Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 27 Dic 2019 18:55 #52664

  • leira89
  • Avatar de leira89
Castlelita, he visto El Irlandés y la verdad es que tu opinión me da fuerzas para meterme en este jardín, porque a todo el mundo le ha encantado, pero a mí me ha parecido una castaña de cuidado. La he parado para ir al baño y cuando he visto que aún quedaban dos horas y media casi me da un infarto. Me ha gustado la parte final, aunque el rollo cristiano no lo acabo de pillar. Es un rollo muy de Scorsese últimamente, que con Silence ya apuntó que quería tirar por el populismo cristiano que tan bien visto está en la academia, pero me parece que chirría en lo que, por otra parte, es un final muy bueno. Creo que tienes razón en que como miniserie funcionaría mejor. Me satura un poco la cantidad de información que se te da constantemente, me cuesta procesarla y mucha de esa información no tiene ningún interés ni para la trama ni para el personaje. Si comparas a los personajes, por otra parte, con las grandes películas de mafia de Scorsese, creo que les falta algo de salsa. Entiendo que es una película que tiene otro tono, pero no por ello los personajes deben ser planos. En fin, que no acabé contento.

Y por otro lado, recomiendo con Alma “Puñales por la espalda”. Discrepo en lo de Daniel Craig, aunque sospecho que si la has visto doblada puede haber influido, porque pone acento americano sureño y normalmente en los doblajes exageran esas cosas. Una película muy muy entretenida y bastante divertida, con dos o tres vueltas de tuerca interesantes y con unos personajes maravillosos, que a mí me recuerdan en muchos momentos a los ridículos ricachones de “El discreto encanto de la burguesía”.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 27 Dic 2019 19:34 #52665

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sí, vi doblada la película, lo que pudo influir. Y también que a estas alturas resulta difícil interpretar a un detective de una manera original, que no parezca un calco de alguien. En cualquier caso, buena película.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 27 Dic 2019 20:36 #52666

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Me da que lo que intentaba plantear era la cuestión de la “salvación”. ¿Esas vidas, esos personajes, merecen ser “salvados”? ¿Esas vidas merecen ser justificadas?
Última Edición: 27 Dic 2019 20:42 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita

Cine 28 Dic 2019 22:25 #52667

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
elías escribió:
Me da que lo que intentaba plantear era la cuestión de la “salvación”. ¿Esas vidas, esos personajes, merecen ser “salvados”? ¿Esas vidas merecen ser justificadas?

¿Creeis que con la presencia de la iglesia católica plantea la posible "salvación" porque al final, espera a la muerte en soledad? A mí más que eso, me parece una película profundamente melancólica. No sé, a mí no me rechina tanto el tema de la Iglesia católica y los mafiosos: hay muchas películas...y no películas: hace un par de años (hablo de memoria) el papa Francisco hizo la siguiente declaración: "no se puede ser cristiano y mafioso"...

Alma y leira89: he visto Puñales por la espalda. ¡Gran recomendación! Los diálogos y los personajes son maravillosos...¡Menudos hipócratas! Pasé un rato estupendo. Salí del cine encantada, vamos...
Última Edición: 28 Dic 2019 22:30 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma

Cine 29 Dic 2019 12:32 #52668

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
elías escribió:
Me da que lo que intentaba plantear era la cuestión de la “salvación”. ¿Esas vidas, esos personajes, merecen ser “salvados”? ¿Esas vidas merecen ser justificadas?

Más allá de la película de Scorsese, creo que el cine americano no hace sino justificar a perfiles de bajo nivel ético. Desde los míticos westerns, hasta llegar a estas típicas películas de mafia. Ahí tenemos una de las mejores series de la historia: Los Soprano, donde la personalidad deTony es fácilmente asimilable por cualquier alto gerente de empresa.

Hablan de la estética del Joker, por ejemplo. Pero el punto, creo, no es la estética, sino la mirada, el ojo que crea la realidad. Me explico: Las películas son ojos puestos sobre una historia, unos determinados personajes y una historia. Se acota la realidad y se magnifica una determinada forma de vida. Ahí está la legitimación constante: luces y publicidad para vidas de animales. Fijarse en lo bajo, en lo enfermo, las vidas (como los de la mafia) que solo persiguen el dinero. Luego, por otro lado, en el cine comercial, tenemos la legitimación de la violencia y del imperialismo buenista: ahí los superhéroes o películas como Esparta.

Saludos.
Última Edición: 29 Dic 2019 12:34 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Cine 30 Dic 2019 12:05 #52671

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
[quote="Silvanus" post=52668
Más allá de la película de Scorsese, creo que el cine americano no hace sino justificar a perfiles de bajo nivel ético. Desde los míticos westerns, hasta llegar a estas típicas películas de mafia. Ahí tenemos una de las mejores series de la historia: Los Soprano, donde la personalidad deTony es fácilmente asimilable por cualquier alto gerente de empresa.

Hablan de la estética del Joker, por ejemplo. Pero el punto, creo, no es la estética, sino la mirada, el ojo que crea la realidad. Me explico: Las películas son ojos puestos sobre una historia, unos determinados personajes y una historia. Se acota la realidad y se magnifica una determinada forma de vida. Ahí está la legitimación constante: luces y publicidad para vidas de animales. Fijarse en lo bajo, en lo enfermo, las vidas (como los de la mafia) que solo persiguen el dinero. Luego, por otro lado, en el cine comercial, tenemos la legitimación de la violencia y del imperialismo buenista: ahí los superhéroes o películas como Esparta.

Saludos.[/quote]

¡Hola!

Si descartamos el cine comercial donde se legitima la violencia a cascoporro yo no creo que el cine americano (u otro) justifique perfiles de bajo nivel ético. En principio yo no creo que ninguna creación artística justifique nada, en principio. El que se cuente una historia no tiene porqué significar que se justifican determinadas acciones. La película nos está contando una historia. Cuando se cuenta una historia ya se interpreta, eso es verdad, el director (con sus experiencias vitales) tiene la libertad de hacer hincapié o resaltar lo que prefiera pero necesita del espectador, de nosotros. Somos nosotros (y nuestras experiencias vitales) los que justificaremos o no esos perfiles de bajo nivel ético. Creo que la ética es algo dinámico y somos nosotros los que damos sentido ético o no a las películas y a las obras artísticas en general...Creo...

Saludos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma

Cine 30 Dic 2019 13:29 #52672

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Disculpad, yo no soy muy cinefila, normalmente me duermo si el cine es cómodo y si la veo en casa ya ni os cuento, tengo deficit de sueño.
Ayer fui a ver la coreana "Parasitos" de la que destaco los ambientes, la caracterización de los miembros de la clase alta y baja y esa manera de ser mezquinos "los de abajo" y estúpidos y ajenos a lo que ocurre alrededor "los de arriba" Vale, no digo más, solo un poco, me gusta la ambientación de los barrios deprimidos de las calles de Seul?
Mi reflexión va sobre la violencia, por qué creo que los guionistas, cuando no sabe continuar una historia les da un ataque de "nihilismo destructivo" y rompen la construcción de un manotazo? la violencia con coherencia tiene significado, nos constituye pero recurrir al delirio a las primeras de cambio me parece una impostura que esconde enormes carencias. Esta película es palma de oro 2019 y es alabada unánimemente por la crítica, ya lo dije, no entiendo mucho de cine, que el moderador "me borre" si me he ido mucho de la lengua.
Última Edición: 30 Dic 2019 13:31 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 30 Dic 2019 13:49 #52674

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Xna escribió:
Hola
Disculpad, yo no soy muy cinefila, normalmente me duermo si el cine es cómodo y si la veo en casa ya ni os cuento, tengo deficit de sueño.
Ayer fui a ver la coreana "Parasitos" de la que destaco los ambientes, la caracterización de los miembros de la clase alta y baja y esa manera de ser mezquinos "los de abajo" y estúpidos y ajenos a lo que ocurre alrededor "los de arriba" Vale, no digo más, solo un poco, me gusta la ambientación de los barrios deprimidos de las calles de Seul?
Mi reflexión va sobre la violencia, por qué creo que los guionistas, cuando no sabe continuar una historia les da un ataque de "nihilismo destructivo" y rompen la construcción de un manotazo? la violencia con coherencia tiene significado, nos constituye pero recurrir al delirio a las primeras de cambio me parece una impostura que esconde enormes carencias. Esta película es palma de oro 2019 y es alabada unánimemente por la crítica, ya lo dije, no entiendo mucho de cine, que el moderador "me borre" si me he ido mucho de la lengua.

¿Por qué dices que los guionistas no saben continuar la historia? Yo creo que desde el principio tienen muy claro qué hacer. Por otro lado, recurrir al delirio a las primeras de cambio no me parece ninguna impostura, hay películas que son así desde el inicio, y no por eso engañan a nadie, ni son malas de por sí (ni buenas de por sí, hay delirios y delirios).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 30 Dic 2019 14:21 #52675

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Alma:
¿Por qué dices que los guionistas no saben continuar la historia? Yo creo que desde el principio tienen muy claro qué hacer. Por otro lado, recurrir al delirio a las primeras de cambio no me parece ninguna impostura, hay películas que son así desde el inicio, y no por eso engañan a nadie, ni son malas de por sí (ni buenas de por sí, hay delirios y delirios).
La has visto? No te parece que hay un cambio de ritmo muy brusco a raiz de la inundación? Tiene sentido lo que ocurre si estuvieran mas trabajados los caracteres de los personajes, cambia de registro de comedia a no sé bien qué y me recuerda a tantas series y películas que trabajan una normalidad y luego le dan un giro deproporcionado que, por inesperado, se supone que le da ese salto de calidad.Pongo un ejemplo que no es el de la película pero es como si las dos camareras de un bar de pronto son caníbales o una mujer que pasea a un perro es vampira, esto no deja de ser una caricatura, una exageración mía, pero desde Abierto hasta el amanecer esos giros se repiten mucho y en este caso me resulta muy brusco, es mi opinión y no es para nada cualificada, mas bien de simple usuaria.
Última Edición: 30 Dic 2019 14:23 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Cine 30 Dic 2019 14:24 #52677

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
:lol: :lol: :lol:
Mi opinión es de simple usuaria también, a mí me encantan estos giros, porque desconciertan y sorprenden. Las películas que mezclan comedia, drama y suspense me gustan mucho, a veces ríes, al momento siguiente lloras y después pasas miedo, aunque lo mejor de todo es cuando el caos es tan total que sientes todo eso a la vez... no me parece exagerado del todo, la vida es caótica en sí misma.
Sobre esa película en concreto, no, no me pareció que el cambio fuera tan exagerado, de hecho desde el primer momento ya me veía venir algo así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos