Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Del marxismo soviético.

Del marxismo soviético. 26 Oct 2015 19:23 #33963

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thokarion escribió:
¿Y a caso no es así? Existe el revisionismo de cara al nazismo que pretende reinterpretar la historia para quitarle peso e incluso negar el holocausto.

Pero hay una diferencia muy grande entre negar el holocausto nazi y hacer apología del estalinismo. Si niegas el holocausto nazi, acabas en prisión, como le sucedió al librero catalán Pedro Varela (Estrasburgo obligó a España a indemnizarlo), de la Librería Europa de Barcelona (busca por Google). Pero si defiendes cualquier tipo de latrocinio comunista, no pasa nada. Puede que incluso te concedan la beca que habías solicitado.

Si vas por la calle con una esvástica, acabas igualmente en Soto del Real. Si vas con la hoz y el martillo, como si nada.

Si alguno de nuestros políticos saliese en la tele con el brazo extendido saludando a la romana, bueno, la que se liaría. En cambio, puño en alto no pasa nada.

Por favor, Thokarion, no compares. La cosa es muy sencilla: por apología del nazismo, a la cárcel; por apología del comunismo estalinista, tu nombre en alguna calle española y puede que algún doctorado honoris causa.

¿Que el comunismo lleva ya más de 100 millones de muertos en todo el mundo? Da igual hombre. Lo único que cuenta es que Franco fue un hombre muy malo y que Hitler gaseó a 6 millones de judíos. Pero todos los genocidios cometidos en nombre de no se qué comunismo están permitidos e incluso alentados. Y sin rechistar, no te vaya a pasar como al venezolano opositor Leopoldo López. Y gracias, porque en Corea del Norte ya le hubieran lanzado un misil. Y esto ya no es historia, es actualidad.

Por estos foros todavía no he conseguido que algunos supuestos defensores de los derechos humanos y el igualitarismo (totalitario, por su puesto) digan claramente que condenan cualquier tipo de latrocinio pasado (siglo XX), ya fuese fascista, comunista (que viene a ser lo mismo), o de carácter teocrático. Pero mira, así están las cosas. Y está claro que yo no voy a poder acabar con la propaganda de quienes ganaron la SGM.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Oct 2015 22:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del marxismo soviético. 26 Oct 2015 21:58 #33972

  • Thokarion
  • Avatar de Thokarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 27
Para empezar, el que ha empezado a comparar has sido tú, Conrado.

¿En serio estás diciendo que en España te meten en la carcel por revisionismo nazi? ¿Y mientras tanto se permiten manifestaciones en sol? Mientras partidos como España 2000 o La Falange son legales? ¿Y para ello pones el ejemplo de un chivo espiatorio que Varela? Si fuese cierto todo lo que dices, me gustaría ver a otros tantos también en la trena.

Y ni que hablar si encima, por mostrar el pollo o cantar el cara al sol tampoco pasa nada... ¿Cómo va eso? No sé en qué España vives, desde luego no en la mía. Si quieres ver esvasticas nacis con impunidad pasate por sol otro día que vuelvan a hacer una manifestacón los pobres y reprimidos neonazis. Tampoco es tan raro, puesto que en españa está permitida esa simbología siempre y cuando no vaya acompañada de incitación a la violencia.
Si alguno de nuestros políticos saliese en la tele con el brazo extendido saludando a la romana, bueno, la que se liaría.

Se liaría en el intermedio, en 13tv inventarian algo para justificarlo... Dependerá de a qué partido pertenezca. Ya sería de por sí extraño que lo mostrasen en televisión dada la complicidad que hay entre los medios y la oligarquía. En caso de salir, dudo muchisimo que crease tanto escandalo, incluso habrá quién gane votos, oye. Con la nostalgia franquista nunca se sabe.

Tampoco tiene sentido comparar el saludo fascista con levantar el puño, cuando éste último no es ni un símbolo estalinista ni exclusivo de los comunistas, pues los anarquistas también lo comparten.

No recurras a absurdas monsergas y faltes vilmente a la verdad, resulta ofensivo tratandose de un foro de filosofía. ¿En serio estás comparando la simbología nazi con la comunista? O peor... ¿estás comparando el nazismo con el comunismo? Como si el comunismo hiciese apología del genocidio o la masacre. Que no, que aquí nadie va gritando "A Amancio Ortega habría que empalarlo"... Lo de "comunismo" 100 millones de muertos te lo paso, porque visto lo visto no puedo pedirle peras al olmo. Si quieres y te quedas más tranquilo, a pesar de que suene muy trotskista por mi parte, te digo que sí, Stalin fue un genocida sanguinario mucho peor que Hitler y Franco juntos que denigró y ensució el nombre del comunismo, al cual, por cierto, nunca se llegó en la URSS, no se da hoy por hoy en Corea del Norte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del marxismo soviético. 26 Oct 2015 22:46 #33974

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thokarion escribió:
Si quieres y te quedas más tranquilo, a pesar de que suene muy trotskista por mi parte, te digo que sí, Stalin fue un genocida sanguinario mucho peor que Hitler y Franco juntos que denigró y ensució el nombre del comunismo, al cual, por cierto, nunca se llegó en la URSS, no se da hoy por hoy en Corea del Norte.

Pues oye, te felicito. A pesar del resto de tu mensaje, que prefiero no comentar para no denigrar más el "debate", me alegro de que alguien más diga que Stalin fue uno de los mayores asesinos del siglo XX. Hasta ahora has sido el único, además de mi persona, en decirlo claramente. Claro que yo voy con nombre y apellidos y además estoy en lado difícil a día de hoy: el liberal. Pero bueno, eso da igual.

En cuanto si fascismo y comunismo son o no lo mismo, el fascismo es un socialismo nacional (Hitler y el Partido Obrero Alemán). Y hay que ver en Grecia lo bien que se llevan Syriza y Amanecer Dorado. Tienen más puntos en común que en discordia, de ahí que llegasen a un acuerdo. Acuerdo que también secundaron los de Le Pen en Francia. En España, Ricardo Sáenz de Ynestrillas elogiaba a Podemos. Todo esto ya no son juicios de valor, sino de hecho. Todos son eurófobos, nacionalistas, anticapitalistas y antiliberales (excepto si les tocase la lotería). Está claro que extrema derecha y extrema izquierda tienen más elementos en común que elementos discrepantes.

Hombre, es que el comunismo de Marx y Engels no ha llegado a materializarse nunca. O mejor dicho: el que se ha materializado no ha sido precisamente el del cielo en la tierra con que soñaran sus padres fundadores.

En cuanto a Corea del Norte, esa gente vive anclada en la SGM. ¿Que no son comunistas? Bueno, desde luego no practican el comunismo de muchas comunidades cristianas, que yo es el único comunismo real que veo que funciona. Pero lo que está claro es que muy liberales no son, ¿no te parece? Hace muy poco celebraban los 70 años de la fundación del partido comunista, que no del partido liberal. En fin. A veces alguna imagen vale más que mil palabras. Pero sólo a veces. Por supuesto no se trata de que os traguéis las más de dos hora de desfile militar. Bastará con que paséis un poco las imágenes para haceros una idea de hasta qué punto en este país viven al margen de la historia (fundamenalismo), anclados en 1942. Es la típica concepción lineal de la historia en la que, una vez lograda una determinada etapa (en este caso la sociedad "comunista"), la historia ya se acabó. Y lo que venga después no puede sino entorpecer la perfección a la que ya se ha llegado. Esto lo tienen en común todos los fundamentalismos, no importa si son religiosos o seculares:

David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Oct 2015 23:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del marxismo soviético. 27 Oct 2015 00:00 #33980

  • Thokarion
  • Avatar de Thokarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 27
Entiendo que no quieras responder para no denigrar más el debate, además de derivarlo al off-topic. Pero por consiguiente habría que tener cierta coherencia y no continuar con el tema, porque así lo denigras todavía más.

Por cierto, SYRIZA y Podemos son socialdemócratas. Pequeño detallito que habría que tener en cuenta. Por otro lado, creo que estás confundiendo a Amanecer Doradon con ANEL. Y sí, los extremos se tocan, nacional socialismo e internacional socialismo... Un poco viejo, ¿no?. Como decian en un documental de Canal Historia "sólo hay una pequeña diferencia de interpretación". Por eso, (y aquí vuelvo al tema del topic :D) hay que recurrir a un análisis heurístico de los textos, para no decir semejantes barbaridades.

En los textos no sé, no he hecho una lectura completa del Mein Kampf (admito que me parecería una lectura interesante y adecuada para alguna asignatura como Historia de la filosofía moral y política). Lo que no dudo es que en la práctica, fascismo y nazismo han sido fieles y serviles al liberalismo, bastante diferente a las prácticas "socialistas". Menos el ejemplo de Corea del Norte (que no sé a qué viene), cuya imagen hace más por el liberalismo que por el comunismo.

No tengo ningún problema en discutir con un liberal y comprendo que defienda su posición. Pero lo interesante es enfrentar argumentos que te hagan cuestionar las propias convicciones y descubrir las carencias de uno, y no que te expongan los tópicos y las falacias de siempre. Cansa un poco y no enriquece a nadie.

Por cierto, ¿Ynestillas no fue aquel que en su dia apoyo a UPyD? Se ve que es un picaflor. Te has dejado a Jorge Vestrynge que estuvo en Alianza Popular.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Del marxismo soviético. 27 Oct 2015 00:05 #33981

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Thokarion escribió:
Por cierto, SYRIZA y Podemos son socialdemócratas.

Yo también. ;)

No te dejes engañar por los sentidos. Ya sabes, es una performance. B)

Thokarion escribió:
Y sí, los extremos se tocan, nacional socialismo e internacional socialismo... Un poco viejo, ¿no?.

Qué raro, yo pensaba que lo del internacionalismo era cosa de las Internacionales socialistas. Entonces resulta que las internacionales eran nacional socialistas, ¿no? Ah, vale, que el Mein Campf es de Marx y el Manifiesto Comunista de Hitler. Pues sí que andaba yo errado.

En fin. Por cierto, en Cataluña el "socialismo" se ha echado en brazos del nacionalismo etnicista (que no racista) y excluyente. De ahí su debacle.

Thokarion escribió:
Lo que no dudo es que en la práctica, fascismo y nazismo han sido fieles y serviles al liberalismo, bastante diferente a las prácticas "socialistas". Menos el ejemplo de Corea del Norte (que no sé a qué viene), cuya imagen hace más por el liberalismo que por el comunismo.

Perfecto. Con esas palabras no es necesario ni replicar. :pinch: Total, es conocido y notorio que los liberales abogamos por la intervención máxima del Estado, el estatismo (Estado burocratizado a más no poder) y, por supuesto, el comunismo de bienes.

Claro que Corea del Norte es un país liberal. Disculpa, es que me he confundido de Corea. Quería decir que Corea del Sur es la comunista. Total, como ahora todo puede ser lo que uno diga... De hecho, el partido republicano de EE.UU es el comunista de verdad. Lo que pasa es que siempre están de performance en performance (como la asaltacapillas de la "complu"), fingiendo un poco de liberalismo.

Pero hay un problema. En la foto nocturna del satélite... No sé... Corea del Norte se ve un poco oscura, ¿no te parece? No me gustaría tener que andar de noche por ahí, si es que está permitido. A ver si es que no tengo bien graduada la vista. Pero yo juraría que Corea del Sur parece que brilla un poco más, ¿no?. Pero en fin, lo mismo te da por decir que es al revés, dado que uno no puede fiarse de los sentidos. Supongo que esta foto también es una falacia, ¿no? Claro, está retocada con Photoshop. Si es que hay que ver. Seguro que el satélite es de fabricación neoliberal y claro, pinta lo que quiere tergiversando la realidad e intercambiando la luz y prosperidad de la Corea comunista por la demócrata y liberal. O a lo mejor el mapa está del revés. Vete a saber.



Thokarion escribió:
y no que te expongan los tópicos y las falacias de siempre. Cansa un poco y no enriquece a nadie.

Aplícate el cuento. ;)

Tú directamente te inventas la historia y hasta pretendes negar la evidencia del presente: Corea del Norte no es comunista, el liberalismo y el fascismo vienen a ser lo mismo, había internacionales nacional socialistas... Y el tío me habla de tópicos y falacias. :pinch:

Resulta curioso: el comunismo siempre triunfa allí donde no gobierna. :whistle: Pero no conozco a ningún dizquecomunista que decida irse a Venezuela, por ejemplo. Siempre cacareando desde la poltrona de alguna democracia liberal, de la cual viven a costa de subvenciones y de la esclavitud de la mayoría de trabajadores. Esto recuerda un poco al Marcuse dizquerevolucionario. Pero eso sí: en cuanto se acomodó en EE.UU, ya no volvió a la Alemania comunista. Hay que ver, qué malas son las democracias liberales pero cuánto les gusta vivir en ellas a los dizquecomunistas. Y aprovechan la libertad que ésas les brindan para criticarlas. Pero ninguno las abandona. Es más, en cuanto las catan ya no se van.

Porque en los países dizquecomunistas me da a mí que la crítica no es muy bien recibida.

Te dejo Thokarion. Un placer intercambiar mensajes contigo. Confirman lo de siempre. :)

No, no me importa no quedarme con la última palabra.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Oct 2015 01:02 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Thokarion

Del marxismo soviético. 27 Oct 2015 00:56 #33982

  • Thokarion
  • Avatar de Thokarion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 27
Y dale con Corea del Norte... Como si aquí alguien a parte de tí la hubiese mencionado y puesto como régimen ejemplar de "algo". ¿Sabes cómo se llama eso? Falacia del hombre de paja. Pero prefiero ser bien pensado y creer que no has entendido lo que quería decir con que Corea del norte le está beneficiando más al liberalismo que al comunismo (precisamente por la imagen que da de cara al exterior, pero bueno, ya te has encargado tú de explicarlo).

No sé qué me cuentas de cataluña, si para ti la CUP o Podemos son socialistas, —como SYRIZA, ya hemos visto como se ha puesto a socializar medios de producción en Grecia y planteo en algún momento salirse de la UE y el euro (que ni Varoufakis, oye)— para mi el PSOE también lo es, porque tiene "socialista" ahí bien clarito en el nombre. Fíjate! Como el "comunista" en el nobmre del partido de China o Corea del Norte. Ahora las cosas son lo que dicen ser y no lo que demuestran ser en la prácticda.

No hace falta que te pilles esta rabieta, escupas los mantras y salgas por patas. Si no quieres debatir estás en tu derecho y lo respeto, de todas formas el debate no está yendo muy allá y tenemos posturas irreconciliables en este aspecto. Pero no es necesario dar esa imagen de "lo suelto todo y me marcho". No hace falta que te tomes la molestia, no creo en aquello de "el que calla otorga", puedes pasar del tema si no estas dispuesto a aportar nada.

EDIT: Ok, viendo que has editado el mensaje en vez de responderme, te lo agradeceré.

Pero una aclaración ¿Cuando coño he hablado de alguna "internacional nacional socialista"? ¿Y cuándo he dicho que fascismo y liberalismo sean lo mismo? Que corea del norte es comunista, habría que demostrarlo... Precisamente un estado tan burocratizado como denuncias, no es algo propio del comunismo.
Última Edición: 27 Oct 2015 01:19 por Thokarion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos