Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine

Cine 06 Dic 2019 11:40 #52381

• Moira
  • Socrático
  • Gracias recibidas 280
zolaris escribió:
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Ariel, zolaris te propone un ejercicio interesante que puede servirte para matizar tu trabajo de Estética o incluso como punto de partida: contrastar el estilo americano y el estilo europeo en el abordaje cinematográfico de la religión. De hecho, la propuesta justifica por sí misma consagrar un estudio entero. No sé si se habrá hecho algo parecido en el circuito académico.

Te dejo dos enlaces que quizá sean de tu interés:

Artículo de Gustavo Bueno: ¿Qué significa “cine religioso”?

Fondo Filmográfico de las Religiones de la Generalitat de Catalunya (formado por 2.233 películas).

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, zolaris

Cine 06 Dic 2019 11:59 #52382

• zolaris
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 387
Hola Miora, Ariel:

Moira, de acuerdo con tu spoiler final sobre la película, y con esa vaolración sobre el abordaje del cine americano y europeo sobre lo religioso. Ariel, yo te paso otra película que también te puede servir en tu trabajo. En este caso mejicana: "Luz silenciosa" (2007) Carlos Reygadas.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Moira

Cine 06 Dic 2019 12:54 #52383

• Ariel
  • Socrático
  • Gracias recibidas 111
zolaris escribió:
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Sí, sería un proyecto más que interesante, pero no tengo conocimietnos para hacerlo. Además, creo que se lo quitaría a Zolaris. Menudo temazo para el trabajo de Estética.

Moira, gracias por esos enlaces. No sabes lo bien que me vienen. Ese Fondo de la Generalitat es espectacular.

Zolaris, gracias por la película. Os agradezco estas recomendaciones.
Por cierto, he visto "Ojos sin rostro".

Cuántas emociones recoge ese deambular enclaustrado por las estancias de la casa. Esas largas escenas y su ritmo lento que sirve para contener y proyectar la desesperación de los personajes.
Llegas a empatizar con el asesino, sus actos están motivados por la desesperación y la culpa. Qué interesante ese juego de reflejos en los espejos y la estetización de la máscara. Esos claroscuros que provocan letargo y aprensión. La imagen del bisturí como anticipación del horror, al principio solo sugerido, luego expreso.
A fabis abstineto
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, zolaris

Cine 06 Dic 2019 17:05 #52388

• Ariel
  • Socrático
  • Gracias recibidas 111
Qué bien me ha ido ese artículo de Gustavo Bueno. Necesitaba un texto para hacer la introducción y ya lo tengo. Llevaba días buscando algo tan bueno, y nada.

He estado viendo algunas cosas de "Luz silenciosa". Muy buena pinta.

Por cierto, el fondo de la Generalitat es una mina.
A fabis abstineto
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, zolaris
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos