Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Simpatía forera.

Simpatía forera. 15 Sep 2017 17:28 #40992

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Buenas tardes!

Vengo observando de un tiempo a ésta parte que, cada vez que un hilo del foro empieza a crecer, tiende a acabar en berriches infantiles de lo más cansos. Normalmente sobre polítiqueo. Y, si por lo menos fuera sobre política, estaría bien, que para algo es una parte fundamental de nuestra disciplina. Pero es que suelen ser unos debates al más puro estilo "la sexta Noche": y tú más, ya pero tú... Entiendo que tengamos diferencias, está claro. Pero el nivel de debate está cayendo en picado. Sinceramente, a mi me encanta cuando alguien me "calla la boca" con razones. Me hace pensar. Aprendo. Pero lo importante, por supuesto, es "ganar", usar la dialéctica para quedar por encima. Pues yo amo perder, en ese sentido. Me parece clave en filosofía.
Me he cansado de buenas argumentaciones que acaban "si no tienes tal o cual punto de vista (sea cual sea), es que no has entendido la esencia de lo que (tal o cual) quiso decir". Pongamos Aristóteles. Lo importante no es saber lo que quiso decir. De todas maneras, no creo que se levante para explicárnoslo, así que nunca lo sabremos al 100%. Y no es lo importante. Lo importante es la reflexión. Pero cada vez veo más mensajes de dogmatismo y ésto es así por mis santos cojones. Y si no, no eres un verdadero filósofo (sea lo que sea eso). Pues no lo seré oiga. Prefiero seguir en el camino a serlo.

Esto no va en contra de nadie en particular, va por todos nosotros. Y nada tiene que ver con afinidades políticas. Voy a poner por ejemplo a Conrado (por ser de los últimos de la antigua guardia). Hemos cruzado alguna vez palabras en el foro, está claro. A día de hoy, no creo que coincidamos en casi nada; de hecho, me atrevería a decir que tenemos una visión de la vida diametralmente opuesta. Y, a pesar de todo, no recuerdo un solo mensaje en el que nos hayamos echado puñaladas, ni siquiera de refilón. Él tiene su opinión, la da, y yo hago lo mismo. A partir de ahí, yo la valoro e intento entenderla. Punto. Y, como repito, no tenemos (ni tenemos por que tener) las mismas ideas. A pesar de ello, el trato es cordial y simpático. Y así es como se aprende de verdad. Pero esta solo es mi humilde opinión.

Después de este pequeño desahogo, a lo que iba. A ver si hacemos todes un esfuerzo por hacer que este foro vuelva a tener un poco del brillo que tuvo, para que no acabe convirtiéndose en un patio de recreo, con sus riñas e intercambio de chuletas.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Kierkegaard, juan josé, , BCSampedro, David Condis

Simpatía forera. 15 Sep 2017 21:34 #41005

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Me parece muy bien Imanol pero entonces para que reprendes a uno si habla de moros. Toda la vida los moros han sido moros.Tu pides respeto lo que está muy bien pero luego eres el primero en no respetar las formas de expresarse otro que no esta en tu onda.Eso es también provocar. Creo que tu vives en Londres. Pues ya me dirás quien ha colocado el bombazo hoy en el metro. No han sido los cristianos precisamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Simpatía forera. 16 Sep 2017 10:57 #41014

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Como he dicho en otro hilo Estilpón, creo que hay formas mejores y peores. No te reprendí, lo único que te dije es que no me gustó y no consideré apropiado, y si lo podrías cambiar. Nada más. Obviamente, eres muy libre de hacerlo o no. Es obvio que no estamos en la onda, por lo menos en ciertos aspectos (el trabajo hermenéutico que hiciste en otro hilo recientemente, por otra parte, chapeau. Al César lo que es del César). Pero, como decía arriba, tampoco tenemos por qué estarlo. Eso da vidilla al asunto.

Y no, no vivo en Londres. Viví durante año y medio en Edimburgo, pero este diciembre que viene hará tres año que volví. Lo del bombazo...sí, una salvajada. Totalmente condenable, y así lo hago. Pero me "da igual" si lo han hecho moros, argelinos, árabes, croatas o chechenos, por lo menos si son musulmantes. Nosotros también tenemos nuestras bonitas historias de sangre. En Irlanda han estado a ostias toda la vida, y bien cristianos que eran, como en Venezuela (por parte de todos), aquí en la guerra y demás. Los judíos tienen al pueblo palestino bajo una bota. El holocausto mas de lo mismo... salvajadas y animaladas se han hecho siempre, de todas las religiones (por supuesto, también de la mahometana).
Has comentado alguna vez por aquí que eres (eras) miembro de la Legión. No tengo especial simpatía por las fuerzas militares, así que lo que voy a decir me gustaría que lo cogieses con pinzas, pero... no aprendisteis a matar? Sois parte de un ejército, como lo son el ISIS. Y es para lo que están los ejércitos, para matar.

Bueno, que a lo que iba. Mi mensaje (del que hablabamos antes) era más bien un toque de atención, si quieres, y no una reprimenda en sí. Como ves, y como decía, no tengo ningún problema en hablar, debatir, felicitar a la gente que creo que ha hecho una buena exposición (te lo vuelvo a repetir, lo de Platón, de quitarse el sombrero), y por qué no, lanzarnos algunas pullitas en plan colegueo pique sano, como lo de la Legión que te he puesto en el otro mensaje (pues aunque pueda no parecerlo, no va a cuchillo, si no que es una "broma-pique").
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Estilpon

Simpatía forera. 16 Sep 2017 11:57 #41018

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Tienes buen carácter, Imanol, no pasa nada. Estamos muy susceptibles después de lo de las Ramblas, y ayer London y París, y mañana a saber. Imagina si le pilla a nuestro amigo Conrado yendo a la biblioteca; a mí me dolió mucho pues estuve un tiempo de joven, en una unidad militar allí y me corría las Ramblas de punta a punta con un teniente y el coronel del regimiento; le compraba el as cuando este diario era del Athletic a un kiokero que se llamaba Manel, el cual tenía el chiringo cerca del Liceo, ah qué tiempos.
Disfruta de tu Pamplona que es una ciudad estupenda y la gente allí es cojojunda.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Imanol
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos