Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Piensa mal y acertarás

Piensa mal y acertarás 28 Oct 2015 15:21 #34000

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
Desde que el presidente chino llamó por teléfono al expresidente zapatero para que rectificase en temas de presupuestos, ya nadie puede estar fuera del radio de acción del gigante chino de manera directa o indirecta.
El lobby ecologista también se ha convertido en una entidad influyente y global,que van tomando adictos gracias a las catástrofes climáticas que la naturaleza nos brinda de vez en cuando,con dudosos postulados de aquéllos para probar con pruebas certeras éstos.
La globalización hace coincidir con extraños compañeros de viaje, que de otra manera muy dificilmente habrían coincidido en él, en este viaje de la vida tan lleno de baches y cunetas sucias.
De repente la OMS nos amanece que comer carne procesada (y no tan procesada) es tan tóxica como el fumar o el amianto.
okdiario.com/sociedad/oms-carne-procesada-tabaco-amianto-14153

Vale, podemos pensar que es otra ocurrencia de esta Institución mastodóntica ,donde convergen los más variados intereses económicos que uno pueda imaginar.
Pasan dos días de esa noticia, y de repente ,el Parlamento Europeo quiera votar estos días para que se permitan en los restaurantes y en expedición masiva en mercados, de toda clase de insectos para poder cocinarlos con, se supone y dicen, una rica variedad de gustos y nutrientes.
www.abc.es/sociedad/abci-europa-regulara...0272203_noticia.html
Esto se puede articular de tres maneras:
1. Que la OMS es tan buena y tan empática con la gente ,que se preocupa por todos y cada uno de los habitantes de este planeta para que tengamos una laaaaarga vida (lo dudo).

2.Que los Chinos han ganado la batalla en los restaurantes con sus alimentos exóticos y exoexóticos y que han chantajeado por algún aspecto económico a los agentes económicos occidentales(no lo creo porque a China no le interesa que haya más consumidores de esos animales por la escasez y la difícil producción de ellos en cautividad de manera masiva).

3.Que el Lobby ecologista haya hecho presencia y mella en la OMS y el Parlamento Europeo, y éstos se pongan de acuerdo de tal manera, que la carne de vacuno y porcino disminuya en el mercado para que los residuos de estos animales, no contaminen la atmósfera .Ésta últma no la descartaría,dado la insistencia de los verdes en este aspecto en los últimos años.

con cuál nos quedamos?
Última Edición: 28 Oct 2015 15:39 por Critias35.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Piensa mal y acertarás 01 Nov 2015 11:40 #34056

  • sgordillo15
  • Avatar de sgordillo15
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 8
Me parece un tema interesante Critias35!
En mi humilde opinión yo creo que esto se debe a la imposibilidad de mantener una demanda tan alta de carne, hemos de pensar que ya somos 7000 millones de personas en el planeta y en los países desarrollados el consumo de carne es excesivo desde hace años. Leí varios artículos en el pasado donde ya se hablaba de esto así como de la escasez de agua dulce (de hecho en estados unidos ya se han creado bancos de agua supongo que con fines lucrativos en un futuro próximo). Determinadas especies marinas ya sabemos que empiezan a escasear a causa de su explotacion descontrolada, la demanda de carne es demasiado alta así como la de cereales, que nos queda por comer y que abunde en la naturaleza?, los insectos!, ahora que yo prefiero comer cualquier hortaliza antes que un bichejo! :sick:
En fin, pienso que la demanda de carne acabará superando la oferta (si es que no lo ha hecho ya), y eso junto con una población obesa e insana que cuesta miles de millones al año a la sanidad de los países desarrollados, creo que son los factores que han hecho que se recomiende comer bichejos. Además, como tu has dicho, los intereses económicos que pueda haber detrás ni siquiera los llegamos a imaginar, así es el mundo en el que vivimos, governado por el señor dinero.

Que os parece mi opinión, coincidimos?

Saludos a todos los foreros!
"Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada". E.M.Cioran
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Critias35

Piensa mal y acertarás 02 Nov 2015 22:58 #34092

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
gracias por tu opinión sgordillo.

Tu punto de vista es bastante pesimista, pero en el supuesto de que vayan por ahí los tiros, o sea, el ir disminuyendo la carne de bovino y cerdo para consumir menos y desgastar menos el planeta, la otra posible solución (la de ir comiendo insectos) tampoco sería viable.
¿Acaso los insectos por ser considerados en su mayoría "alimañas" no tienen una cota y cuota de supervivencia y reproducción natural como los demás, y que dependen más si cabe, a condiciones climatológicas que los otros animales?. Si nos diese por comer insectos a nivel mundial y masivamente¿llegaríamos a agotarlos también?.Creo que si. Porque no son todas las especies de insectos las que se pueden comer, unos por motivos de sabor, otros por higiene y otros por la imposibilidad de producirlos en cautiverio. Por lo tanto, la cosa se reduce. El campo se va reduciendo a los típicos escorpiones,escarabajos,gusanos,hormigas y poco más.

Otro aspecto que habría que tener en cuenta es que cuando decimos "comer insectos" hasta ahora entendemos en occidente como comerlos de forma y modo en pocas cantidades. No platos llenos ni de forma masiva que casi no tengan otra cosa en su dieta . Donde puede pasar ésto es en algún país asiático, pero en el mundo occidental esto no creo que llegue a pasar. Hasta ahora, comer insectos se nos circunscribe al hecho exótico de un restaurante chino.

Pero po otro lado,imaginemos que los que pretenden que comamos insectos,encuentran en las abejas algún aspecto agradable para comerlas de forma masiva(no sé si hasta ahora las abejas están protejidas o no, o no son buenas para comer) pero si esto fuese así, se podría dar la paradoja de que al comerlas en masa , la polinización de los cultivos y no cultivos caería en picado y la biodiversidad vegetal y por tanto animal, disminuiría drásticamente.

cuidadin cuidadin
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Piensa mal y acertarás 06 Nov 2015 08:55 #34179

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Critias35 escribió:
Tu punto de vista es bastante pesimista, pero en el supuesto de que vayan por ahí los tiros, o sea, el ir disminuyendo la carne de bovino y cerdo para consumir menos y desgastar menos el planeta, la otra posible solución (la de ir comiendo insectos) tampoco sería viable.
Se supone que ciertos insectos son mucho más eficientes que la vaca o el cerdo a la hora de convertir vegetales en proteína. No es una idea tan aceptada como la OMS parece querer hacer creer; no está tan claro que esto sea económico a gran escala.
Otro aspecto que habría que tener en cuenta es que cuando decimos "comer insectos" hasta ahora entendemos en occidente como comerlos de forma y modo en pocas cantidades. No platos llenos ni de forma masiva que casi no tengan otra cosa en su dieta . Donde puede pasar ésto es en algún país asiático, pero en el mundo occidental esto no creo que llegue a pasar. Hasta ahora, comer insectos se nos circunscribe al hecho exótico de un restaurante chino.
Me temo que en cuanto dejemos de tener acceso económico a la carne, empezaremos a comer insectos (no creo que nos toque a nosotros; nuestros descendientes, supongo), si realmente es viable.
En cualquier caso, todo esto cada día es más normal. Cuando mi padre era niño prácticamente nadie en su sano juicio se planteaba comer insectos en España (salvo, quizá, casos de hambre extrema). Ahora todos sabemos que en algunos sitios se los comen, y aunque aún se escuchan paletismos como "es que los chinos son unos guarros, comen los saltamontes", son costumbres cada vez más aceptadas. A mí me pica la curiosidad, pero prefiero un chuletón mientras me lo pueda permitir.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Piensa mal y acertarás 06 Nov 2015 09:00 #34180

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
sgordillo15 escribió:
junto con una población obesa e insana que cuesta miles de millones al año a la sanidad de los países desarrollados,
Causan mucha más obesidad y quitan mucha más salud el exceso de azúcares y las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas que toda la carne del mundo.

Cocacola, zumos y bollería industrial, vamos.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Piensa mal y acertarás 06 Nov 2015 12:20 #34181

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Raven escribió:
... y aunque aún se escuchan paletismos como "es que los chinos son unos guarros, comen los saltamontes

Habría que preguntar a los chinos qué opinan de los que comen caracoles. :huh:
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Nov 2015 12:03 por juan josé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Piensa mal y acertarás 09 Nov 2015 22:23 #34230

  • Critias35
  • Avatar de Critias35
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 130
  • Gracias recibidas 28
juan josé, eso lo ha escrito raven no yo.
A ver si atinamos en el "quote" y en el citar al prójimo.

Los saltamontes y los de su familia de insectos llegarían a desaparecer.
Y otro aspecto que me inquieta es el sabor. Porque en Asia , prácticamente viven de especias. Todos sus platos tienen una gran cantidad de especias que disimulan en gran medida lo que se come realmente. En occidente esto no lo tenemos tan desarrollado en este campo y me temo que tendríamos que usar a saco un montón de especias para que entrasen esos bichitos.
Porque no seamos ingenuos, cuando esta gente se come un grillo o un saltamontes, el sabor cambia totalmente al añadirle todos estos mejunjes más aparte que lo frien muchísimo , quedando en algunos casos con la textura de los famosos ganchitos o bocabits.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Piensa mal y acertarás 10 Nov 2015 12:05 #34234

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Ya está corregido Critias35. Disculpa el error, efectivamente no atiné.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos