Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mujeres o Tasas que interesan

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 09:10 #43113

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estimado Pope,

¿Qué tiene qué ver lo privado, mi empresa, u otra empresa, o el ejemplo del banco, con la convivencia social o con el modo de vivir particular de cada uno?

Mi empresa aplica la ética, las normas que YO, por ser el dueño PRIVADO, aplico. ¿El concepto España, o el concepto "nuestra cultura" es tan unívoco?

Amplío, para que no empieces a liar la madeja como siempre te ocurre.

Ejemplo: en mi empresa, cuando hago una entrevista, NO puedo negar la posibilidad a nadie por ser negro, blanco, mujer, hombre, gitano, por ser musulmán, judío, cristiano, por estudiar en la UNED, etc. Paralelismo de lo que estamos hablando: Derechos del Hombre.

Sólo se evalúa la circunstancia, es decir, el trabajo a desarrollar. Como todo habrá unas PERSONAS que sirven, sean gitanos, negros, judíos, etc. y otras no. Circunstancia.

Pero ahora existe una nueva forma de seleccionar al personal, patentada por el Pope Elías (Elías viene con la buena nueva, y servirá para que la Business School sepa cómo debe impartirse los criterios en Recursos Humanos) y pone criterios a priori, a saber: si es judío, por su historia y su ética desarrollada durante siglos, serán mercaderes, usureros, buenos para el banco. Si es gitano, un nómada, bueno para transportar mercancías. Si es negro... Supongo que para algo carnal.

Con Dios
Última Edición: 21 Mar 2018 09:31 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 12:10 #43114

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Silvanus, todavía no has dado una respuesta a mi tesis. Quedo a la espera. Si tú consideras que la ética del trabajo de los judíos es la misma que la de los nigerianos o la de los gitanos, y que no dependen de las creencias religiosa y morales, pues simplemente tienes que darnos las razones de ello. Y si tú consideras que aún siendo diferentes el Estado debería de obligar a las empresas a no tener en cuenta las diferentes éticas del trabajo a la hora de contratar pues lo defiendes con razones, y ya está, no pasa nada.

Pero vayamos ahora con tu otro yo, es decir, en tu condición de Mr. Hyde. Sí, ese que afirma: “Esa actitud de rechazo, de defensa ante lo extraño, me parece que no es una minoría. Yo lo veo en mi trabajo. El típico tic contra inmigrantes que "quitan trabajos". Es patético, la salida psicológica ante una frustración interna.”

Ah, claro, ahora tú elevas a categoría general que la sociedad española es mayoritariamente racista porque lo ves en tu trabajo. Pero claro, yo no podré decir que la inmensa mayoría de la sociedad musulmana es machista y que su ética del trabajo no se adecúa a la nuestra porque tú conoces a un musulmán que trabaja hasta reventarse en una gasolinera.

Te recomiendo que lees el libro titulado el mito de la Izquierda de Gustavo Bueno. En dicho libro nos habla de las izquierdas definidas e indefinidas frente a una Derecha. Dentro de las izquierdas indefinidas nos habla de la izquierda fundamentalista, la extravagante y la divagante. Lo digo porque las categorías son importantes para conocernos mejor. Pero tranquilo, te voy a ayudar un poco. El Silvanus Mr. Hyde pertenece a la categoría, aunque no es fácil de precisar precisamente por la indefinición, de izquierda divagante o extravagante. Para saber a qué categoría, ya sea de derecha o de izquierdas, pertenece el Silvanus Dr. JeKyll te recomiendo que leas dicho libro.

Un saludo a ambos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose, Papageno

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 13:47 #43115

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Elías, tus argumentos tienen más de racismo que de "amor a la sabiduría", por más que los intentes vestir con hermosos ropajes.
Me gustaría poder debatir contigo, pero al contrario que tú, no puedo pasarme el día aquí.

Saludos y suerte.

V
A poc a poc.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 14:04 #43116

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estimado Pope,

Tus prejuicios y escala moral acerca de otros grupos sociales hablan más de ti que de ellos.

Pero te comprendo, pues como buen cura de pueblo, estás acostumbrado a tu pequeña parroquia, a tu horizonte conmensurable, a tu escala medible (de ahí la incapacidad para comprender el concepto del perspectivismo nietzcheano, ¡y menos mal que no traje a Bajtín en estética o a Spinoza en su idea de las afecciones!).

En fin, dado que es en este pequeño foro donde mides la cualidad e intensidad de tus pensamientos, todo lo que digas tú lo elevo a Roma: tu opinión es credo. Credo acerca de España, de los musulmanes, de los negros, de los científicos, de cualquier filosofía habida y por haber.

Tu amplitud intelectual es demoledora, a saber:

Es cristiano, o musulmán, o africano = determinada moral, ergo, determinada forma de trabajar, de hablar, de ser. El Ser Individual es medible y verificable por la moral religiosa que desarrolle. :lol:

Juguemos: ¿Y verdad que si eres epicúreo, a diferencia de un estoico, te acercarás a ciertas formas de vida y no a otras? Luego, el tipo-Séneca (estoico) y el tipo Marco Aurelio (lo mismo), dado que tienen unas mismas creencias del Cosmos y de la moral, son tipos intercambiables y no poseen virtudes o vicios individuales, más allá de sus creencias, que son comunes, luego iguales.

¡Legislemos en base a ello!: Dado que el tipo-estoico no quiere grandes derroches, dado que es proclive a comer piedras, dejemos que ellos y solo ellos desarrollen un determinado tipo de trabajo. Amen.

¿Y qué pasaría si dentro de un unívoco concepto de España existiera realmente lo que tú quieres, esto es, una sola cultura, una sola moral, etc.? Lo que difiera de ahí no es España, no es español. Ergo, a la calle. Fuera. Que lo diferente a mis creencias se haga otro país para sí mismo. ¿Y quién pone la vara de medir? Elías Magno.

Me encanta, Pontifex Maximus, ver en qué estrechos límites (categorías las llamas) vas sobreviviendo. Es placentero vivir en ese nivel. Pero ¿es acaso digno? ¿Y merece la pena seguir leyéndote? (Has topado con que hoy estoy enfermo y no he tenido que trabajar. Lo siento por ti, porque en otro momento no hubiera respondido).
Última Edición: 21 Mar 2018 14:05 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 15:06 #43117

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Entelequia, imagínate que yo te digo que tus argumentos, o mejor dicho, tus meras afirmaciones, tienen más de estúpidas que de “amor a la sabiduría”. Y qué conseguimos con ese tipo de lenguaje, y más, cuando no damos argumento alguno para sostener dichas afirmaciones.

Repito, la tesis que tienes que refutar es que la denominada ética del trabajo está íntimamente relacionada con las creencias religiosas y/o morales. ¿Y a mi qué si la tesis te resulta o no racista? ¿Y a mi qué si te resulta racista el decirte que las sociedades musulmanas son machistas y poseen una ética del trabajo diferente a la nuestra precisamente por unos determinados valores religiosos?

¿Qué se supone que tengo que hacer? Tengo acaso que quitarle la razón a Max Weber, y dártela a ti, y estar obligado a decir que el capitalismo (ética del trabajo) no depende de la ética protestante porque a ti no te guste. Y presuntamente lo tengo que hacer en aras del amor a la sabiduría. ¿En qué consiste ese amor a la sabiduría? En tener que darte la razón.

Todos sabemos la influencia que ejerce sobre nosotros la cultura y las creencias. Pero no, en el caso de la ética del trabajo, al parecer, y mistéricamente, no tiene influencia alguna nuestras creencias y nuestra cultura. Al parecer la ética del trabajo descienden de los cielos y se deposita por igual en todos y cada uno de los seres humanos.

Sí, claro, se me dirá que por ejemplo, y en una entrevista de trabajo al puesto de director de un banco, no se me presentan todos los senegaleses o todos los gitanos sino que se me presenta un único senegalés o un sólo gitano. Pero es que yo no he dicho que se excluya a ese senegalés o a ese gitano. ¿Entonces qué quiero decir?

Si ese senegalés o ese gitano aportan la correspondiente documentación de haber estudiado economía en Oxford y que con anterioridad han tenido puestos de relevancia en entidades financieras pues con total seguridad, y a falta de un currículo mejor, lo “ficharé” con los ojos cerrados. ¿Por qué? Porque me está acreditando una determinada ética del trabajo frente a otras éticas del trabajo. ¿Qué significa eso? ¿Que porque ese senegalés posea esa ética del trabajo entonces todos los senegaleses la poseen? Por supuesto que no. No, es justo al contrario. Es porque ese senegalés, si se educó en el Senegal, claro está, ha abandonado la ética del trabajo que se da en el Senegal y porque ha adoptado la ética del trabajo de occidente por lo que lo ficho con los ojos cerrados.

Yo cuando hablo de la ética del trabajo no estoy hablando del color de la piel. Esa ética del trabajo se construye desde las creencias religiosas y/o morales que se expresan, por ejemplo, en los diferentes sistemas educativo. Pero es que no es lo mismo un sistema educativo de un país que el de otro país ni los ritmos de un país que el de otro. Pero es que esto que afirmo no es racismo. Quien haya estado en África se dará cuenta que lo mejor que uno puede hacer, y no digamos ya si tiene que tratar con la administración, es dejar en reloj en la mesilla de noche. Ellos tienen sus propios ritmos. Si alguien pretender imponer el ritmo que trae de occidente se estará pegando cabezazos contra una pared. ¿Y saben qué? Que me parece muy bien. A mi no se me va a ocurrir considerarlos unos racistas porque no aceptan mi ética del trabajo.

Ahora bien, ¿alguien cree que cuando las personas de esos países vienen a Occidente dejan atrás sus ritmos y sus dinámicas? No, por supuesto que no. Y yo lo que estoy diciendo es que más les vales que saquen el reloj de la mesilla de noche y se los abrochen en la muñecas.
Última Edición: 21 Mar 2018 19:37 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 18:47 #43119

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Por terminar de rematar el tema formularé las siguientes cuestiones ¿Alguien de los aquí presentes ha tenido contacto con comunidades gitanas o con comunidades africanas? ¿ Alguien les ha preguntado qué opinan sobre la cuestión?

Y digo esto porque muchos, o algunos, podrían sorprenderse con la respuesta. Si uno pregunta si quieren trabajar en España la respuesta es indefectiblemente afirmativa. Pero, y si no lo han preguntado, y si tienen oportunidad alguna vez de hacerlo, pregunten si quieren trabajar de lunes a viernes, teniendo que madrugar, quedándose más tiempo en el trabajo, aunque por contrato el número de horas sea menor, o en un espacio reducido con un sueldo que les dé para vivir pagando una hipoteca de por vida.

A lo mejor muchos se sorprenderían con la respuesta que dan. Porque a lo mejor, y por mucho que a algunos no le entre en la cabeza, la respuesta es NO. ¿Y la respuesta será negativa por su color de piel, por el tamaño del cráneo, por su constitución genética o porque constitutivamente sean una panda de vagos? Pues no, no será por tales razones.

Simplemente su cultura, su educación, sus creencias, su forma de vida o su forma de entender el trabajo son diferentes a las nuestras. ¿Es esto racismo? Si es un hecho, no. Y si no, tampoco. Puedo estar equivocado en mi tesis pero no por ello seré racista.

¿Pero qué pasa con los etnocentristas? Sí, con aquellos que no le han preguntado a dichas comunidades o que equivocadamente creen saber lo que los demás piensan. Sí, al parecer hay mucha gente, y que por ciencia infusa, saben perfectamente lo que las personas de otras culturas o comunidades desean. Y estos etnocentristas curiosamente consideran que las personas de otras culturas desean, y vaya uno a saber el porqué, exactamente lo mismo que la cultura de acogida. ¿Qué hacen estos etnocentristas (sin saberlos ellos mismos), creyendo saber que son multiculturalistas, cuando la realidad los desmiente? Pues nada, desmentir a la realidad. Si ellos, y por ciencia infusa, saben lo que quieren los demás, entonces la realidad tiene que estar equivocada.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose, Papageno

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 19:55 #43121

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
No tienes ni el valor de mantener tus palabras sin necesidad de disfrazes. Ni siquiera voy a entrar en lo de Weber, porque cualquier que lo haya leído sabe que enraizar en él tus prejuicios es de profanos, además de mal gusto.

Atención a la desfachatez intelectual: pregunten si quieren trabajar de lunes a viernes, teniendo que madrugar, quedándose más tiempo en el trabajo, aunque por contrato el número de horas sea menor, o en un espacio reducido con un sueldo que les dé para vivir pagando una hipoteca de por vida.

Para empezar, por eso hay huelgas y manifestaciones, porque NADIE quiere trabajar para el viento. Pero claro, queda establecido según Elías Magno que los inmigrantes prefieren quedarse en sus países pobres y con violencia antes que tener al menos la posibilidad de trabajar o desarrollarse mínimamemte.

Dentro de tu racismo, sí, con todas las letras, otra perla: "denunciaban la situación en la que vivían y de lo intolerable de tal situación. Pues bien, se construyeron casas de protección oficial y se les cedieron gratuitamente a los miembros de dicha comunidad. En cuestión de año y medio habían “reventado” las casas, llevándose todo lo que pudieron, y volvieron a vivir en el barranco. Allí los podías ver nuevamente, en mitad del barranco, y en una gran gruta, con puertas, ventanas, mesas y hasta frigoríficos que no tenían donde enchufar."

Fantástico: has conseguido animalizarlos, aproximándolos a los cerdos en las piaras. Y así queda claro que los gitanos, por su moral, tienen un gen que les impide ser como todo el resto de humanos, esto es: tender al lujo y a la comodidad. Ellos prefieren la pobreza y la excrecencia. Les gusta y tienden a ello y eso es razonable merced a la teoría weberiana del protestantismo, etc.

:lol:

Que va, no es racismo. Eso es una flor que les quieres dar por Semana Santa, de regalo.
Última Edición: 21 Mar 2018 19:56 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 20:54 #43122

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Dices, Silvanus: “Dentro de tu racismo, sí, con todas las letras, otra perla: "denunciaban la situación en la que vivían y de lo intolerable de tal situación. Pues bien, se construyeron casas de protección oficial y se les cedieron gratuitamente a los miembros de dicha comunidad. En cuestión de año y medio habían “reventado” las casas, llevándose todo lo que pudieron, y volvieron a vivir en el barranco. Allí los podías ver nuevamente, en mitad del barranco, y en una gran gruta, con puertas, ventanas, mesas y hasta frigoríficos que no tenían donde enchufar.Fantástico: has conseguido animalizarlos, aproximándolos a los cerdos en las piaras. Y así queda claro que los gitanos, por su moral, tienen un gen que les impide ser como todo el resto de humanos, esto es: tender al lujo y a la comodidad. Ellos prefieren la pobreza y la excrecencia. Les gusta y tienden a ello y eso es razonable merced a la teoría weberiana del protestantismo, etc.”

Verás, Silvanus, te dije que ese hecho no tenía valor estadístico alguno, pero eso sí, era un hecho.

Era yo el que vivía muy cerca de esa comunidad de gitanos, y salvo que pongas en duda mi relato, que espero que no lo hagas, así ocurrieron las cosas (Por cierto, tienes pendiente una explicación sobre qué “vemos” o cómo se constituyen o construyen los hechos).Ya es caer bajo, y realizar una demagogia indigna, el decirme que yo con ese hecho lo que pretendía era intentar animalizarlos aproximándolos a cerdos en la piaras y dar a entender que tienen un gen que les impide ser como todo el resto de humanos (reza porque no te lea Conrado), esto es: tener lujo y comodidades.

No sé yo quiénes son esos humanos de los que me hablas o esa humanidad de la que hablas. Lo que tendrías que hacer, en sentido figurado, claro está, es preguntarles a ellos por qué hicieron lo que hicieron. Pero no, no te hace falta. Tú ya sabes lo que quiere toda la humanidad porque, y por ciencia infusa, has captado la esencia de la humanidad. Y todo ello después de hablarnos de la no existencia de valores a-priori y de ser un defensor a ultranza de la voluntad de poder y el perspectivismo. Y al parecer nos amenazas con publicar tus sesudas reflexiones en este foro (virgencita, virgencita, déjame como estoy). Hace ya mucho tiempo que tengo claro que quien nos habla de perspectivismo y de voluntad de poder, sin entender verdaderamente bien lo que ello significa, es porque en realidad lo utiliza como excusa para dar rienda suelta a su mediocridad intelectual y para quedar justificado del tener que dar razones.

Lo que es curioso, pero ya no tanto, una vez que se conoce tu pedigrí, es por qué no citaste el ejemplo del “casoplón”. Pregúntales a ellos, y no a mi, por qué, y teniendo un “casoplón”, es decir, teniendo colmado el sueño de toda la humanidad, a saber, lujo y comodidades, preferían vivir en una pequeña caravana con un pequeño hornillo. Pero por favor, no conteste tú por ellos sino pregúntale a ellos para que sean ellos los que contesten.

No será que no elegiste este ejemplo precisamente porque no se adecuaba a las tesis que defiendes. Y claro, entre tu ideología y los hechos, lo mejor es no hacer caso a los hechos pese a que se te llene la boca afirmando que lo primero son los hechos.

Pero bueno, Silvanus, creo que mi posición está clara. Y como ya poco más tengo que decir, y sé de mis experiencias pasadas, de las cuales el único responsable soy yo, prefiero dejarlo aquí. Como he dicho en otras ocasiones la finalidad de un debate no es llegar a un acuerdo sino intentar llegar al mismo. En caso de no ser alcanzado al menos sirve para delimitar el disenso. Y es obvio que éste es el caso.

Yo he tratado, mejor o peor, de dar las razones de aquello que afirmo. Y lo único que espero, no es ya que se me dé la razón, lo cual sería una arrogancia por mi parte, sino que al menos, y en caso de que alguien no conociera tales argumentos, le den que pensar y en qué pensar.
Última Edición: 21 Mar 2018 21:05 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose, Papageno

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 21:30 #43123

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
No sé por qué entras a lo de la publicación. Mi nota media está en un 9 y creo que puede servir para otros lo que yo vaya haciendo en la carrera. El que ni siquiera estudia en la UNED eres tú, así que es normal tu posición.

Por otro lado, deja correr lo del perspectivismo, de verdad. No tiene nada que ver con conceptos a priori.

Por cierto, yo no tengo que rezar para nada, estimado. No hay Zeus que me tire rayos y al que deba temer, llámese Conrado o Elías.

Gracias por tus aportaciones, señalan todo lo que queda por hacer.

Saludos!
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 22:07 #43124

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Una última cuestión. La verdad es que ahora lamento haber citado a Conrado. Lejos de mi intención, porque no lo hago nunca, el hacer piña con un compañero del foro para así, y como se dice vulgarmente, “ir a por la persona” con la que estoy discutiendo en la creencia errónea de que lo cualitativo se puede sustituir o intercambiar por lo cuantitativo.

Si cité a Conrado de forma irónica, pero no con intención peyorativa, fue precisamente porque recientemente habíamos hablado de la existencia de una presunta humanidad. Y es que además en ese punto coincidimos (al menos así me lo parece).Insisto, cuando cité a Conrado lo hice de forma irónica con la intención que he aclarado. Lo digo para que no quepa lugar a la duda. Ni por su parte ni por la tuya. En cualquier caso, Conrado, y si te ha molestado, o mejor dicho, porque no es lo mismo, si te he molestado, te pido disculpas.

Silvanus, insisto, mi intención, ni de lejos, era supuestamente hacer una llamada a Conrado para así poder "acabar" contigo mediante ningún lanzamiento de rayos o con una mera pompa de jabón. Esta cuestión quiero que quede suficientemente clara.
Última Edición: 21 Mar 2018 22:16 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos