Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mujeres o Tasas que interesan

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 01:46 #40979

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Ser traviesa. Que atractivo pinta :ohmy: :evil: Me ha encantado la autodefinicion.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Absurdum

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 07:20 #40980

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
TyroneSlothrop escribió:
Probablemente me equivoque, pero me da la sensación de que muchas mujeres, en el fondo, desean volver a un lugar de sumisión y ser la esposa de un macho alfa, dominante, que encarne el papel fiero y controlador, porque tal vez los hombres occidentales respetuosos, pasotas y permisivos, no les producen la más mínima excitación, por resultarles débiles. Otra razón no puedo darle a lo que está sucediendo. (Me gustaría que me explicases por qué defendéis esto.) Digo esto, porque conozco de cerca varios casos en los que mujeres, criadas en una familia sana y dotadas de una buena educación, han acabado con balas perdidas, iletrados, chulos, irrespetuosos y violentos, que únicamente saben drogarse y vender droga, y tratarlas como basura. Todo ello siempre tras haber rechazado a un número considerable de hombres estudiosos, educados y comprensivos, que las amaban y las trataban con amor, cariño y respeto. Quizás sólo los corazones de ellas pueden entender ese impulso, ya que mi razón no la halla.

Un abrazo

Buenas,

Esa es una realidad palpable, y en toda la escala económica-social. Y además en un contexto de libertad sexual casi plena (en este punto parece que la libertad de la mujer es igual al hombre, y además posee el poder último de la elección).

Es la inercia hacia lo que llamaría Dostoyeski "el hombre de acción", que por definición es intelectualmente mediocre, pero con rasgos de ególatra y por tanto con ningún tipo de dudas, acorde con su medio, su época y sus propias características.

¿Por qué elegir eso? Creo que en verdad es una elección consecuente con la sociedad en la que vivimos. El 90 por ciento del tiempo libre de una persona media occidental, se emplea en el ocio. Esto es, bares, restaurantes, discotecas, coches, etc. Todo aquello que simbolice o parezca que trae diversión, movimiento, nula reflexión, etc. entonces es el camino que mejor se acopla a una mentalidad (y a un gusto) modernos.

Y fíjate, hay quien consigue la cuadratura del círculo, y entonces se juntan con futbolistas, o deportistas en general, cuyo trabajo no deja de ser el símbolo perfecto del ocio y del hombre de acción (en el otro lado, y a falta de guerreros en occidente, las niñas un poco perdidas, se van a Oriente a buscarlos).

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, TyroneSlothrop

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 08:21 #40981

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:21 por TyroneSlothrop.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 09:26 #40982

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Yo creo que en la viñeta hay encerrada mucha verdad. Más allá de lo anecdótico deberíamos de preguntarnos quién dicta el ideal de belleza femenina en Occidente y por qué. Como deberíamos de preguntarnos por qué es un fenómeno exclusivamente Occidental la bulimia, la anorexia y más recientemente la vigorexia. Alguien debería de preguntarse por qué una mujer normal, y cuando va a comprarse ropa a una tienda, tiene problemas si no es capaz de encajar en un vestido donde únicamente cabe una niña de 16 años (que no coma mucho, claro está). Incluso da la sensación de que para ser reportera o presentadora de un programa de televisión tiene una mujer que ser una auténtica belleza. Pero nos estamos volviendo locos o qué. Pero alguien ha visto cuál es el tipo de mujer que se requiere para ser modelo en base a no sé qué tipo de canon estético. Es que el canon estético no lo dicta la sociedad sino que se le impone a la misma. Obviamente, y la gran diferencia con otro tipo de culturas, y como ya se ha comentado, es que el canon estético está indisolublemente ligado a creencias religiosas y la transgresión de dicho canon acarrea unas consecuencias que afortunadamente no se dan en Occidente.

Y claro, el problema de esa viñeta radica en cómo se la interpreta o qué es lo que se desea interpretar de la misma. Si lo que se desea resaltar es que la mujer Occidental no es tan libre en su canon estético, como dicha sociedad se cree o quiere hacernos creer, supongo que esa sería una interpretación que todos podríamos compartir, o al menos, una gran mayoría.
Ahora bien, si con esa viñeta lo que se desea es argumentar que la situación de la mujer es la misma que en otras culturas porque el canon estético nos venga impuesto pues creo que esa interpretación no la compartiría nadie, o al menos, en su gran mayoría.

Un Cordial Saludo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Absurdum, Neus Ruiz

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 13:46 #40987

  • BCSampedro
  • Avatar de BCSampedro
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Conócete a ti mismo"
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 43
Gracias Elías, me gusta que se hable, por fin, de Derechos Humanos. Aunque pensar que los Derechos Humanos fueron escritos con las vísceras, es mucho decir ¿no crees? Imagino que, al mencionar la subjetividad de estos, es en lo referido a los Derechos de segunda generación que menciona por ejemplo Alicia H. Puleo y se fundan justamente en la igualdad. Muy criticados, por otro lado, al estar condicionados por el Estado, y a las decisiones políticas y grado de desarrollo de un país.

Esto me lleva también a pensar, como deje escrito, y creo que Conrado también apunto (corrígeme si no lo interpreto como tu deseas) sobre el posible beneficio que subyace al no querer formalizar legalmente los referidos Derechos, y poderlos reclamar judicialmente. Estos Derechos, recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, son derechos para todo el ser humano y cuyo tema central gira en torno a la igualdad, sin distinción…

Efectivamente, creo que las discusiones sobre los valores no son estériles, dentro de los puntos de vista irreconciliables, porque el fruto será, como dice José Mª García y Max Weber, el politeísmo absoluto, disenso y conflicto. Y más especialmente, cuando nuestro país no colaboro en ellos.

¿Cómo fomentar en sociedades individualistas, consumistas, atomizadas, sentimientos de pertenencia y vínculos morarles que superen esa fragmentación?, se pregunta Santesmases, en un artículo que me ha gustado mucho. Creo que es un debate abierto, teniendo en cuenta que hoy no solo hay Derechos Humanos de primera o segunda generación, también de tercera y de cuarta. Y como también apunta, creo que Elías, es muy difícil si los Estados se mantienen al margen.
El libro de Javier Muguerza y Carlos Gómez, la aventura de la Moralidad, es uno de los mejores libros que he leído, y allí encontramos puntos clave sobre los valores y los paradigmas actuales, merece la pena re-leerlo.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Neus Ruiz

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 14:28 #40988

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Digo esto, porque conozco de cerca varios casos en los que mujeres, criadas en una familia sana y dotadas de una buena educación, han acabado con balas perdidas, iletrados, chulos, irrespetuosos y violentos, que únicamente saben drogarse y vender droga, y tratarlas como basura. Todo ello siempre tras haber rechazado a un número considerable de hombres estudiosos, educados y comprensivos, que las amaban y las trataban con amor, cariño y respeto.
Este tema es muy interesante. Me encontré hace no mucho un paper que estudiaba ese tipo de casos. La conclusión era que las mujeres (siempre generalizando, que si vamos a la anécdota podemos encontrar de todo) no prefieren a los "balas perdidas" por serlo, sino a pesar de ello. Vamos, que si una mujer está con un "bala perdida" es porque encuentra otros caracteres positivos que lo compensan, no porque le parezca algo deseable.

TyroneSlothrop escribió:
Probablemente me equivoque, pero me da la sensación de que muchas mujeres, en el fondo, desean volver a un lugar de sumisión y ser la esposa de un macho alfa, dominante, que encarne el papel fiero y controlador, porque tal vez los hombres occidentales respetuosos, pasotas y permisivos, no les producen la más mínima excitación, por resultarles débiles. Otra razón no puedo darle a lo que está sucediendo. (Me gustaría que me explicases por qué defendéis esto.)
Hombre, no quiero desdeñar el papel de la cultura, pero llevamos millones de años de selección natural del más apto, del que sobrevive al combate, al invierno, al hambre... Y el más apto a menudo era el que tenía más recursos. Algo de eso queda, me parece, para bien o para mal. Mi experiencia es que la asertividad es muy atractiva.

Silvanus escribió:
(en este punto parece que la libertad de la mujer es igual al hombre, y además posee el poder último de la elección)
No creo que esa última parte sea verdad. Esa percepción existe porque las mujeres son, en general, más selectas. Esto creo que es fácilmente explicable desde una perspectiva evolutiva. Un hombre que se aparease mucho dispersaba sus genes por doquier. Una mujer tenía que cuidarse mucho de con quién se apareaba, porque iba a tener cargar con su prole nueve meses, alimentándola con su propia vida.

¿Por qué elegir eso? Creo que en verdad es una elección consecuente con la sociedad en la que vivimos. El 90 por ciento del tiempo libre de una persona media occidental, se emplea en el ocio. Esto es, bares, restaurantes, discotecas, coches, etc. Todo aquello que simbolice o parezca que trae diversión, movimiento, nula reflexión, etc. entonces es el camino que mejor se acopla a una mentalidad (y a un gusto) modernos.
Añadir que el hombre intelectual que hoy en día quiera tener alguna oportunidad con las mujeres, generalmente, debe de adaptarse, renunciar a mostrar cualquier atisbo de inteligencia, y simular que es un hombre de ocio. Esto es: mostrarse siempre seguro, aunque se esté lleno de dudas, y adoptar una actitud simiesca y desvergonzada. De lo contrario, resultará aburrido y extraño, y será desdeñado. La inteligencia es una virtud no apreciada, sino va acompañada de recursos económicos-sociales.
Me vais a perdonar, pero igual deberíais cambiar los ambientes en los que os relacionáis.
Lo de mostrar seguridad sí, puede ir bien. Pero no veo cómo eso es incompatible con la inteligencia. Ni qué tiene que ver con la diversión y la irreflexión.
La seguridad tampoco se muestra como dices. Reconocer que uno puede estar equivocado y no darle mayor importancia es una de las señales más claras de seguridad en uno mismo.

y a falta de guerreros en occidente, las niñas un poco perdidas, se van a Oriente a buscarlos
¿En qué quedamos, entonces? ¿Vagos, o guerreros?
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 15 Sep 2017 14:31 por raven.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 14:30 #40989

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Absurdum escribió:
He tenido la suerte de viajar mucho. Y he tenido la suerte de conocer a mucha gente. Por ejemplo, mujeres de Tunez estudiando ingenería, y con el velo puesto. No son mujeres que crean que la situación de la mujer en su país sea justa (ni mucho menos). Pero son mujeres con ideas, por ejemplo respecto a estos temas tan controvertidos en occidente, muy distintas y genuinamente interesantes.
Esto también me parece muy interesante. ¿Te importaría contar más?
You do not need hope if you have drama to back you up.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 17:11 #40990

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Saludos!

Ya sé que dije que escribiría ayer, pero entre una cosa y otra, se me pasó el asunto, lo siento. De todas maneras, tengo apuntado los temas sobre los que quería hablar (de lo que se haya debatido después, tendré ocasión de exponerlo al leerlo todo con detenimiento).

Vamos a ello: por contextualizar un poco, partamos del hecho de que un servidor se mueve en el mundo del (trans)feminismo y la teoría queer. Lo digo para que quede claro que, si bien no me considero dogmático, tampoco se espere que mi visión sea la más objetiva (si es que la objetividad existe).

Begoña nos habla de su experiencia viviendo en un país árabe. Siendo mujer. Eso me hace pensar que probablemente, en cuanto a su ser-mujer entienda la problemática a la que ellas se enfrentan mucho mejor que nosotros. El hecho de vivir en un país (entiendo que) musulmán, además, hace que me fíe más de su descripción de como vivien y sienten las mujeres de ese país (y por extrapolación de otros de su entorno). Como ya he dicho, milito más o menos activamente en el movimiento feminista. Lo que tengo muy claro es que mi aportación como hombre es completamente secundaria, ellas son las que tienen que dirigir y gestionar su lucha. Nuestro papel es el de dar un paso atrás, callarnos y apoyarlas, ya que más o menos indirectamente somos parte del problema. No hay más. Un ejemplo de lo contrario nos lo ofrece el compa Silvanus al decir “a las mujeres feministas debería darles asco…”. Tendrán que ser ellas las que decidan en todo caso que es lo que les da asco o qué no. En los entornos feministas se da muchas veces el curioso hecho de que, al final, acaban siendo los hombres los que llevan la voz cantante. Tendemos a comérnoslas, y tenemos que hacer un esfuerzo para darnos cuenta de ello. A mí mismo me cuesta muchas veces, es jodido cuando has aprendido algo desde pequeño y te das cuenta de que tienes que modificarlo.

Bien, ahora voy con Conrado y el tema de LGTBIQ+ y el islam. Puede que me extienda un poco más de lo debido. Hace poco, organizamos en Iruña unas jornadas con diferentes charlas. En una de ellas, el ponente era un doctorando de la UCM (creo), cuyo tema de estudio era “Homosexualidad e Islam”. Su planteamiento era que el Coran siempre lo habían interpretado hombres, por lo tanto estaba manchado con esa impronta heteropatriarcal. No seamos cínicos, ninguna religión (que yo sepa) trata igual a todo aquel que no es hombre heterosexual. Se puede argumentar que algunas son peores que otras. Bien, para mí, o hay igualdad, o no la hay; todo lo que no es igual es desigual, sin matices. Y aunque España es de los países más tolerantes del mundo, si no el más, en temas LGTBIQ+ (que es lo que me toca, y por tanto, de lo que puedo hablar), quiero recordar que en el Madrid World Pride (al que no fui, y espero no ir por diversos motivos) los únicos ataques que hubieron a parejas homosexuales provinieron de neonazis. A pesar de que el dispositivo policial desplegado fue brutal por el miedo a la amenaza yihadista, los ataques provinieron de españoles muy españoles y mucho españoles. Igual hay que empezar barriendo nuestra propia casa. (Si el tema interesa, puedo abrir un nuevo hilo que hable de la problemática que trae esto: homonacionalismo, pinkwashing, €rosa…).

Estilpon y Tyrone. Primero Estilpon: utilizas un lenguaje que no me parece adecuado, de hecho, es ofensivo. Ya no me voy a meter con el tema de podemos etc… eso me parece a estas alturas erística pura. Pero ya he leído algún mensaje con “morilandia”, “moros” etc. ¿Te importaría cambiarlos? Resultan ofensivos. Y Tyrone: usas también en algún momento “tolerar a los homosexuales”. Supongo que no iba en ese sentido, pero por si acaso. A las maricas no se nos tolera: estamos aquí, haya quien le joda o no. Puedes tolerar que en fiestas de tu pueblo la música esté hasta las ocho de la mañana y que tengas que dormir. Puedes tolerar que al lado tuya, en una terraza alguien esté fumando y que te moleste. Pero a las personas no se las tolera; a las personas, si es por motivo sexual, étnico, religioso, etc… se las respeta. Y si a alguien le molesta, lo que tiene que hacer es hacérselo mirar.

P.D: puede parecer un tono brusco en general. No es mi intención, sinceramente. Me gustaría hablar más largo y tendido, pero ya es un hilo con bastantes mensajes y no estoy en condición de comentarlo todo, además de estas pinceladas que son las que más me ha llamado la atención. Espero lo entendáis. Gracias.
Última Edición: 15 Sep 2017 17:12 por Imanol.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, elías, BCSampedro, Neus Ruiz

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 17:21 #40991

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas, raven

Puedes decir que se trata de seleccionar ¿mejor? (y ¿para quién mejor?) o que, como la mayoría de las personas (no por ser mujer en sí), se trata de ser más interesado. En Roma las mujeres abortaban a sus propios hijos cuando se convertían en un problema para su vida personal. Claro que, si nos remontamos a la edad de las cavernas y los trogloditas, seguro que se encuentran cosas diferentes.

Respecto a la seguridad en uno mismo, en verdad estoy con Schopenhauer, que viene a decir que es lo más estúpido y fácil de conseguir, porque depende del criterio de cada uno. Es decir, yo puedo tener autoestima y seguridad en mí mismo porque soy capaz de levantar 100 kg de peso con cada mancuerna del gimnasio. No señala nada profundo, no es signo en realidad de ninguna virtud por sí mismo.

Respecto a diversión/irreflexión. Las diversiones intelectuales son más difíciles de conseguir que las diversiones materiales, del estómago, etc. Más irreflexión, más fácil de mantenerse en la diversión.

Por eso Séneca escribió: "La felicidad va a parar a la plebe y a los de natural despreciable".

Un saludo.
Última Edición: 15 Sep 2017 17:23 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, elías

Mujeres y Tasas 15 Sep 2017 18:40 #40994

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola Imanol

Dices: “Begoña nos habla de su experiencia viviendo en un país árabe. Siendo mujer. Eso me hace pensar que probablemente, en cuanto a su ser-mujer entienda la problemática a la que ellas se enfrentan mucho mejor que nosotros. El hecho de vivir en un país (entiendo que) musulmán, además, hace que me fíe más de su descripción de como vivien y sienten las mujeres de ese país (y por extrapolación de otros de su entorno). Como ya he dicho, milito más o menos activamente en el movimiento feminista. Lo que tengo muy claro es que mi aportación como hombre es completamente secundaria, ellas son las que tienen que dirigir y gestionar su lucha. Nuestro papel es el de dar un paso atrás, callarnos y apoyarlas, ya que más o menos indirectamente somos parte del problema. No hay más.

Por supuesto que la primera voz que hay que escuchar es la voz del que sufre. Pero consideraría un profundo error, y no sé si estarás de acuerdo con ello, que se legislara en función de esa única voz. Por supuesto que hay que escuchar la voz de aquellos que han sufrido ataques terroristas, de aquellos que han sido violado o de aquellos que han sido víctimas de cualquier otro tipo de injusticias. Ahora bien, ¿realmente crees que la legislación debería de ser dictada únicamente por aquellos que han sufrido ataques terroristas, por los que han sufrido violaciones o únicamente por aquellos que han sido víctimas de tantas injusticias.?

Por supuesto que hay que apoyar, consolar y tratar de dar justicia a los injustamente tratados. Por supuestos que ante el que sufre, y en tanto que sufriente, tenemos que “callarnos y apoyarlas”. Pero ante lo que no tenemos, debemos ni podemos callar es frente a las diferentes soluciones que propongan las victimas. De lo que se trata es de reparar y de evitar el sufrimiento de las víctimas ( tanto pasadas, presentes como futuras) de forma justa. Y no todas las soluciones propuestas por el que sufre tendrían que ser justas.

Un cordial saludo
Última Edición: 15 Sep 2017 18:53 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Neus Ruiz
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos