Xplitter escribio:Si hablo de Jean Pierre-Léaud debo confesar mi amor platónico por la Nouvelle Vague y por Truffaut, Godard, Resnais, Chabrol, Rohmer y tantos otros. Las peripecias vitales y amoriles de Antoine Doinel me perseguirán toda la vida.
Jean-Pierre Léaud es uno de los grandes. Colabora con Kaurismäki en tres ocasiones:
I Hired a Contract Killer (1990),
La vie de bohême (1992) y
Le Havre (2011).
Lo que me disgusta de la Nouvelle Vague es que, habiendo nacido como protesta al constreñimiento estético francés, cundiera la máxima de circunscribirse sistemáticamente a los postulados de
Cahiers du Cinéma, que contribuyeron a encorsetar el movimiento. Sea como sea, la Nouvelle Vague es el poso de otros movimientos posteriores muy interesantes, como
Dogma 95.
Alma escribió:Mi teoría es que la historia de Marguerite Chopin es toda un sueño, Allan llega a aquella extraña posada y, alterado por el ambiente y sus extraños estudios, sueña. Y el sueño comienza con la entrada del barón, padre de Leone y Gisele.
Mira lo que dice Dreyer acerca de
Vampyr: "Con esta película quise crear sobre la pantalla un sueño con los ojos abiertos y demostrar que el terror no se encuentra en las cosas que nos rodean, sino en nuestro mismo subconsciente".