Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El amor en los tiempos del patriarcado

El amor en los tiempos del patriarcado 12 Oct 2018 09:30 #45487

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Un breve paréntesis:
Ojo con las llamadas "violencias de baja intensidad", mucho cuidado: las tenemos tan naturalizadas (incluso entre mujeres, ojo yo la primera) que cuesta mucho, a veces, detectarlas y corregirlas. Ocurre algo curioso: cuando las señalas, el supuesto ofensor u ofensora, en vez de recapacitar y pensar qué ha podido decir que sea tan ofensivo, tan hiriente...¡se ofende! (conectamos con el narcisismo), se indigna y entonces habla de la libertad de expresión, del sentido del humor, de la extrema sensibilidad de la ofendida, etcétera, etcétera...
Fin del paréntesis.

Seguid con el cine :) ...Yo me voy cantando con mi querido Aute: cine, cine, cine, cine...más cine por favor...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

El amor en los tiempos del patriarcado 12 Oct 2018 12:31 #45488

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Llego a saber que estáis hablando de cine y me paso antes por el hilo :silly:

Hay muy buen cine ahora mismo. No sé si semejante al de Tarkovski (al que considero uno de los mejores cineastas de la historia del cine sin duda), pero sí que tienen un lenguaje y un simbolismo bastante cercano. Se me ocurre el ruso Andrey Zvyagintsev o su compatriota Alexandr Sokurov, que destilan influencias tarkovskianas por todos los poros.

Si tiramos para el cine asiático, ya comentaba el compañero zolaris sobre Koreeda, un monstruo que retrata las relaciones paterno filiales y familiares, en general, de manera sobresaliente. Rescata el espíritu y la importancia del niño que ya hizo Yasujiro Ozu en su día. Yo recomiendo también a Naomi Kawase, nipona también, o tirar de otras filmografías como la taiwanesa o tailandesa: Hou Hsiao Hsien, Tsai Ming Liang o el thai Weerasethakul. Estos dos últimos me parecen dos fuera de serie, sin denostar ni mucho menos a HHH.

Albert Serra me parece una referencia ineludible en el panorama español, al igual que Jaime Rosales, al que se le conoce más por, algunos, "querer provocar" con aquella película de hace unos cuantos años que retrataba el día a día de un etarra, "Tiro en la cabeza".

Si nos vamos a otras latitudes, he seguido de cerca la corta filmografía del argentino Lisandro Alonso. Un cine muy estático y siempre en relación con la naturaleza y con los espacios muertos.

De cine experimental no hablo porque hay tantísimos y tan buenos...que podríamos estar hablando hasta mañana :woohoo:
Última Edición: 12 Oct 2018 12:38 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

El amor en los tiempos del patriarcado 12 Oct 2018 12:52 #45489

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Zvyagintsev me encanta. El regreso no me gustó, pero tanto Elena como Leviatan como Sin amor (qué rabia que no le dieran el Oscar, pero era de esperar; demasiado brutal y poco edulcorado para los académicos) me encantaron. Hay una quinta película suya que aún no he visto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 12 Oct 2018 18:05 #45493

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Me encataría que abreseis un hilo de cine y seguirlo. Ya dije que llevo una temporada laaaarga que me siento muy desconectado del medio y me resultan enriquecedoras vuestras aportaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 13 Oct 2018 23:23 #45515

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Hablando de cine, me gustaría recomendar una obra muy buena. Se trata de "la vida de los otros". Da escalofríos visualizar lo que ahí se cuenta.
gnula.nu/thriller/ver-la-vida-de-los-otros-2006-online/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

El amor en los tiempos del patriarcado 16 Oct 2018 19:28 #45569

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Anuska- escribió:
Hablando de cine, me gustaría recomendar una obra muy buena. Se trata de "la vida de los otros". Da escalofríos visualizar lo que ahí se cuenta.
gnula.nu/thriller/ver-la-vida-de-los-otros-2006-online/

Me ha dado miedo con solo leerte... con la edad me estoy volviendo muy sensible. Tengo ya alguna peli apartada de las que se recomiendan en el foro, pero... yo me traumatizo rápidamente y la cabeza me bulle varios días. Ya os contaré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 16 Oct 2018 20:17 #45574

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
No Mus_go, nada que temer. Igual he puesto demasiado énfasis en la presentación de una película que recomiendo absolutamente, pues es la tutora de Filosofía Política de este curso, quién nos ha hablado de ella en su tutoría.

La filosofía política estudia lo público. Y justamente en filosofía política se distinguen muy bien los aspectos privados de los públicos. Establecer éste matiz ha costado siglos. Por ejemplo en el totalitarismo, el Estado creía tener la razón cuando se inmiscuía en la vida privada de los ciudadanos, Y justamente en la película “la vida de los otros” se deja ver la falta de libertad que regímenes totalitarios han llevado a la práctica, incluso en el ámbito personal, también ahí el Estado tenía derecho a inmiscuirse. Afortunadamente gana el sentido común, y de quién menos esperas una ayuda ocurre el milagro. Alguien que pertenece al engranaje se atreve a cambiar una ficha de sitio. El resultado, creo, es positivo al cien por cien.

¡¡¡¡Vivan aquéllos que instalados en sus engranajes se atreven a avanzar hacia un mundo mejor!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

El amor en los tiempos del patriarcado 16 Oct 2018 20:22 #45576

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Anuska- escribió:
Hablando de cine, me gustaría recomendar una obra muy buena. Se trata de "la vida de los otros". Da escalofríos visualizar lo que ahí se cuenta.
gnula.nu/thriller/ver-la-vida-de-los-otros-2006-online/

Jo, por fin he visto una película de las que nombráis.
Estoy de lo más traumatizado. :(
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

El amor en los tiempos del patriarcado 16 Oct 2018 20:38 #45581

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Y yo. Y yo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El amor en los tiempos del patriarcado 16 Oct 2018 20:49 #45587

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Entelequia escribió:
Anuska- escribió:
Hablando de cine, me gustaría recomendar una obra muy buena. Se trata de "la vida de los otros". Da escalofríos visualizar lo que ahí se cuenta.
gnula.nu/thriller/ver-la-vida-de-los-otros-2006-online/

Jo, por fin he visto una película de las que nombráis.
Estoy de lo más traumatizado. :(


:)

Es verdad. En el hilo de Cine hay mucho nivel. Es fantástico!!!

Después de estos días, tengo el disco duro llenándose de pelis poco a poco ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos