Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presentación ante los doctos (Comunistafalangista)

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 03:01 #35417

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
P
Última Edición: 02 Mar 2016 03:07 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 04:07 #35418

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
comunistafalangista escribió:
PD*.: por cierto, si prefiere la tierra firme, creo que se ha equivocado honestamente de carrera. ;)

Un poco tarde para eso. :lol:

La verdad es que lo peor de la filosofía es sin duda la soberbia (dice Fraile que decía J. Gaos), los aires de grandeza de quienes, muy probablemente, no tienen ni idea de casi nada. Y encima van por ahí mirando a otros por encima del hombre: "a dónde vas, piltrafilla, que yo soy filósofo...". :dry:

Tome nota:

«[A diferencia de Nietzsche] Dilthey se reconcilia con lo que la vida da de sí. Acepta la finitud, la inmanencia, lo relativo. Asume que hay lo que hay. Por supuesto, le gustaría romper la jaula y asomarse a otros horizontes más dilatados, pero es bien consciente de que es imposible. Sólo tenemos acceso a lo fragmentario, a lo parcial. Nuestra visión sólo alcanza a contemplar las partes. El todo nos está rigurosamente vedado. Pero esa amarga constatación no condujo a Dilthey a la desesperación. Su temple vital fue siempre sereno, amable y resignado. Aceptó la finitud humana y se instaló dignamente en ella, sin gritar como Nietzsche, sin huir a las montañas, sin crear profetas desmedidos como Zaratustra, sin recurrir a la ilusión del superhombre, sin refugiarse en dioses embriagadores como Dionisos. La inquietud de Dilthey es limitada; en cambio, la de Nietzsche se desbordó». FRAIJÓ, Manuel, Fragmentos de Esperanza, Navarra: Verbo Divino, 1992, p. 78.

Lo dicho. Un poco de modestia y algo menos de soberbia no le vendría mal. Que a lo mejor de tanto alzar el vuelo ya no recuerda lo que es vestirse por lo pies.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Mar 2016 04:12 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: comunistafalangista

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 05:07 #35419

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
¿Por que piensa que yo tengo delirios de grandeza, o de que yo me considero a mi mismo como filosofo? Desconozco en que se basa para dar a entender que yo estoy en una especie de estadio más allá del bien y del mal, asi como el desdén que cree veer en mis palabras. POr otra parte, le diré que resulta una generalización demasiafo apresurada el juzgar sobre el conocimiento o sapiencia de alguien cuyo único trato se reduce por el momento a un escueto intercambio de mensajes. Yo no judgo ni trato de probar la competencia que usted pueda tener, principalmente porque me es irrelevante. A ver, volvamos al ejemplo de los pajarillos de vuelo alto: ¿Cree usted que el águila mide la altura del vuelo de sus semejantes acompañantes para averiguar si estás son dignas de su egregia compañia? Pues eso.

En relación con lo aportado sobre el tal Dilthey, le felicito por su elevado conocimiento y por su generosidad al compartirla tan desinteresadamente. Sobre lo del tal Nietzsche, desconozco por que se empeña en concederle tanto énfasis en relación con mi persona y mi mensaje. Vamos, señor Conrado, nada tiene que echar en falta o envidiar a alguien a quien las ínfulas le juegan malas pasadas: usted es un graduado, un notable titulado probablemente, tiene una gran reputación en este espacio, usted mismo contribuye en su gestion...
Última Edición: 02 Mar 2016 05:24 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 05:15 #35420

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Sinceramente, señor Conrado, no entiendo el por qué de su tono defensivo y un tanto hostil, puesto que creo que nunca ha sido recíproco por mi parte, ni lo será, le adelanto de antemano. A diferencia de usted, escasas egregias citas puedo introducir, o a sabios y consagrados filosofos citar, pero si albergo aún el recuerdo de un humilde pero certero decir popular de los lares de mi patria: «Nada hay peor y consume más que la frustración y la impotencia, de esa que hace llevar al can a morder por huesos más grandes, de esa que hace confundir la delicadeza y sencillez por fealdad e incapacidad».
Cordiales saludos.
Última Edición: 02 Mar 2016 05:39 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 09:24 #35422

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Pero si es el troll de siempre con otro nick... madre mía que plasta...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, elimas, juan josé, Demóstenes, Hipatia73, alekhine, Kork, José Manuel, comunistafalangista

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 11:14 #35424

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Nemes escribió:
Pero si es el troll de siempre con otro nick... madre mía que plasta...
Amén!
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, comunistafalangista

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 16:30 #35426

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Al que va de bertrand russel por la vida haciendo enemigos: yo tambien te amo, león! :kiss:
Última Edición: 02 Mar 2016 19:25 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 16:33 #35427

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Al que va de diogenes por la vida buscando personas:empieza por buscar una en tu interior, asi se disipará de repente toda necedad.
PD.: :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 18:37 #35429

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Joder, cómo sois.

Lo he leído todo un poco rápido, porque no dispongo de mucho tiempo, pero a mí me gusta bastante todas estas confesiones interiores que escapan a la férula de lo convencional, la "razón", en lo que ésta tiene de medida, etc.
Aunque es verdad que cuando he entrado y lo he visto no entendía nada. Del contexto me refiero. Eso así, lanzado sin preámbulo.

Tampoco veo nada hostil por su parte.
Yo creo que ha sido más bien un ínfimo malentendido que habéis alimentado, o maneras de hablar de cada uno que así, con la frialdad de un foro, etc, no se interpretan bien. O igual son cosas que desconozco del pasado, o no sé.

Pero lo del lenguaje y la ortografía si puede ser pertinente para un debate. El estrés al que nos sometemos para no vernos en escarnio, preocupados más por la estética nominal, que por el significado, la intuición, o la transmisión, su valor original supongo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: comunistafalangista

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 19:09 #35430

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Escaso pasado es el del peregrino vendedor de humo y amante de gratas zalamerias.
¡Ah, será por la frialdad de la distancia...! ¡Ah, seria por la volatilidad de la cercania...!
De los hablares de los doctos y de los menesterosos ya se ha vociferado demasiado, y en exceso han padecido mis entrañas la gentileza prostituida de estas tierras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos