Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: El ser como consciencia de tiempo

El ser como consciencia de tiempo 04 Mar 2016 02:28 #35457

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
¿Que es la vida humana y a que se debe todo proceso vital que infunda de vida y vitalidad a antaño materia inerte y rígida?

El sueño placentero libre de toda interrupción o malestar es la emancipación temporal del cuerpo para con su sentir y experimentar, es un salir de sí para volver a sí, es un retorno a la muerte del ser consciente que padece y disfruta para un volver a padecer y disfrutar en consciencia; la insconsciencia propia de la pérdida momentánea del contar de los instantes durante el sueño se me asemeja ciertamente a la muerte, ajena a toda consciencia de principio y fin y de todo experimentar y sentir.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo pierde el sentido del tiempo, y toda consciencia del propio ser se desvanece hasta nuestro despertar y retorno a la consciencia. El sueño es eterno y efímero como la muerte.

Quizás nosotros somos en cuanto que tenemos consciencia de nuestra propia existencia tan sólo cuando somos en cuanto que tenemos consciencia del transcurrir del tiempo... ¿Es acaso la existencia humana mera consciencia corpórea del transcurrir del tiempo?.Por ello, ¿existimos cuando dormimos, en cuanto que nuestra consciencia, nuestro yo, es capaz de sentir y afirmar su existencia? Yo creo que no: solo quienes están despiertos y nos ven en nuestra ensoñación son conscientes de nuestra existencia, solo ellos, más que nuestro somnoliento yo impedido de todo sentir, son capaces de atestiguar nuestro ser y existir.

¡Cuán parecidos son el sueño y la muerte, la consciencia y el transcurrir!
Última Edición: 04 Mar 2016 03:41 por comunistafalangista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos