Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mujeres o Tasas que interesan

Mujeres o Tasas que interesan 15 Mar 2018 21:03 #43038

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 1201
Buenas,

Una de las grandes confusiones sociales es esta: "Lo que yo trataba de decir es que hay personas que no consideran que la igualdad deba de establecerse como una igualdad de oportunidades al margen de los valores que tal sociedad defienda.

Una persona puede considerar que no está interesada en alcanzar una igualdad de oportunidades si ello significa que para poder alcanzar determinadas metas tiene que realizar ciertos valores que no comparte."


En general pienso que la vida son luchas de pulsiones, de distintas voliciones, y que cada sociedad, por su misma necesidad de homogeneizar y jerarquizar, establece criterios de bueno-malo, bello-feo, exitoso-fracasado, etc., con el consecuente desequilibrio entre las distintas voliciones, esto es, tipos de personas. Pero es siempre así. Vivir en una sociedad capitalista como la nuestra, equivale a significarse dentro de sus propias y únicas jerarquías. Pero he sostenido que eso no conlleva una total alienación de la realidad radical de cada uno.

La igualdad de oportunidades que se está pidiendo no es para una vida celestial futura. Es de aquí y ahora, y aquí y ahora es esta sociedad nuestra. Es decir, pedir igualdad de oportunidades equivale a pedir participación plena e igual en las jerarquías y modelos de esta sociedad nuestra. En sí misma, la petición o exigencia conlleva consentimiento acerca de los fines últimos de esta sociedad. Lo que se ha pedido en todos los movimientos sociales (por ejemplo, los movimientos de las hipotecas, de los jubilados, de los estudiantes,etc.) no es de abolición de la sociedad capitalista española, sino de participación, de disfrute, de posibilidad de expansión. La mayoría, es decir, la clase media proletizada, ha pedido poder pagar una hipoteca, no vivir en una comuna (luego hay movimientos como la CUP, pero eso entra en la lógica de todo cambio).

El feminismo viene a ser lo mismo. Es un grito de la mujer por pertenecer y enraizarse en esta sociedad, la capitalista-democrática. Igualdad de sueldo, igualdad de trato. Nada de cambio de valores de la sociedad, sino participación para significarse y ser valorizadas dentro de esas jerarquías.

Un saludo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Mar 2018 21:12 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Mujeres o Tasas que interesan 15 Mar 2018 21:36 #43039

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1564
  • Gracias recibidas 1225
Hola Silvanus

Dices, Silvanus: “El feminismo viene a ser lo mismo. Es un grito de la mujer por pertenecer y enraizarse en esta sociedad, la capitalista-democrática. Igualdad de sueldo, igualdad de trato. Nada de cambio de valores de la sociedad, sino participación para significarse y ser valorizadas dentro de esas jerarquías.”

Precisamente, y lo que llevo defendiendo, es que no existe “el” feminismo entendido como un bloque monolítico. Basta con leer la convocatoria de muchas organizaciones feministas para darse cuenta que no todas las mujeres elevan un grito en favor de una sociedad capitalista-democrática. Muchas elevan un grito en favor de una sociedad marxista o comunistas en la consideración de que la propiedad es el origen de la sociedad patriarcal o machista.

Yo ni tan siquiera me he pronunciado en favor ni de unas ni de otras sino que simplemente he constatado el hecho, porque es un hecho constatable, de que existen muchos feminismos y de que no todos abogan por una sociedad capitalista-democrática.

Un saludo
Última Edición: 15 Mar 2018 21:37 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose

Mujeres o Tasas que interesan 15 Mar 2018 22:16 #43040

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 1201
Sí, nada es homogéneo. Eso es lógico. Como el 15M o el nacionalismo catalán, tampoco existe "el nacionalismo". Pero no el que más alto grita es la mayoría ni la tendencia (siguiendo lo del nacionalismo, piensa en Gabriel Rufián).

Si haces la lectura, lo verás. Ejemplo, el seguimiento por parte de los periodistas, sean del segmento que fueran. El hilo constante y continuo es pedir al sistema actual que les dé lo mismo que al hombre.

Un placer intercambiar opiniones contigo.

Un saludo, Elías.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Mujeres o Tasas que interesan 16 Mar 2018 19:42 #43046

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1564
  • Gracias recibidas 1225
Hola Silvanus

Recientemente acabo de leer el libro “Memorias del Comunismo”, lo cual se lo debo y se lo agradezco a Conrado, y allí verás que es un ingente error no tener en cuenta a esas minorías que gritan alto. Quien empieza gritando alto acaba “callando “ o “silenciando” a todos.

Mi percepción, y por tanto, sin valor estadístico alguno, es que tienes razón. Sé que lo que voy a decir a continuación puede traerme algunos problemillas. Pero en fin, quién ha dicho miedo. Mi percepción es que la inmensa mayoría de las mujeres, y de los hombres, que acudieron a la manifestación en favor de la igualdad entre hombres y mujeres lo hicieron para expresar un estado de ánimo o un deseo ( sin duda justo). Lo que cuestiono seriamente, y estoy hablando en términos generales, es que hayan reflexionado en profundidad sobre las causas. Y cuando uno no reflexiona sobre las causas generalmente la causas se las suele imponer “otras”. ¿En el caso que nos ocupa quiénes son esas “otras” que le acabarán imponiendo las causas? Supongo que ya lo habrás adivinado. Sí, efectivamente, el que más alto grita aunque se trate de una minoría.

Acabo de leer en el periódico la siguiente noticia: “ El Ayuntamiento de Madrid: “El fallecido es una víctima del sistema capitalista” en referencia al ciudadano senegalés sin papeles Mame Mbaye fallecido ayer en Lavapiés (antaño de los barrios más castizos de Madrid) de un infarto 15 minutos después de una actuación policial.

Sí, lo sé, una minoría pensará así, pero………………

Un saludo
Última Edición: 16 Mar 2018 19:44 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Mujeres o Tasas que interesan 16 Mar 2018 21:40 #43047

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 1201
Buenas,

Lo del periódico acerca del chico senegalés... Pues mediocridad o puro interés. Eso queda para el que se lo quiera tragar.

Ahora bien: es cierto que hay una mayoría racista. No he visto a ningún negro sentado en la mesa de los programas políticos de esta tarde, por ejemplo. Y he escuchado lo siguiente: "¿No es cierto que el grupo político que gobierna en Madrid es amable con "esa gente" (en referencia a los senegaleses o africanos que viven en Lavapies)? ". Esa gente vive en España. Y esa gente intenta trabajar. Y en definitiva es una realidad social, que el Estado, la Política, debería solucionar.

Esa actitud de rechazo, de defensa ante lo extraño, me parece que no es una minoría. Yo lo veo en mi trabajo. El típico tic contra inmigrantes que "quitan trabajos". Es patético, la salida psicológica ante una frustración interna.

Todavía queda mucho que pulir socialmente.

Un saludo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Mar 2018 21:42 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 20 Mar 2018 22:36 #43109

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1564
  • Gracias recibidas 1225
Hola, Silvanus

Dices: “Esa gente vive en España. Y esa gente intenta trabajar. Y en definitiva es una realidad social, que el Estado, la Política, debería solucionar.”

Sabes o conoces de la ética o de la cultura del trabajo que poseen los senegales. Sabes que la ética del trabajo está íntimamente relacionada con las creencias, y principalmente, con las creencias religiosas y/o morales. No es casualidad que el capitalismo nazca en el seno de una ética protestante.

No creo que sea suficiente, o al menos para mi, que se me diga que alguien desea trabajar si no se me dice a continuación qué cultura o ética del trabajo posee.

Sí, el estado y la política deberían solucionarlo. ¿Pero cómo, Silvanus? Respetando su ética y cultura del trabajo o educándoles en “nuestra” ética y cultura del trabajo. Pero claro, si el estado o la política opta por esta última opción quizá, y solo quizá, no lo sé, pudieran salir muchas voces críticas diciendo que el estado o la política no es nadie para adoctrinar en una determinada cultura del trabajo que está asociada a unos determinadas creencias religiosas y/o morales porque hay que respetar la diversidad y la pluralidad cultural.

Pero qué pasa si en una determinada cultura quien trabaja hasta deslomarse es principalmente la mujer y no el hombre. ¿Qué hacemos? Dejamos que en nuestro país se imponga esa cultura del trabajo entre todo ese colectivo que intenta “trabajar” en aras de una pluralidad cultural.

Sé que lo que voy a contar no posee valor estadístico alguno y que se me va a tildar de lo que todos sabemos. Cuando era relativamente joven en mi ciudad había una comunidad de gitanos viviendo en un barranco próximo a mi casa. Continuamente denunciaban la situación en la que vivían y de lo intolerable de tal situación. Pues bien, se construyeron casas de protección oficial y se les cedieron gratuitamente a los miembros de dicha comunidad. En cuestión de año y medio habían “reventado” las casas, llevándose todo lo que pudieron, y volvieron a vivir en el barranco. Allí los podías ver nuevamente, en mitad del barranco, y en una gran gruta, con puertas, ventanas, mesas y hasta frigoríficos que no tenían donde enchufar.

Recientemente estaba viendo un programa en televisión sobre “casoplones”. En una de ellos vivía una familia de gitanos. Obviamente abrieron su casa para que las cámaras filmaran todas y cada una de las habitaciones. Hasta aquí todo normal. Pero lo anormal viene a continuación y he de reconocer que me llevó un largo rato el intentar parar de reír. Después de enseñar la casa dijeron que bueno, que la casa estaba muy bien, pero que ellos en realidad hacían vida, porque esa era su verdadera vida, en una caravana en el jardín. Y efectivamente, así era. Cuando enfocaron el jardín de aquel “casoplón” y apareció una pequeña caravana con un hornillo en su interior que era donde preparaban la comida no pude parar de reír. Aquello era surrealista o berlanguiano. Pero nos guste o no, así era.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, rose, Papageno

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 07:57 #43111

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 1201
Cada vez se demuestra más que eres un ignorante y que escribes como un auténtico cura del pueblo (¡me encanta leer a los curas del pueblo, tan cándidos y tan creyentes de su mini-mundo! Por eso aprendo tanto de ti, como siempre te digo.

Pero sería el momento de salir de tu aldea, de tu iglesia y tus dogmas, momentos de aire puro, y con ello de dejar el ordenador, el móvil, aquello desde donde constantemente entras en este foro, y también de apagar la televisión (¡otra fuente de información digna de un filósofo moderno!) con el fin de salir y mirar, no tu ombligo, sino a quien te echa gasolina, a quien trabaja de temporero, a quien trabaja en la construcción, etc.

Ojo, otra forma de vivir mucho más interesante ¡y fue un blanco multimillonario!

informalia.eleconomista.es/informalia/ac...undador-de-Ikea.html

¡Seguro que todos los blancos son así! ¡Y educado en ¿nuestra? (otra vez tu dogma, tu actitud constante de cura de pueblo) cultura europea! Fantástico. Espero que lo encuentres en un programa de la televisión, para que lo puedas entender. Y entiende esto, estimado Pope, ¡vivimos en una sociedad con múltiples capas, estilos de vida, gustos, criterios, y créeme el tuyo, a Dios gracias, es un punto más, una perspectiva más, decadente, eso sí, en el filo del constante No, es decir, nihilista: negador de la multiplicidad de la vida, oscurantista, como los curas!

Con Dios.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Mar 2018 08:17 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 08:52 #43112

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1564
  • Gracias recibidas 1225
Hola Silvanus

Pues para ser honesto nunca he visto un senegales o un gitano en ninguna gasolinera.

En cualquier caso, Silvanus, aquí te dejo las palabras de un tal Silvanus:

“Si tú sostienes esto: "imagínate que vas a una entrevista a un banco, a una gran empresa o a un partido político y contestas que no todo es la rentabilidad económica, el rédito electoral o que hay que ayudar a los demás"
Yo te respondería: me parece muy bien. Pero entonces aquí tus cualidades no sirven. Espero que tengas la libertad para, ya que parece que sabes el tipo de moral a desarrollar por ti mismo, encontrar el lugar apropiado.
En un examen yo te pregunto por la voluntad de poder de Nietzche, y tú me respondes que no crees en los exámenes como forma de valoración intelectual. Perfecto, muy respetable. Pero entonces, si ese es el fin y el modo que se acopla a ti, entonces no te matricules ni vengas a la Universidad. Porque aquí, en esta circunstancia, tenemos estas formas de jerarquía, de necesidades, de exigencias, de fines, etc.
En el ejemplo que pusiste de la política. Si es cierto que su funcionamiento es así y tú, debido a tus características, es decir, a tu realidad radical, no posees la mentalidad para ello, me parece muy bien. Busca otra cosa. Pero ahí fui desde el inicio: libertad para tu
yo" concreto para que se desarrolle.”

Verás, Silvanus, esto es un foro de filosofía. Y en un foro de filosofía hay que tratar con razones y argumentos por mucho que a ti te escandalicen (¿no sé ahora quién tiene mentalidad de curita de pueblo?) Yo he sostenido la tesis siguiente: “Sabes o conoces de la ética o de la cultura del trabajo que poseen los senegales. Sabes que la ética del trabajo está íntimamente relacionada con las creencias, y principalmente, con las creencias religiosas y/o morales. No es casualidad que el capitalismo nazca en el seno de una ética protestante. No creo que sea suficiente, o al menos para mí, que se me diga que alguien desea trabajar si no se me dice a continuación qué cultura o ética del trabajo posee.”

¿Pero no es eso exactamente lo que defendías en tus primeras palabras? ¿Qué pasa, que si se trata de un “blanquito” entonces le podemos aplicar tus palabras que decían “…no posees la mentalidad para ello, me parece muy bien” Busca otra cosa.” pero si se trata de un senegalés o un gitano entonces ya no son aplicables tus palabras”?

Verás, si lo tienes muy fácil. Simplemente tienes que refutar mi tesis. Simplemente tienes que refutar la tesis que afirma que en sociedades como las africanas o como las musulmanas la ética del trabajo, y por sus creencias religiosas o morales, son diferentes a las que poseemos, y claro está, en términos generales, en Occidente.

Me dices, Silvanus: “¡ Y entiende esto, estimado Pope, ¡vivimos en una sociedad con múltiples capas, estilos de vida, gustos, criterios, y créeme el tuyo, a Dios gracias, es un punto más, una perspectiva más, decadente, eso sí, en el filo del constante No, es decir, nihilista: negador de la multiplicidad de la vida, oscurantista, como los curas!”

Lo tuyo es una especie de esquizofrenia intelectual. Verás, a continuación me voy a dirigir a ti. Lo que no sé es quien me escuchará. Si el Silvanus 1 o el Silvanus 2. ¿Silvanus X, si “la sociedad en que vivimos es un punto más, una perspectiva más, decadente, eso sí, en el filo del constante No, es decir, nihilista: negador de la multiplicidad de la vida, oscurantista, como los curas” entonces por qué con anterioridad afirmaste “Pero entonces, si ese es el fin y el modo que se acopla a ti, entonces no te matricules ni vengas a la Universidad. Porque aquí, en esta circunstancia, tenemos estas formas de jerarquía, de necesidades, de exigencias, de fines, etc.”?

Saludos a ambos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 09:10 #43113

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 1201
Estimado Pope,

¿Qué tiene qué ver lo privado, mi empresa, u otra empresa, o el ejemplo del banco, con la convivencia social o con el modo de vivir particular de cada uno?

Mi empresa aplica la ética, las normas que YO, por ser el dueño PRIVADO, aplico. ¿El concepto España, o el concepto "nuestra cultura" es tan unívoco?

Amplío, para que no empieces a liar la madeja como siempre te ocurre.

Ejemplo: en mi empresa, cuando hago una entrevista, NO puedo negar la posibilidad a nadie por ser negro, blanco, mujer, hombre, gitano, por ser musulmán, judío, cristiano, por estudiar en la UNED, etc. Paralelismo de lo que estamos hablando: Derechos del Hombre.

Sólo se evalúa la circunstancia, es decir, el trabajo a desarrollar. Como todo habrá unas PERSONAS que sirven, sean gitanos, negros, judíos, etc. y otras no. Circunstancia.

Pero ahora existe una nueva forma de seleccionar al personal, patentada por el Pope Elías (Elías viene con la buena nueva, y servirá para que la Business School sepa cómo debe impartirse los criterios en Recursos Humanos) y pone criterios a priori, a saber: si es judío, por su historia y su ética desarrollada durante siglos, serán mercaderes, usureros, buenos para el banco. Si es gitano, un nómada, bueno para transportar mercancías. Si es negro... Supongo que para algo carnal.

Con Dios
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Mar 2018 09:31 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

Mujeres o Tasas que interesan 21 Mar 2018 12:10 #43114

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1564
  • Gracias recibidas 1225
Silvanus, todavía no has dado una respuesta a mi tesis. Quedo a la espera. Si tú consideras que la ética del trabajo de los judíos es la misma que la de los nigerianos o la de los gitanos, y que no dependen de las creencias religiosa y morales, pues simplemente tienes que darnos las razones de ello. Y si tú consideras que aún siendo diferentes el Estado debería de obligar a las empresas a no tener en cuenta las diferentes éticas del trabajo a la hora de contratar pues lo defiendes con razones, y ya está, no pasa nada.

Pero vayamos ahora con tu otro yo, es decir, en tu condición de Mr. Hyde. Sí, ese que afirma: “Esa actitud de rechazo, de defensa ante lo extraño, me parece que no es una minoría. Yo lo veo en mi trabajo. El típico tic contra inmigrantes que "quitan trabajos". Es patético, la salida psicológica ante una frustración interna.”

Ah, claro, ahora tú elevas a categoría general que la sociedad española es mayoritariamente racista porque lo ves en tu trabajo. Pero claro, yo no podré decir que la inmensa mayoría de la sociedad musulmana es machista y que su ética del trabajo no se adecúa a la nuestra porque tú conoces a un musulmán que trabaja hasta reventarse en una gasolinera.

Te recomiendo que lees el libro titulado el mito de la Izquierda de Gustavo Bueno. En dicho libro nos habla de las izquierdas definidas e indefinidas frente a una Derecha. Dentro de las izquierdas indefinidas nos habla de la izquierda fundamentalista, la extravagante y la divagante. Lo digo porque las categorías son importantes para conocernos mejor. Pero tranquilo, te voy a ayudar un poco. El Silvanus Mr. Hyde pertenece a la categoría, aunque no es fácil de precisar precisamente por la indefinición, de izquierda divagante o extravagante. Para saber a qué categoría, ya sea de derecha o de izquierdas, pertenece el Silvanus Dr. JeKyll te recomiendo que leas dicho libro.

Un saludo a ambos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: rose, Papageno
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos