Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 13 Oct 2018 20:42 #45509

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A mí "La semilla del diablo" me parece bastante buena, como también "La profecía", pero si estos temas bestia 666 no interesan, pues claro, resulta ridícula. "El cuchillo en el agua" la vi hace tanto que no la recuerdo, y "Cul de sac" no he llegado a verla, cosa que he de hacer entre otros temas porque interviene uno de mis dioses del olimpo, Donald Pleasence, el gran doctor Loomis (que debe su apellido al novio de Leigh en "Psicosis") de Halloween (y aquí me emociono; amo esa película, la primera se entiende, con delirio: visionado obligatorio desde hace años el 31 de octubre, llegué a tener la melodía, compuesta por el propio John Carpenter, de alarma despertador).
Han mencionado Vampyr, otra genialidad. Siempre me he preguntado por qué en el original alemán se llamaba "Der Traum des Allan Gray" y en inglés " The strange adventure of David Gray". Por qué Dreyer cambió el nombre de pila del protagonista? Y por qué el sueño pasa a ser una aventura? Mi teoría es que la historia de Marguerite Chopin es toda un sueño, Allan llega a aquella extraña posada y, alterado por el ambiente y sus extraños estudios, sueña. Y el sueño comienza con la entrada del barón, padre de Leone y Gisele.
Última Edición: 13 Oct 2018 20:50 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 13 Oct 2018 21:41 #45510

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
He visto hace un rato "El club" de Pablo Larraín y menudo puñetazo en la cara. El final no me ha convencido del todo, tal vez esperando otro resultado de los acontecimientos, pero es una película atroz, durísima. El poso que deja es de los que perduran, sin duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 13 Oct 2018 22:28 #45511

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola Xplitter

Spoiler:

Me alegro que te haya gustado. A mi el final te diré que me parece redondo. Culpa, redención y acogida. Todo desde el punto de vista de la disciplina religiosa severa. Se trata, por parte del sacerdote de cuadrar un círculo tenebroso, acomodando los acontecimientos al servicio de una lectura cristiana implacable. El sacerdote usa a los integrantes, con una artimaña endiablada y como brazo autorizado de Dios, para hacer realidad el proceso culpa-castigo-perdón, y darle así licencia de legitimidad. Es muy retorcida. Todo esto bajo mi particular visión, claro está.

Un saludo
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 Oct 2018 22:40 #45512

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Alma escribió:
A mí "La semilla del diablo" me parece bastante buena, como también "La profecía", pero si estos temas bestia 666 no interesan, pues claro, resulta ridícula. "El cuchillo en el agua" la vi hace tanto que no la recuerdo, y "Cul de sac" no he llegado a verla, cosa que he de hacer entre otros temas porque interviene uno de mis dioses del olimpo, Donald Pleasence, el gran doctor Loomis (que debe su apellido al novio de Leigh en "Psicosis") de Halloween (y aquí me emociono; amo esa película, la primera se entiende, con delirio: visionado obligatorio desde hace años el 31 de octubre

A mí también La Semilla me parece, no bastante, sino muy buena. Pero ya te digo desde que óptica la contemplo, desde la comedia, y ahí es donde la saboreo. Ahí es para mí, cuando la película se despliega y donde no queda títere con cabeza. Lo que pasa es que lo que creo de factura más propia del talento diferente de Polanski es lo anterior.

Un saludo
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xplitter

Cine 13 Oct 2018 22:46 #45513

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Zolaris,


Spoiler:

Entiendo lo que dices y desde que he terminado de ver la película he estado pensando en la parte final. Sin embargo, algo no me cuadra (quizás tengo que recapacitar más sobre ella) y es el hecho de los asesinatos de los perros que desencadena en la posterior paliza al "intruso". Se supone que todo está pensado para que este se vaya del pueblo, pero lo que se encuentran los "residentes" es que el sacerdote le integra en la casa. Sin embargo, el sacerdote en ningún momento ha tenido nada que ver con los acontecimientos precedentes, por lo que, ¿todo le ha salido a pedir de boca y de forma completamente azarosa?

Es lo único que me chirría, a menos que me esté perdiendo algo :lol:
Última Edición: 13 Oct 2018 22:47 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 13 Oct 2018 23:45 #45516

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Xplitter

No sé si tengo un problema técnico. ¿Has escrito algo después de la palabra spoiler) Solo veo un trozo en blanco hasta "Es lo único que me chirría"
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 14 Oct 2018 10:20 #45517

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Zolaris, el hueco que hay es porque puse la fuente de color blanco para que nadie lo lea si no quiere. Pasa el cursor por el espacio en blanco y te aparecerá mi mensaje ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 14 Oct 2018 17:36 #45520

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Xplitter escribio:
Si hablo de Jean Pierre-Léaud debo confesar mi amor platónico por la Nouvelle Vague y por Truffaut, Godard, Resnais, Chabrol, Rohmer y tantos otros. Las peripecias vitales y amoriles de Antoine Doinel me perseguirán toda la vida.

Jean-Pierre Léaud es uno de los grandes. Colabora con Kaurismäki en tres ocasiones: I Hired a Contract Killer (1990), La vie de bohême (1992) y Le Havre (2011).

Lo que me disgusta de la Nouvelle Vague es que, habiendo nacido como protesta al constreñimiento estético francés, cundiera la máxima de circunscribirse sistemáticamente a los postulados de Cahiers du Cinéma, que contribuyeron a encorsetar el movimiento. Sea como sea, la Nouvelle Vague es el poso de otros movimientos posteriores muy interesantes, como Dogma 95.

Alma escribió:
Mi teoría es que la historia de Marguerite Chopin es toda un sueño, Allan llega a aquella extraña posada y, alterado por el ambiente y sus extraños estudios, sueña. Y el sueño comienza con la entrada del barón, padre de Leone y Gisele.

Mira lo que dice Dreyer acerca de Vampyr: "Con esta película quise crear sobre la pantalla un sueño con los ojos abiertos y demostrar que el terror no se encuentra en las cosas que nos rodean, sino en nuestro mismo subconsciente".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 14 Oct 2018 17:42 #45521

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Excelente cita, luego imagino que hay que interpretar la aventura de Allan como una pesadilla con final feliz, de hecho el plano final en el que él y Gisele llegan a la orilla y una bruma como de cuento de hadas les envuelve es de lo más onírico. La alusión al subconsciente enlaza con el vídeo que ha subido Silvanus sobre los tres pisos de la casa de Norman y las tres instancias de la segunda tópica freudiana.
Última Edición: 14 Oct 2018 17:43 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 14 Oct 2018 19:41 #45524

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Alma escribió:
Excelente cita, luego imagino que hay que interpretar la aventura de Allan como una pesadilla con final feliz, de hecho el plano final en el que él y Gisele llegan a la orilla y una bruma como de cuento de hadas les envuelve es de lo más onírico.

Hago una lectura similar a la tuya: al cruzar al otro lado del río se clausura la pesadilla.

De este arículo sobre Vampyr extraigo una esclarecedora cita de Dreyer:

«En lo que a mí respecta, solo veo un camino: la abstracción. Y para no ser mal entendido, me apresuro a definir la palabra “abstracción” como el concepto creativo que exige que el artista se eleve a partir de la realidad, para reforzar su contenido espiritual, que puede ser psicológico o puramente estético. Dicho con brevedad: el arte debe representar la vida interior y no la exterior»
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos