Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 14 Oct 2018 20:04 #45526

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
A mi me gusta reirme en el cine. Mis preferidas son las películas de Esteso y Pajares.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 14 Oct 2018 21:14 #45527

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Leí hace tiempo ese artículo, de hecho creo que lo tengo impreso por algún lado, pero no lo recordaba. El arte debe representar la vida interior y no la exterior, qué gran verdad.

Edito: he disfrutado como una enana releyendo el artículo. He de volver a ver Vampyr, es una joya y es la época más propicia para ello ;)
Última Edición: 14 Oct 2018 21:53 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Cine 14 Oct 2018 21:35 #45528

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Creo que son muy interesantes los vídeos de Jordi Claramonte, el profesor de estética, sobre el cine de Western

canal.uned.es/video/5a6f7249b1111f836b8b456a

Para quienes somos amantes del género estos vídeos son una delicia. Normalmente hay muchas reflexiones sobre cineastas como Bergman, David Lynch, Lars Von Trier, Malik, Kiarostami, etc porque buscan la reflexión de forma intencionada. Sin embargo, en mi opinión, el Western es muy sutil; crees haber visto una película de vaqueros y te has comido más filosofía que un año en la UNED. Algo similar ocurre con el cine negro, del que ya habéis comentado algo.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 15 Oct 2018 01:54 #45530

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Xplitter

Spoiler

No como yo recuerdo. Mi modo de ver es este: El sacerdote no solo no tiene nada que ver sino que es él quien lo planea todo. Todo está pensado no para que echen del pueblo al marginado, no, está pensado para que le peguen una paliza considerable (antes de proceder a echarle,vale). No para matarle tampoco si se les va la mano, por eso el sacerdote está presente en la paliza y no interviene hasta que entiende que ya ha recibido lo justo por su pecado sexual. Cuando entiende que ya ha pagado, para la pelea. Está pensado para que purgue, porque es la manera de poder acogerle a continuación, es condición indispensable radicalmente cristiana. Purgatorio y después cielo. Los del pueblo después de atizarle le dejan en manos de Dios, entre otras cosas porque no se puede ni mover, y se van satisfechos. Pero tengo que verla otra vez y no tardando para revisar todo esto.

El sacerdote representa a dios y al diablo. Recuerda esos ojos, son los del diablo. Es Dios todopoderoso, y por tanto también diabólico si la ocasión lo precisa. Desata el mal del diablo y luego acoge como dios.

Pero insisto, esta es una interpretación particular en la que deleitarme y disfrutar del cine. Ahora mismo lo que me apetece es volver a verla cuanto antes.

Saludos
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 15 Oct 2018 04:25 #45531

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Moira escribió:
Xplitter escribió:

Nosferatu (1922), de F. W. Murnau, es el culmen del claroscuro.

Desde luego eso del claoscuro es impresionante en esta película. Hacía mucho que no la veía así que pulsé en azul.

Una curiosidad: En una escena Nosferatu se refleja en un espejo. ¿Sabes si eso es un descuido o es que todavía no había entrado esa norma en la disciplina vampírica?

Saludos
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 15 Oct 2018 10:07 #45532

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
zolaris escribió:
Una curiosidad: En una escena Nosferatu se refleja en un espejo. ¿Sabes si eso es un descuido o es que todavía no había entrado esa norma en la disciplina vampírica?

Te refieres a este momento.

En este artículo se hace una referencia al asunto. El autor del mismo afirma que fue Van Helsing el que sentenció que el vampiro no proyecta sombra ni se refleja en los espejos. Parece que Murnau conocía la norma y que la obvió: "En la película: Nosferatu, una sinfonía del horror (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens), estrenada en 1922 y dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, el protagonista, un horrible vampiro llamado Conde Orlock, no tiene reparos en diseminar reflejos y sombras independientes".

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Cine 15 Oct 2018 11:14 #45533

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
La falta de reflejo en el espejo es un invento de Stoker, me parece. Ninguna de las obras sobre vampiros que pudieron influirle ( "Carmilla" de LeFanu, "El vampiro" de Polidori, "Vampirismo" de E.T.A. Hoffmann) incluían ese dato que yo recuerde. Stoker se inspiró también, cómo no, en la historia de Vlad Tepes y probablemente también de Erzsébet Báthory (sobre ésta empecé ayer la relectura de "La condesa sangrienta" de Valentine Penrose, que recomiendo a todo aficionado a la figura de la condesa. También anda por ahí una novela bastante solvente sobre su homólogo masculino, "Vida y muerte de Gilles de Rais", de Robert Nye).
Por cierto, ¿cómo realizas los enlaces a artículos y vídeos? Soy un desastre en eso :(

Edito: para quienes hayan gustado de "El sexto sentido" y "Los otros" hay una película de serie B genial (creo que está íntegra en youtube), "Carnival of Souls", dirigida por Harvey en 1962.
Última Edición: 15 Oct 2018 11:29 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, zolaris

Cine 15 Oct 2018 11:19 #45534

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Estilpon escribió:
A mi me gusta reirme en el cine. Mis preferidas son las películas de Esteso y Pajares.

En general no me gusta la comedia, salvo la comedia negra. "La comedia de los terrores" de Tourneur o "Arsénico por compasión". También me reí lo mío con "El mundo está loco, loco, loco" de Kramer. Bueno, y las panteras rosas :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cine 15 Oct 2018 13:04 #45535

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Alma escribió:
Por cierto, ¿cómo realizas los enlaces a artículos y vídeos?

En la interfaz para responder el tema, en la parte superior del cuadro de diálogo, tienes una barra con distintos botones: busca "Enlace" situando el cursor encima, y selecciónalo pulsando el botón izquierdo del ratón: aparecen dos campos vacíos: "URL" y "Texto". En "URL" pega la dirección del sitio web al que quieres enlazar; y en el otro campo escribe el texto que deseas como títiulo de tu enlace, y que aparecerá resaltado en azul en el cuadro de diálogo. Sirve tanto para enlaces a vídeos como para páginas web. Antes de editar, pulsa "Previsualizar", para comprobar que todo está bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Cine 15 Oct 2018 13:30 #45536

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
:unsure:
Última Edición: 15 Oct 2018 21:39 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos