Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mujeres o Tasas que interesan

Mujeres y Tasas 19 Sep 2017 14:31 #41094

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Indeciso, en una carrera de dos quedarías el tercero. Si supieras algo de filo te percatarias que las mujeres y los gays tiene de común el quedar subsumidos en el mito del otro.
Si leyeras entre líneas también te darías cuenta del peso que tiene Conrado en el foro y que en ausencia de Nolano se ha quedado como el Alma del foro.
De mis intenciones aún puedes dudar pero decir que Conrado boicotea el hilo es como tener un ladrillo en el cerebro que no te deja pensar.
Hombre Indeciso, que no te enteras tio, y te lo digo con ludismo como Rose que piensa diferente a mi pero es muy divertida e ingeniosa.
Los hilos FLUYEN, son ser devenir como en Heraclito.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, TyroneSlothrop

Mujeres y Tasas 19 Sep 2017 15:11 #41096

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
Si leyeras entre líneas también te darías cuenta del peso que tiene Conrado en el foro y que en ausencia de Nolano se ha quedado como el Alma del foro.

Gracias por el cumplido. Pero estoy muy lejos de esa sapiencia. Por lo demás, el foro es el resultado del trabajo y participación de todos los que aquí nos damos cita.

Saludos :)

PD: aunque es verdad que ha habido algún que otro comentario no estrictamente de la temática del hilo, también es cierto que a veces unas cuestiones llevan a otras. De todos modos yo he sido el primero en apuntar que sobre esas cuestiones era mejor seguir en otros hilos. La cosa no tiene más misterio. Creo que el hilo está perfectamente recondudico. No hay que poner el grito en el cielo porque se toque algún tema relacionado de manera tangencial. Como digo, eso me parece inevitable. Cuando un hilo se desmarca de su planteamiento inicial, se ve claramente. No creo que sea el caso. Y ya puestos, he de decir que estoy muy satisfecho de que podamos debatir sobre estas cuestiones sin sobresaltos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Sep 2017 15:19 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Mujeres o Tasas que interesan 19 Sep 2017 16:04 #41097

  • Neus Ruiz
  • Avatar de Neus Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 7
Hola a tod@s,

acabo de entrar en el foro y he seguido este hilo con gran interés. Me gustaría agradecer a bcsampedro el hilo tan interesante que ha iniciado, y sobre todo su forma reposada y gentil de exponer sus experiencias personales. Si estoy de acuerdo en que ha usado las vísceras para escribir, en concreto dos, el corazón y el cerebro. Por el tono general de las respuestas de algunos de los hombres de este foro, hay que ser muy, pero que muy machista para senstirse agredido por esa forma de hablar, salvo claro, que quien lo haga sea una mujer. Muchas gracias de nuevo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: BCSampedro

Mujeres y Tasas 19 Sep 2017 16:08 #41098

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:18 por TyroneSlothrop.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Absurdum

Mujeres o Tasas que interesan 19 Sep 2017 16:31 #41099

  • Neus Ruiz
  • Avatar de Neus Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 7
Lo que realmente me ha sorprendido han sido algunas afirmaciones, algunas bastante peyorativas, otras justificando las muertes durante siglos, centradas en mujeres muchas de ellas, de la iglesia católica, la justificación del pensamiento "joseantoniano", poniendo al creador de la "dialéctica de las pistolas" a la altura de un pensador, e incluso alabando a alguien tan xenófobo, racista, misógino, arrogante e ignorante como Trump. Mal bagaje para gente que se supone que piensa por si mismo y tienen algo de criterio propio.
He visto muchas, pero que muchas referencias al pensamiento de muchos autores, pero cuando ha habido que dar una opinión personal, sólo he visto opiniones sesgadas, machistas, misóginas, ultraderechistas, poco democráticas, con el suficiente cinismo como para pretender saber que desean y piensan las mujeres sin serlo, cuales son los problemas y retos a los que se encuentra el colectivo LGTB sin pertenecer al mismo, comentarios islamófobos con un desconocimiento absoluto del mundo musulman actual, solo opinando a través del prisma sesgado de los medios de comunicación "del movimiento" (imagino que esa es la referencia al "pack completo de adoctrinamiento"). Para muestra un botón:

"A las propias mujeres feministas les debería dar bastante asco
Me parece que buscar motivaciones machistas en la diferencia salarial es errar el tiro
No entiendo cómo la sociedad Árabe ….. ha ganado tantos defensores en occidente… me parece que son bastante más recalcitrantes que nuestra denostada iglesia
por allí las mujeres te sonríen. no creo que eso compense que os lapiden por adulterio
defienden la misoginia árabe si con ello atacan al liberalismo…. defienden a todo aquel que ataque los valores occidentales, por más carnicero que sea… misoginia árabe… las sociedades árabes son las más patriarcales y ultramachistas del globo… Hay que odiar mucho a las mujeres para defender los modos de vida islámicos… El motivo ya lo acabo de aludir: es económico mezclado con algo de rencor, dicho sea de paso.
colectivo de homosexuales defender al Islam
cuando se trata de San €uro la vida de la gente vale muy poco para algunos colectivos que, encima, tienen la osadía de dar lecciones de ética y decirse progresistas y/o feministas
lo mejor del mundo árabe es poder tener 4 mujeres y las concubinas que te de la gana
si te pone tu esposa los cuernos tenga el marido el derecho a la lapidación…El tener que ir disfrazadas de cuervos por la calle es estupendo… parienta… morilandia
El Cristianismo ha tenido sus críticos….. Ello ha permitido una progresiva apertura mental y racional, aunque no sin derramamiento de sangre… De las tres grandes religiones monoteístas, el Cristianismo es sin duda la más tolerante
…esa realidad multicultural implica que haya hombres y mujeres que defiendan la ablación del clítoris, la sumisión de la mujer o una desigualdad en la educación entre niños y niñas.
Islam, una religión que desde sus comienzos predica la guerra y la persecución de los infieles
El único que los tiene para decir lo que piensa y llevarlo a cabo….. es Donald Trump
tu escrito parte de las vísceras, en lugar de la razón
….rebaño que compra un pack de adoctrinamiento al completo: feminismo, ideología de género, multiculturalismo… lo venden unos señores que se aglutinan en unas siglas que empiezan por P y acaban por S, cuyo jefecito luce una piojosa coleta y tiene de correveidile a un pelota que se ha cargado otro partido político, y son amigos de otro señor que vende fruta "madura" en una república bananera
…la llegada masiva de individuos de esta calaña, hará estallar por los aires todo lo logrado hasta el momento por Occidente, porque cuando ya sean un número elevado, lucharán y tratarán de implantar su cultura, si es necesario cortando cuellos.
….cada vez más perroflautas, que tocan la flauta a sus quimeras, están haciendo que todo caiga en un relativismo.
Sólo tienes que irte a un país islámico para ver que, por ejemplo, no se permiten iglesias católicas
“…me da la sensación de que muchas mujeres, en el fondo, desean volver a un lugar de sumisión y ser la esposa de un macho alfa, dominante, que encarne el papel fiero y controlador…”. Y Silvanus remata: “…Esa es una realidad palpable, y en toda la escala económica-social”. TyroneSlothrop se viene arriba y se retroalimenta: “el hombre intelectual que hoy en día quiera tener alguna oportunidad con las mujeres, generalmente, debe de adaptarse, renunciar a mostrar cualquier atisbo de inteligencia, y simular que es un hombre de ocio”.
El problema es la intolerancia de los otros no de nosotros. Intolerantes son los moros que ponen bombazos. Intolerantes son los independentistas catalanes que tienen a media Cataluña excluida. Intolerantes son los gays que tratan de que veamos como natural y virtud lo que es contranatural … Nosotros respetamos y los otros no nos respetan
yo estoy contra este feminismo que es producto de la ideologia de genero que divide familias y rompe matrimonios
hay sectores que se dicen de izquierda que defienden a muerte al Islam -pese a saber que se trata de la religión más patriarcal y misógina del mundo- versus el cristianismo…Todo vale con tal de atacar la unidad de España
defiendes todo lo más misógino y antiLGTBIQ+ que existe en el mundo: el comunismo y el islam… La contradicción más grande de una parte de la militancia del falso feminismo y/o izquierdismo es defender y desear importar ideologías tan misóginas, antiequitativas e intolerantes como las comunistas o islámicas.
Uno puede comulgar o no con José Antonio Primo de Rivera, puede estar de acuerdo o no con sus ideas, puede ser falangista o antifalangista, puede pensar que Primo era fascista o no, pero lo que es apodíctico es que fue héroe y mártir, pues leer su defensa, que redactó y expuso el mismo, cuando fue injustamente encarcelado y juzgado por el terrorismo estatal republicano…. La historia la hacen hombres como Primo, como Sócrates, como Juana de Arco, como Tomás Moro, como el General Moscardó
"

Yo pensaba que el nivel en este tipo de foros era superior al que podemos ver continuamente tanto en los medios como en las redes sociales. Pero adjetivos como "cuervos", "morilandia" "jefecito de piojosa coleta", "moros", "calaña", "perroflautas", "gays contranatura", o la exaltación de golpistas asesinos como JA, Moscardó... me confirman que el leer mucho no conlleva una gran inteligencia ni mayor tolerancia hacia los que piensan, son, rezan o visten diferente. Salvo unos pocos, la mayoría de los comentarios sólo me provocan la nausea.

Bcsampedro y Rose han sido tremendamente equilibradas, sensatas y exquisitas en sus posts, no he visto agresividad por parte de ellas en ningún momento. Yo si pienso serlo.
Y por favor, espero comentarios inteligentes, a ver si alguno es capaz de hacerlo sin sacar el "pack de adoctrinamiento del movimiento" (feminazis, perroflautas, Venezuela, independentistas terroristas...), sin plagiar continuamente a los maestros del pensamiento (alguno se está revolviendo en su tumba), sólo con su propia razón, sus convicciones y sus experiencias personales.
Salu2
PD: el alma del foro es, por decirlo suavemente, mohosa y cavernaria
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, BCSampedro, rose

Mujeres o Tasas que interesan 19 Sep 2017 17:01 #41100

  • Absurdum
  • Avatar de Absurdum
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 87


Raven, aquí tienes un mapa ilustrativo. Y, sí. En ciertos países el hecho de no llevar cubierta la cabeza se entiende como ir, de alguna forma "demasiado obscena" o "pidiendo guerra". Se referían a la atención que de facto, reciben si no se tapan.

TyroneSlothrop, era una mera analogía. Creo que a un nivel subjetivo, la sensación, por como me fue descrita, sonaba similar. No entraré a valorar más allá.

Y sí, los charcos pueden ser muy divertidos. Y respeto a quien disfrute de chapotear en ellos. Aunque personalmente no sea uno de mis pasatiempos predilectos.

Un abrazo!
Nihil tam absurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum
Última Edición: 19 Sep 2017 17:04 por Absurdum.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Estilpon, BCSampedro

Mujeres o Tasas que interesan 19 Sep 2017 17:29 #41101

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Neus, si sacas las afirmaciones de contexto, parece lo que no es.
A mí me parece de fábula que tengas tu criterio, pero eso no significa que los que piensen de manera diferente sean unos cavernícolas.
A mí te has referido bastante. Sacas de contexto un mensaje enviado con sorna y ludismo, luego dices que alabo a Trump. Yo solo digo que me ha parecido muy bien su política sobre restricción de individuos procedentes de países relacionados con el terrorismo yihadista, con carácter preventivo, y que debería ser copiada en Europa.
Respecto a la situación de la mujer en el mundo islamita, ya que sienta mal a algunos de piel fina la expresión "morilandia", pues está todo dicho, y creo que no es muy envidiable por las mujeres occidentales.
En relación a la religión islamista, no es verdad que sea una religión de paz, desde siempre ha predicado la guerra; Mahoma envió a los suyos a la "Hégira".
Sobre Primo y la falange, hay mucho que decir, y Conrado va a estudiar el tema. Primo no es un pensador pero sí fue un buen abogado y fue sentenciado a muerte injustamente por un Estado terrorista, el de la Repúlbica. Primo tiene cosas malas y buenas, como Marx o como Nietzsche o como cualquier personaje histórico.
Sobre el golpe del 36, fue plenamente legítimo, pues el Estado no cumplía la obligación de proteger a los ciudadanos; lo que te digo que es que desde esta perspectiva hobbesiana la rebelión se justifica.
Sobre el tipo de la coleta, lo que he dicho es poco, me he quedado parco en palabras.
Respecto a la ideología de género tiene mucha culpa en las fracturas familiares, colocando al marido y padre en la posición de un títere y vaciando la patria potestad de deberes de los hijos para con los padres.
Pero estas son opiniones mías, no del foro como tal ni del resto de los foreros; si tienes que reprochar algo a alguien me lo reprochas a mí, que no pasa nada, es opinión, pura "doxa".
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Mujeres o Tasas que interesan 19 Sep 2017 17:34 #41102

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
La diferencia, Carol, es que si tu mujer te vas a Irán te obligan a ir tapada como un cuervo, pero si viene aquí una iraní puede ir tapada o en minifalda o en bikini, y si va tapada pues nadie le dice nada.
El otro día oí en mi cadena favorita, la Cope, que un niño musulmán ha denunciado a un profesor por poner un ejemplo con un jamón, porque eso iba en contra de sus creencias religiosas. Esto ya es la monda. :woohoo:
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Mujeres o Tasas que interesan 19 Sep 2017 17:38 #41103

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Ah, Neus, JA no fue un golpista asesino, cuando el golpe del 36 me parece que iba camino de la cárcel o ya estaba dentro, Conrado lo sabe mejor. JA fue asesinado por la República.
Y Moscardó fue golpista, pero no asesino, al contrario las hordas republicanas asesinaron a su hijo porque no rendía el Alcázar.
Seguro que eres de Podemos, Neus, y cómo os encanta tergiversar la historia. Te lo digo con todo respeto, pero con causa.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Mujeres o Tasas que interesan 19 Sep 2017 18:39 #41104

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Neus Ruiz escribió:
Lo que realmente me ha sorprendido han sido algunas afirmaciones, algunas bastante peyorativas, otras justificando las muertes durante siglos, centradas en mujeres muchas de ellas, de la iglesia católica, la justificación del pensamiento "joseantoniano", poniendo al creador de la "dialéctica de las pistolas" a la altura de un pensador, e incluso alabando a alguien tan xenófobo, racista, misógino, arrogante e ignorante como Trump. Mal bagaje para gente que se supone que piensa por si mismo y tienen algo de criterio propio.
He visto muchas, pero que muchas referencias al pensamiento de muchos autores, pero cuando ha habido que dar una opinión personal, sólo he visto opiniones sesgadas, machistas, misóginas, ultraderechistas, poco democráticas, con el suficiente cinismo como para pretender saber que desean y piensan las mujeres sin serlo, cuales son los problemas y retos a los que se encuentra el colectivo LGTB sin pertenecer al mismo, comentarios islamófobos con un desconocimiento absoluto del mundo musulman actual, solo opinando a través del prisma sesgado de los medios de comunicación "del movimiento" (imagino que esa es la referencia al "pack completo de adoctrinamiento"). Para muestra un botón:

Yo pensaba que el nivel en este tipo de foros era superior al que podemos ver continuamente tanto en los medios como en las redes sociales. Pero adjetivos como "cuervos", "morilandia" "jefecito de piojosa coleta", "moros", "calaña", "perroflautas", "gays contranatura", o la exaltación de golpistas asesinos como JA, Moscardó... me confirman que el leer mucho no conlleva una gran inteligencia ni mayor tolerancia hacia los que piensan, son, rezan o visten diferente. Salvo unos pocos, la mayoría de los comentarios sólo me provocan la nausea.

Bcsampedro y Rose han sido tremendamente equilibradas, sensatas y exquisitas en sus posts, no he visto agresividad por parte de ellas en ningún momento. Yo si pienso serlo.
Y por favor, espero comentarios inteligentes, a ver si alguno es capaz de hacerlo sin sacar el "pack de adoctrinamiento del movimiento" (feminazis, perroflautas, Venezuela, independentistas terroristas...), sin plagiar continuamente a los maestros del pensamiento (alguno se está revolviendo en su tumba), sólo con su propia razón, sus convicciones y sus experiencias personales.
Salu2
PD: el alma del foro es, por decirlo suavemente, mohosa y cavernaria

Tiene gracia la acusación que haces de discurso visceral. Si te aplicases el cuento, sería fantástico. Porque no creo que a nadie se le escape el nivel de agresividad, odio y sectarismo a ultranza que encierran esas palabras. Algunos, desde luego, no estaremos exentos de pecados. Pero otros, en lugar de mirar el ombligo a los demás, no estaría de más que hiciéseis también un poco de autocrítica. Sobre todo cuando se hace una aparación tan sumamente agresiva, sectaria y repartiendo carnets de machismo y etc.

Creo que es el momento de dejarlo aquí. Huele a revientaforos. Una pena. Con lo bien que iba (yo ya estaba alucinando). Al final siempre terminan apareciendo los abanderados del feminismo y la democracia. Eso sí: con el Corán bajo el brazo y una checa esperándonos a los demás. Gulag más Islam: mal asunto, especialmente para las mujeres. Hay que ser infinitamente misógina para desear eso al resto de las féminas. Y para muestra, un libro:

MOA, Pío (2005), Contra la balcanización de España, Madrid: La esfera de los libros.

Nunca acabaré de entender a qué se debe ese falso feminismo ultramachista que se sostiene con el Islam y el Gulag en la mano. En fin. Ya os apañaréis.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 19 Sep 2017 18:57 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, TyroneSlothrop
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos