Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación.

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 26 Jun 2016 21:32 #37188

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Ah, hola, andabas cerca, me alegro. Pues donde puedes encontrar esas otras lecturas... seguro que las encuentras por ti mismo, lo que no te voy a discutir es que posiblemente debieran estar en la sección de literatura y no en la de ensayo o filosofía.

Pero lo mismo té podría decir yo de las lecturas sobre lo que tú comentas. Lo que no he querido decir ni tampoco insinuar es que los valores que se apoyan en falsas creencias sean vacíos. Muchos valores que se apoyan en ideas erróneas de mesianismos ateos tambiem pueden ser positivas. Por qué partiendo de una falsa creencia o un juicio erróneo en el otro extremo del materialismo, pueden resultar en valores positivos cargados de significado, yo no lo sé. Espero tener todavía tiempo de estudiarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 27 Jun 2016 12:06 #37193

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Dijeron:
Así es. En Podemos puedes rastrear ideas políticas profundas, asi como influencias que son un orgullo para cualquier demócrata. El nivel más elevado es el de Podemos.

Shhhhhhh...

Siguieron diciendo:
Otros van entre hormigas que sólo ríen y aplauden junto a todos los niños :lol:

Shhhhhh...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 27 Jun 2016 12:15 #37195

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
....
Última Edición: 31 Jul 2022 12:35 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 27 Jun 2016 18:54 #37201

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Yo lo siento por los que tenéis alguna fe en este sistema representativo, porque tarde o temprano acabareis desencantados como hemos acabado todos.

¿O quizás ese desencanto es más marcado en las generaciones que vivimos la transición democratica?

Quizás sea eso, pero el hecho es que todos los que venimos de valores del mayo del 68 hemos caído en actitudes parecidas de incredulidad y desencanto. Yo hace mucho que no me molesto ni en votar.

Y el tema principal del hilo que tiene aportes tan buenos ¿porque no lo seguimos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 27 Jun 2016 22:14 #37204

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Indeciso, yo tengo 31 inviernos y estoy tan desencantado como tú, sólo voté una vez coincidiendo con mi mayoría de edad y terminé dándome cuenta que toda esta parafernalia no sirve para nada (bueno para gastar recursos sí), como decía Bukowski: "La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes, en la dictadura no tienes que gastar tu tiempo votando." No estoy haciendo apología de la dictadura, esto que llaman democracia no es más que una dictadura disfrazada, te hacen creer que puedes decidir algo pero son los que están tras las cortinas los que mueven los hilos...
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 28 Jun 2016 00:35 #37205

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
José Manuel, en mi hilo de presentación dije que tenía las neuronas perezosas por la edad y me contestaste que te pasaba lo mismo. Cómo va a ser lo mismo, intelectualmente estás en la mejor edad, se conjuga agilidad mental y experiencia. Para mí esa fue la mejor edad ¿tú no notas que ya no te comes el coco innecesariamente como de más joven, y una cierta visión de las cosas como más calmada?

Y sobre el tema, las libertades formales de la democracia si son un pequeño gran logro. Aunque no se nos haga caso, pero cada cual puede tener su opinión y decirla sin miedo. Es un ejemplo. No es que sea la Libertad, pero se acerca. Y en la galería de los perplejos hay un artículo de Janjugon sobre el tema de la libertad, que es el siguiente que pensaba leer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 28 Jun 2016 20:32 #37230

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
El silencio, y en relación a la verdad, constituye la mayor de las barbaries. Y ya se trate de un silencio impuesto (acto de silenciar) como de un silencio autoimpuesto ( acto de silenciarse).

En relación a la verdad decía Zubiri: “Es un ingrediente esencial del hombre, y todo intento, teórico o práctico, de aplastar la verdad sería en el fondo, un intento teórico y práctico, de aplastar al hombre”


Por cierto, Herrgoldmundo, querría agradecerte profundamente tu participación en este foro. Creo que tu preocupación real y efectiva por la filosofía está muy por encima de la media de este foro.

Y te dedico una vez más estas palabras del insigne Zubiri:

“ Se pueden, en efecto, escribir toneladas de papel y consumir una vida en una cátedra de filosofía, y no haber rozado, ni tan siquiera de lejos, el más leve vestigio de vida filosófica. Recíprocamente, se puede carecer en absoluto de “originalidad” y poseer, en la más recóndito de sí mismo, el interno y callado movimiento del filosofar.”

Creo que le has dado demasiada importancia a los moderadores. A los moderadores no hay que darles jamás la importancia que muchos de ellos creen merecerse. Creo que en esos casos el silencio hacia ellos está más que justificado. Decía Camilo José Cela: “el que resiste, gana”. Y recuerda que “ganar” en muchas ocasiones significa “perder”. Yo siempre he reivindicado, frente a la cultura del “ganador”, la estética del “perdedor". Hay una grandeza en el “perdedor”, en el “verdadero” perdedor, que considero que jamás será superada, por insuperable, por la estética del “ganador”.

No suelo contar nada personal, o muy poco, pero en tu caso haré una notable excepción. A la edad de 17 años se me expulsó por la vía rápida del Opus Dei. Por cierto, nunca se los agradeceré lo suficiente. Esto sucedió un año antes de que un cura en la iglesia, y en el confesionario, me amenazara con la excomunión. Bueno, para ser más exactos, me dijo que mis palabras eran motivo de excomunión. Al igual que en el caso anterior, nunca le agradeceré lo suficiente a ese cura sus palabras. Pero eso sí, en una ocasión un miembro del Opus Dei, y en relación a otra cuestión que ahora no viene al caso, me dijo: “ Se puede ser bueno. E incluso se puede hasta ser malo. Pero lo que nunca se puede ni se deber ser es un mediocre”

Definitivamente tú nunca serás un mediocre.

Un cordial, amistoso y sincero abrazo.
Última Edición: 29 Jun 2016 18:51 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Herrgoldmundo

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 29 Jun 2016 09:54 #37237

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Hola Elías, me alegra leerte.

Me gustaría seguir debatiendo contigo, pero mi silencio autoimpuesto, como bien señalas, ya es una cuestión de irrenunciables principios.

En este mismo hilo un usuario escribió sobre mí:
Eres un resentido, un triste nido de odio, en el colegio te debían de pegar, e imagino que serás un amargado.

Dicho usuario acabó llamándome perro, sin que ninguno de los moderadores dijera ni pío. Por supuesto, no me molesté en apelar a moderación alguna, ni públicamente ni en privado, porque acepto la crítica, por vil que sea, y sé "encajar". ¡Más ostias me ha dado la vida! Sin embargo, por mucho menos han borrado ya varios de mis comentarios, en los que nunca llegué a descalificaciones personales tan graves.

Siempre hice mía esta reflexión, desde muy pequeño: “ Se puede ser bueno. E incluso de puede hasta ser malo. Pero lo que nunca se puede ni se deber ser es un mediocre.” Y ello me acarreó muchos problemas. Pero no dudes de que palabras muy parecidas les digo a mis hijos un día sí y otro también.


Otro afectuoso abrazo para ti, Elías.

PD: puedes comentar en mi blog siempre que lo desees o en mi facebook. Y en caso de que tenga reflexiones para compartir, no dudes de que te escribiré en privado. Ya no pienso hacer más reflexiones públicas en este foro "tomado al asalto" por el rasero de la doble moral. Te mando este mensaje también por privado, ante la posibilidad de que vuelvan a borrármelo.
Última Edición: 29 Jun 2016 10:02 por Herrgoldmundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, elías

Decadencia, mediocridad consensuada y teorías de la liberación. 29 Jun 2016 10:22 #37238

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 510
  • Gracias recibidas 1073
Apreciado usuario.

Si eres tan amable de indicar el mensaje concreto donde se dice eso, se procederá a su revisión.

Una de las normas principales de este foro sigue siendo el guardar el respeto debido a todo alter y a todo alius. Es decir, se debe mostrar respeto por todo el mundo.

Un saludo.
Última Edición: 30 Jun 2016 07:59 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos