Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El individualismo y el rol del Estado

El individualismo y el rol del Estado 11 Mar 2016 11:17 #35719

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Herrgoldmundo escribió:
PD: por cierto, a comunistafalangista se le olvidó añadir un requisito necesario para ser auténtico comunista: vivir de la sopa boba y parasitar de la sociedad argumentando que se "trabaja" (entrecomillado malicioso), y se realizan importantes e imprescindibles labores, para luchar por la libertad, la justicia, los derechos de los trabajadores, y tal, y tal, y tal... ¡Qué nos conocemos Pascual!

No hombre! En eso son catedráticos la UGT o el PSOE alias la secta de felipe González en la sombra.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El individualismo y el rol del Estado 11 Mar 2016 11:28 #35720

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Por cierto, comunistafalangista, ¿no crees que tienes demasiadas cosas en común con Nemes?

Y otra cuestión, alma de cántaro:
¿Dónde crees tú que se "colocan" los comunistas de verdad?
Pues en sindicatos (en UGT, sí, pero también en CCOO), organismos y empresas públicas, fundaciones sin ánimo de lucro...

Si Nemes se sincera con nosotros nos dirá "cómo se gana su sopa boba".
Última Edición: 11 Mar 2016 11:31 por Herrgoldmundo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El individualismo y el rol del Estado 11 Mar 2016 11:56 #35721

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Soy un trabajador asalariado. Soy diseñador gráfico en un estudio de comunicación. Tengo 36 años y empecé a trabajar con 17 ya que en mi casa las cosas iban muy mal dadas. Vengo de una familia de clase obrera trabajadora de Hospitalet del Llobregat, Barcelona.. He sido pizzero, cajero en cadenas de comida rápida, dependiente en tiendas de disco, asistente de sala en museos, repartidor de periódicos, teleoperador de una entidad bancaria, mozo de almacén y desde hace 10 años diseñador gráfico pues combiné el trabajo duro con el estudio. La carrera de Historia del Arte en la UAB, el grado superior de Gráfica Publicitaria en la pública y ahora filosofía en la UNED. Soy catalán, del RCD Espanyol y vegetariano. Si necesitas algún dato mas que no comprometa mi anonimato, pídemelo, no hay problemas. :)
Última Edición: 11 Mar 2016 11:57 por Nemes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Herrgoldmundo, Boris de Mountbatten

El individualismo y el rol del Estado 11 Mar 2016 14:01 #35723

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Pues lo cierto Herrgoldmundo es que no veo claramente mi reflejo en el propio Nemes, o el del en el mío, sobre todo en la esfera del «compromiso ideológico» y opinión politica: yo descarto toda ideología por el mero hecho de que para la verdad ya estan las ciencias, y sobre opiniones politicas, bueno, intento votar al más solidario con todos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El individualismo y el rol del Estado 11 Mar 2016 14:10 #35724

Los cuarenta ladrones y la mafia solían ser muy solidarios entre sí. Las virtudes formales suelen resultar engañosas.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemes

El individualismo y el rol del Estado 11 Mar 2016 14:52 #35725

  • Herrgoldmundo
  • Avatar de Herrgoldmundo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Yo y mis circunstancias
  • Mensajes: 411
  • Gracias recibidas 435
Escribió comunistafalangista:
Pues lo cierto Herrgoldmundo es que no veo claramente mi reflejo en el propio Nemes,

Y, sin embargo, los dos os decís comunistas y ambos gustáis de fumar en pipa. Aunque, eso sí, él tiene un porte más regio y serio.

Hombre, Nemes, de l´Hospitalet tenías que ser, otro de los feudos del cinturón rojo del Baix Llobregat. ¡Acabáramos! ¡Cómo no ibas a ser comunista de verdad! Haber empezado por ahí y te hubieses ahorrado un montón de explicaciones.

A mí tío, por cierto, le llamaban en su pueblo "el Stalin". Ya no te cuento más, y yo fui conocido en mi díscola juventud como "el iluminado" y "el rebotao". Dos simpáticos apodos, obsequios de mis compañeros proletas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork

El individualismo y el rol del Estado 11 Mar 2016 15:55 #35727

  • comunistafalangista
  • Avatar de comunistafalangista
Pues a mi por lo que me.toca me llamaban "el perdonavidas" en la cárcel (es decir, en el Instituto), y "malamadre" en la trena.

Por cierto, no soy comunista, ni falangista; soy comunistafalangista!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El individualismo y el rol del Estado 12 Mar 2016 00:51 #35730

Respuesta a Nemes:

Te agradezco la claridad de tu exposición, y reconozco tu sinceridad y tu independencia.

Sin embargo, hecho el elogio del hombre, no puedo menos de subrayar los excesos del ideólogo y del militante. Antes de continuar, te reconozco que, fatigado por irisadas quimeras, yo también he sido ciudadano predilecto de ellas.

Apelas a la autoidentificación, decisiva en la formación de las ideas y de los hombres, y no me cuesta entender el sentimiento de pertenencia a un grupo o a una etnia, pero la conciencia de clase del proletariado supone una iniciación previa a un misterio invisible y casi ininteligible que no se me alcanza. Esa conciencia o autoidentificación, por lo demás, desnaturaliza los hechos, los hechos mismos están desprovistos de sentido, porque dependen de esa conciencia, de esa conciencia deformadora.

No voy a presentarte ideas nuevas ni dichas de una manera nueva; tampoco he tenido nunca la tentación de convertir a los comunistas en chivos emisarios de cuanta desgracia acontece en el orden ideológico, social o impío. Sí tengo el comunismo por un tipo de religión excluyente y que, como tal, persigue las otras ideologías e ignora la tolerancia; nada revelo si digo que la idea del comunismo es de origen religioso y hasta cristiano, y que no fue en todo tiempo ateo y materialista; deploro el que los comunistas monopolicen una idea de progreso encarnada en el proletariado y que afirmen que este pensamiento redentor y mesiánico es el único fundamento de la igualdad social.

Respecto al estado de la cuestión, hoy, creo que existe un sentimiento de nivelación social que actúa sobre la masa sin que lo note; creo que no nos hallamos en un tiempo de revolución, sino de transformación social; creo que convivimos con tres ideas desgraciadamente indesarraigables, a saber: que la economía organizada es una idea feliz, que la protección de una libertad ficticia en la vida económica capitalista no puede engendrar más que graves problemas e injusticias, a la par que priva a una parte de la sociedad de la libertad real; y que la sociedad capitalista es una sociedad anarquista donde la vida se define tan solo por los intereses creados (esta última, a mi juicio, sería la más soportable de todas las injusticias).

Sigue con salud,
Boris de Mountbatten
Don't be defeatist dear, it's very middle class! (Maggie Smith).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Herrgoldmundo, Kork

El individualismo y el rol del Estado 12 Mar 2016 22:05 #35745

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nemes escribió:
imagínate si alguien dice la sandez de que la España de 2016 es "esencialmente comunista" y consigue que su idea cuaje.

No parece ser una cuestión de opinión. No hay liberalismo en España. No hay formaciones liberales con representación parlamentaria en España. Esto no es una opinión. Es una cuestión de hecho.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El genio maligno, Boris de Mountbatten

El individualismo y el rol del Estado 13 Mar 2016 21:43 #35777

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Boris, los excesos ideologicos... Claro, hombre, por eso he dicho que milité, no que siga haciendolo, se deduce por algun comentario que hice que no soy un marxista al uso, verdad? A decir verdad mi edificio filosofico, por asi decirlo, a dia de hoy es mas o menos 30% Marx, 60% Bunge, 10% otras cosmovisiones y ideas propias por madurar, un batiburrillo.



Conrado, a ver si te he entendido, todo lo que no sea liberalismo total es comunismo? Pasando por alto la falacia de falsa atribucion de las pruebas que mostrais, no se si canta mas, si la falacia de francotirador o la relacion espuria... En fin, llama a esto como quieras, si sigues llamandole comunsimo seguiras estando equivocado, en realidad da igual, al fin y al cabo la realidad existe mas alla de tu cabeza y le eres indiferente. Estas en tu derecho a estar equivocado.
Última Edición: 13 Mar 2016 21:45 por Nemes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Boris de Mountbatten
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos