Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Un rayo de luz

Un rayo de luz 07 Abr 2017 19:08 #39610

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Me doy cuenta Conrado, me doy cuenta :))))

Sea como sea, mi ejemplo in extremis de la posibilidad de encontrar algún día un Código Penal que trajera un artículo donde pudiera leerse lo de "el que pensare tal y tal .." viene a plasmar lo asombroso, extravagante, absurdo, eperpéntico (es que no encuentro la palabra) que a mi modo de ver sería.

Me encanta tu (vuestra) compañía/charla pero yo me voy casi ya de vacaciones!!! :) :)

Lo dicho, un placer y saludos a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un rayo de luz 07 Abr 2017 23:12 #39611

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
rose escribió:
Me encanta tu (vuestra) compañía/charla pero yo me voy casi ya de vacaciones!!! :) :)

Lo dicho, un placer y saludos a todos.

Igualmente. Buenas Pascuas. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un rayo de luz 24 Abr 2017 11:35 #39621

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Conrado escribió:
Alma escribió:
Para colmo, la redacción del tipo es muy general (como no puede ser de otra manera) y los jueces lo están aplicando de forma extensiva, de manera tal que uno tiene que tener mucho cuidado con lo que escribe no sea cosa que por una chorrada termines ante el juez.

A mí no me parece que uno deba ir con tanto cuidado. Para ser encausado hay decir algo muy gordo. Es el caso de los ejemplos que tú señalabas más arriba.

Alma escribió:
Y si de ser consecuentes se trata, un porcentaje altísimo de foreros debería ser encausado.

Yo por eso voy con nombre y apellidos. Ello me recuerda que en esta vida no todo vale y que uno no puede infringir la ley amparándose en el anonimato.

Aunque no estoy de acuerdo en que un porcentaje altísimo de foreros debería ser encausado. Al menos, no de este foro. Tal vez en otros. Pero no en éste. Para eso están las normas del foro y la buena e impagable labor de la moderación.


Perdona mi extemporánea respuesta. Sólo dos cosas: no es lo mismo, por ejemplo, desear la muerte al hijo de alguien que matar al hijo de alguien. Dada la saturación que existe en los juzgados penales (bueno, en todos) me parecería más apropiado ventilar estos temas en la vía civil. Que te hagan daño al bolsillo también molesta, aunque carezca de la aparatosidad de cargar una temporada con antecedentes penales y que tu nombre (o iniciales, nunca se sabe qué criterio van a emplear los medios) aparezca en primera página de los periódicos digitales.

Por otra parte, no sé en qué excelsos foros navegas tú, pero yo me he metido en algunos que ponían los pelos de punta, y algunos de ellos, de periódicos en principio respetables. Odio, odio y más odio. La gente no parece quererse demasiado, por lo menos virtualmente. En cuanto al presente foro, a primera vista los usuarios se comportan, pero no todos. De hecho, no muy lejos alguien escribió un mensaje entre ridículo y repugnante que el moderador, en su impagable labor, tardó varios días en quitar. Culpa mía también por no "reportar".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un rayo de luz 24 Abr 2017 13:25 #39622

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Alma escribió:
Por otra parte, no sé en qué excelsos foros navegas tú,pero yo me he metido en algunos que ponían los pelos de punta, y algunos de ellos, de periódicos en principio respetables. Odio, odio y más odio. La gente no parece quererse demasiado, por lo menos virtualmente.

El presente foro (aunque ya sólo de ven en cuando), uno de cine y otro de informática. Si les echas un vistazo, verás que no hay ataques a la dignidad de la gente ni odio ni nada por el estilo. A lo sumo algún pique que otro en plan "informático friki" (eso en el de informática). En el de cine ni eso.

Alma escribió:
En cuanto al presente foro, a primera vista los usuarios se comportan, pero no todos. De hecho, no muy lejos alguien escribió un mensaje entre ridículo y repugnante que el moderador, en su impagable labor, tardó varios días en quitar. Culpa mía también por no "reportar".

Sí, sé a que mensaje te refieres porque yo sí le di al botón de reportar al moderador. Efectivamente, era repugnante. Pero hemos de reconocer que mensajes como ése se ven pocos por este foro. Afortunadamente. Y con lo "grande" que es Internet creo que aún podemos darnos con un canto en los dientes.

En cuanto al tiempo que la moderación tardó en eliminar el mensaje repugnante al que te refieres, normalmente los moderadores se apresuran bastante. Son gente normal y corriente, con sus muchos quehaceres: casa, familia, trabajo, estudios y etc. Moderar requiere de mucha paciencia. Por eso no es de extrañar que de vez en cuando se tarde un poco más de la cuenta en actuar. Pero vamos, no suele ser lo habitual. Ten en cuenta, además, que todo lo relacionado con el mantenimiento del foro es una labor desinteresada.

En cuanto a los foros de periódicos y etcétera que lees, son foros de politiqueo. Ahí es donde está el odio. La gente que escribe en esos foros, anónimamente (aunque Internet nunca es anónimo del todo), no lo hace en virtud de una serie de convicciones ideológicas, sino movidos por el interés (económico). Es decir, se trata de un conflicto de intereses. No hay debates filosóficos. Y además la crisis ha agudizado algunos rencores. Algunos homínidos aprovechan el anonimato que les brindan esos foros para verter todo el odio que llevan dentro. Lo preocupante del asunto es que se trata de gente con la que te tropiezas cada día por todas partes. Vamos, de ese amiguete tan majo con el que tomas café haciendo un descanso en el trabajo.

Yo en foros de periódicos nunca entro. No es que no participo, es que directamente ni los leo. De hecho, como te comentaba, sólo frecuento tres foros: los que mencionaba más arriba.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Abr 2017 13:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos