Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 18 Ago 2019 21:06 #51003

• Castlelita
  • Aristotélico
  • ...
  • Gracias recibidas 328
Alma escribió:
No es cine, sino una excelente serie de televisión italiana de los ochenta. "La piovra" inicia la primera de sus diez temporadas con la llegada a Sicilia del comisario Corrado Cattani para investigar la muerte de un policía. Descubrirá la implicación de la mafia en todos los niveles del Estado. Al juez Falcone le encantaba esa serie, y pudo presenciar el asesinato de Cattani pocos años antes de sufrir el suyo propio.

He leído maravillas de esta serie, pero es difícil hacerse con ella, yo la tengo entre mis pendientes...
Me han recomendado fervientemente "Silvio y los otros" de Paolo Sorrentino, de momento creo que sólo en Movistar: esa decadencia, ese escenario barroco cargado de excesos, ese lugar fálico y degradado de la mujer...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Cine 18 Ago 2019 21:57 #51005

• Alma
  • Estoico
  • Gracias recibidas 536
Castlelita escribió:
Alma escribió:
No es cine, sino una excelente serie de televisión italiana de los ochenta. "La piovra" inicia la primera de sus diez temporadas con la llegada a Sicilia del comisario Corrado Cattani para investigar la muerte de un policía. Descubrirá la implicación de la mafia en todos los niveles del Estado. Al juez Falcone le encantaba esa serie, y pudo presenciar el asesinato de Cattani pocos años antes de sufrir el suyo propio.

He leído maravillas de esta serie, pero es difícil hacerse con ella, yo la tengo entre mis pendientes...
Me han recomendado fervientemente "Silvio y los otros" de Paolo Sorrentino, de momento creo que sólo en Movistar: esa decadencia, ese escenario barroco cargado de excesos, ese lugar fálico y degradado de la mujer...

Estuve a punto de ir a ver la de Silvio, no es que me interese mucho el personaje, pero el dúo Servillo-Sorrentino es genial. Por mucho que me hablen de "La gran belleza", para mí la obra maestra es "Il divo", el biopic sobre Andreotti.
Es difícil encontrar "La Piovra", sí. Yo la compré hace poco por Amazon. El problema es que sólo está en italiano, pero con los subtítulos me voy apañando. Eso y lo que voy recordando. La daban los domingos por la tarde, y toda la familia estábamos pendientes de las aventuras del comisario Cattani.

Cine 23 Ago 2019 18:38 #51024

• Castlelita
  • Aristotélico
  • ...
  • Gracias recibidas 328
¡Hola!
¿Alguien ha visto ya "Érase una vez en América"? Reconozco que no conecto mucho con Tarantino pero el tema de Charles Manson y todo lo que pasó, me produce mucha curiosidad. Hace unos meses estuve viendo un documental en el que Roman Polansky contaba cosas de esa época que me dejó impactada, la verdad.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cine 23 Ago 2019 23:39 #51027

• Anuska-
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 354
Leo Charles Manson y se me encienden todos los sentidos. Hasta hace muy poco no estaba en mis prioridades, es más, le había olvidado totalmente, pero debe ser por la película de Tarantino que me ha vuelto a interesar todo aquello.

El caso es que es últimamente cuando estoy empapándome del personaje y sus circunstancias. Nada raro en mí. Siempre me ha interesado ese otro lado, lo que los psicólogos llamamos psicopatías. No el estilo de vida de alguien que está fuera de la norma, no el estilo de vida que el entorno puede considerar anormal, esto es otro nivel, pues ya no sólo interviene el ser o no consciente de que se es diferente a todos los demás. Aquí interviene otro asunto bastante más grave.

En el caso Manson interviene la maldad, la agresividad, el matar a sangre fría, la dominación y creación de una secta, el lavado de cerebro, el engaño psicológico de un personaje que (se lo crea realmente o no), está utilizando su carisma personal para influir en los otros con el fin de matar. Es muy alucinante. Este personaje se valió del LSD que administraba a todos sus seguidores, cuidándose mucho de no tomarlo él mismo, para meter ideas muy sanguinarias a personas deseosas de practicar el amor libre, el hippismo en su estado puro. Tanto mal hizo, que ese movimiento hippy de los años 70 acabó desapareciendo. Desgraciadamente.

Veré el film de Tarantino. Posiblemente me haga recapacitar sobre algo en lo que no haya reparado. Pero para eso están los genios.

El genio de Tarantino, claro. Manson no, va a ser que no.
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos