunque el cache le queda bastante alto,le va mas ser un friki pedante antes que un cerebrito. Un poco de seriedad y cordura, por favor...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos