Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Presentación ante los doctos (Comunistafalangista)

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 22:07 #35434

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
jajajajajajjaja me parto de risa, otra vez se nos coló el troll en el foro, con otro nombre claro, y van..........10 veces??? he perdido la cuentaaa!!! :S
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 23:31 #35436

  • Avatar de
Da gracias por los espiritus de humo y locura que risas y mercedes reparten sin pena ni tormento. Si no fuera por los que irrisorios y los predicadores de estulticias la gente se moriria de tristeza ante la fealdad de la vida y lo absurdo de la existencia humana.
No te recomiendo que etiquetes demasiado a quien nada a ti ni a tus semejantes ha hecho, pues la etiqueta gusta de rebelarse contra los etiquetadores. Sigue contando, no desistas en tu impetuoso contar, no vaya a ser que pierdas la cuenta de tu existencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 02 Mar 2016 23:35 #35437

  • Avatar de
Por otra parte me resulta sorprendente y a la vrz un tanto definitorio que el señor conrado no haya intervenido automáticamente, casi por providencia divina, para enseñarte a escribir bien y a no ser mediocre, asi como el arte del buen hablar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 03 Mar 2016 20:20 #35449

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Comunistafalangista, no sé si te has leído las reglas del foro. La 5 dice: No deben realizarse intervenciones, ni crear hilos que se salgan del tema fundamental de este foro.


Tal vez te encontrarías más a gusto en otro tipo de foros donde puedas dar rienda suelta a tu imaginación. Este es un foro filosófico orientado especialmente a los alumnos de filosofía de la Uned.

Si no te interesa participar de manera acorde a lo que este foro es, por favor, te insisto, busca otros sitios donde seguro que apreciarán tus aportaciones.

Saludos,
Última Edición: 03 Mar 2016 20:21 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado,

Presentación ante los doctos 03 Mar 2016 20:56 #35451

  • Avatar de
¡Oh, gran asombro y tormento el mio y el de mis oraciones!¡Ah, justicia de los hombres contra los hombres, mi caminar te resulta demasiado solitario, y mi alma demasiado incendiaria!

Yo agusto me encuentro caminando entre lejanas tierras,pues nada desea mi querer que el hablar ante lejanos pobladores de extranjeras lenguas y costumbres.¿Es que no aprecia lo suficiente mi andar y mi hablar, o no lo entiende por sonarle demasiado peregrino y lejano?

Al deber apelan las normas de su justicia, mas, ¿Es justo el apelar a quien solo le debe al caminar y al celebrar, que ninguna gracia pide ni da?

Desconozco a que debe su razon de ser estos parajes, si no es al hablar y el dialogar entre gentes dadas al buen hablar y elevado dialogar. Digame usted, justicia del deber, ¿Cuales son esos temas fundamentales con los que han de cultivarse estas tierras? Dice que estos parajes solo estan orientados para los alumnos de la filosofia; pues bien: ¡Demasiados estudiados, titulados, y aficionados veo yo de norte a sur y en todoas las direcciones!¡Sea tambien admitido un solitario caminante amigo del andar y del observar, pues con ningun mal puedo recompensar a quienes desean llenar su espiritu de sapiencias y saberes de la filosofía!

Demasiado hielo veo yo en su judgar y en su hablar, demasiado resentimiento en los dictaminadores de la justicia de los hombres contra los hombres... ¿Acaso es su deber desterrarme de estas tierras antes de tiempo, antes de haber cometido alguna falta o mal?

¿Es que aun no se han dado cuenta de que el filosofar tambien es caminar?
Última Edición: 03 Mar 2016 22:44 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 03 Mar 2016 21:18 #35452

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
comunistafalangista escribió:
¡Oh, gran asombro y tormento el mio y el de mis oraciones!¡Ah, justicia de los hombres contra los hombres, mi caminar te resulta demasiado solitario, y mi alma demasiado incendiaria!

Yo agusto me encuentro caminando entre lejanas tierras,pues nada desea mi querer que el hablar ante lejanos pobladores de extranjeras lenguas y costumbres.¿Es que no aprecia lo suficiente mi andar y mi hablar, o no lo entiende por sonarle demasiado peregrino y lejano?

Al deber apelan las normas de su justicia, mas, ¿Es justo el apelar a quien solo le debe al caminar y al celebrar, que ninguna gracia pide ni da?

Desconozco a que debe su razon de ser estos parajes, si no es al hablar y el dialogar entre gentes dadas al buen hablar y elevado dialogar. Digame usted, justicia del deber, ¿Cual es el tema fundamental de estas tierras? Dice que estos parajes solo estan orientados para los alumnos de la filosofia; pues bien: ¡Demasiados estudiados, titulados, y aficionados veo yo de norte a sur y en todoas las direcciones!¡Sea tambien admitido un solitario caminante amigo del andar y del observar, pues con ningun mal puedo recompensar a quienes desean llenar su espiritu de sapiencias y saberes de la filosofía!

Demasiado hielo veo yo en su judgar y en su hablar, demasiado resentimiento en los dictaminadores de la justicia de los hombres contra los hombres... ¿Acaso es su deber desterrarme de estas tierras antes de tiempo, antes de haber cometido alguna falta o mal?

¿Es que aun no se han dado cuenta de que el filosofar tambien es caminar?

Es cierto que en algunos hilos donde se tratan temas concretos, precisos, etc, quizás estos relatos distraigan, entorpezcan, y más si se generalizan en todos los hilos(ésto los haría comunes, pesados, substrayendo lo que tienen de diferentes, rompedores, etc).

Yo, sin todavía entender muy bien de qué va la película, apelo a la calma.
Puede haber un sitio para todos/as y para todo. Es bueno también leer creaciones nuestras, y escritos así llenos de "sospecha". Quizás por mi gusto a este tipo de escritos, o quizás porque busco personalmente-y últimamente-, elementos que nos liberen de los esquemas-categorías rígidos mentales y racionales. Algo así como dar rienda suelta al Elan Vital en nuestra creación.

Y lo digo sin conocer bien las intenciones, etc. Hay usuarios que han abierto hilos para expresar sus creaciones, etc; y también se puede escribir de esa forma, si es una forma prosaica de escribir, o personal, pero sin entrar siempre en hostilidades, molestar, etc.
Ni arrogarse siempre el protagonismo y la atención en todos los hilos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo,

Presentación ante los doctos 03 Mar 2016 21:33 #35453

  • Avatar de
Cálida bienvenida la suya, fría despedida la mía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 03 Mar 2016 22:52 #35454

  • Avatar de
Eh, justicia del deber, acabo de leerme la quinta norma a la que usted apunta, ¿La ha leído usted? Creo que esto pertenece a mi mensaje de presentación... :silly: ¡He, pero si me acabo de dar cuenta de que toda esta biblia se incluye en la programación filosófica!: hermenéutica y análisis del lenguaje. O si no, a la patafisica, que a toda beoda exequia acoge y engloba; beneficencia de los trotamundos parlantes.
Última Edición: 03 Mar 2016 22:59 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentación ante los doctos 04 Mar 2016 10:30 #35460

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
Raskólnikov12 escribió:
Puede haber un sitio para todos/as y para todo. Es bueno también leer creaciones nuestras, y escritos así llenos de "sospecha". Quizás por mi gusto a este tipo de escritos, o quizás porque busco personalmente-y últimamente-, elementos que nos liberen de los esquemas-categorías rígidos mentales y racionales. Algo así como dar rienda suelta al Elan Vital en nuestra creación.


Sin ánimo de polemizar, sí me gustaría, Raskólnikov, hacerte una pequeña observación, desde mi experiencia de varios años moderando este foro (cosa que ya no hago).

Tú puedes leer este mensaje o cualquier otro o no hacerlo. Pero los moderadores, porque han asumido esa tediosa, pero imprescindible, labor para que este foro sea lo que es y no un basurero mental, sí que tienen que leerse todos los mensajes que se publican. La aportación de textos totalmente fuera de lo que se entiende por pensamiento filosófico, según los estándares de las Facultades de Filosofía de todo el mundo, es sumamente tediosa y acaba con la paciencia de cualquiera. Eso quema mucho a los moderadores, y lo digo por experiencia propia y por los comentarios de otros compañeros que también han asumido, a lo largo de la vida del foro, esa cargante tarea; normalmente acompañada de la incomprensión de los dilettanti que van y vienen por aquí sin responsabilizarse de la tarea común que supone este foro.

Piénsese en todo lo anterior (en vez de mirarse exclusivamente el propio ombligo, que no dudo que sea preciosísimo) cuando se publica un mensaje en el foro: ¿en qué contribuyo al debate en la comunidad filosófica que representa este foro y en qué parte actúo movido por un afán egocéntrico y exhibicionista, o quizá de un autista autoexcluido de todo entorno social, que encuentra aquí un sitio para decir lo que nadie quiere escuchar, aprovechando la hospitalidad de este medio?
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Mar 2016 10:30 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Raskólnikov12, alekhine, Papageno, Kork,

Presentación ante los doctos 04 Mar 2016 15:41 #35469

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Nolano escribió:
Raskólnikov12 escribió:
Puede haber un sitio para todos/as y para todo. Es bueno también leer creaciones nuestras, y escritos así llenos de "sospecha". Quizás por mi gusto a este tipo de escritos, o quizás porque busco personalmente-y últimamente-, elementos que nos liberen de los esquemas-categorías rígidos mentales y racionales. Algo así como dar rienda suelta al Elan Vital en nuestra creación.


Sin ánimo de polemizar, sí me gustaría, Raskólnikov, hacerte una pequeña observación, desde mi experiencia de varios años moderando este foro (cosa que ya no hago).

Tú puedes leer este mensaje o cualquier otro o no hacerlo. Pero los moderadores, porque han asumido esa tediosa, pero imprescindible, labor para que este foro sea lo que es y no un basurero mental, sí que tienen que leerse todos los mensajes que se publican. La aportación de textos totalmente fuera de lo que se entiende por pensamiento filosófico, según los estándares de las Facultades de Filosofía de todo el mundo, es sumamente tediosa y acaba con la paciencia de cualquiera. Eso quema mucho a los moderadores, y lo digo por experiencia propia y por los comentarios de otros compañeros que también han asumido, a lo largo de la vida del foro, esa cargante tarea; normalmente acompañada de la incomprensión de los dilettanti que van y vienen por aquí sin responsabilizarse de la tarea común que supone este foro.

Piénsese en todo lo anterior (en vez de mirarse exclusivamente el propio ombligo, que no dudo que sea preciosísimo) cuando se publica un mensaje en el foro: ¿en qué contribuyo al debate en la comunidad filosófica que representa este foro y en qué parte actúo movido por un afán egocéntrico y exhibicionista, o quizá de un autista autoexcluido de todo entorno social, que encuentra aquí un sitio para decir lo que nadie quiere escuchar, aprovechando la hospitalidad de este medio?

Ole. Más claro imposible. Está clara mi ignorancia, mi poca consideración con todo lo que has expresado, el no cuestionarme eso, etc. Uno a veces quizás piensa que es todo un "viva la vida".

Sinceramente, no sabía que el-los moderadores leyeran todos y cada uno de los mensajes. Pensaba que era algo más de coordinación, etc, y que el tema de los mensajes funcionaría algo así como autorregulándose por las propias quejas y denuncias de los usuarios.

Lo siento.
Y bueno, aún así, no quita para que pueda haber algún apartado del foro para cosas así. De hecho, creo que lo hay, pues no es la primera vez que alguien abre un post expresando sus textos y creaciones sin preámbulos, sin contextualizarse en la carrera de filosofía, etc.

Tampoco creo que tenga que ser así, como has dicho en el final de tu mensaje. Creo que es nuestra limitación, al ver la locura siempre en lo diferente, lo que sale de la norma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos