Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Pueden existir derechos sin deberes asociados?

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 08:46 #45745

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Finalmente se ha sancionado al usuario diegoT. Si no se ha hecho antes es porque, a mi modo de ver, no vulneraba de manera flagrante ninguna de las normas del foro, aunque las estaba bordeando.

Con su mensaje #45728 en el que publica una foto con la clara intención de insultar a otro forero ha incumplido la norma 1 de este foro. Es por ello por lo que se le sanciona y no porque haya criticado a Podemos como ha pedido algún miembro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Alma, David Condis, Castlelita, Rocinante, Anuska-

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 10:07 #45746

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Moderador 3 escribió:
Finalmente se ha sancionado al usuario diegoT. Si no se ha hecho antes es porque, a mi modo de ver, no vulneraba de manera flagrante ninguna de las normas del foro, aunque las estaba bordeando.

Con su mensaje #45728 en el que publica una foto con la clara intención de insultar a otro forero ha incumplido la norma 1 de este foro. Es por ello por lo que se le sanciona y no porque haya criticado a Podemos como ha pedido algún miembro.

Ese miembro he sido yo, y no fué por una crítica, sino por decir que o estaba en la carcel o era concejal de Podemos, con lo cual equiparaba ser delincuente con ser de Podemos. A ver si aprendemos a "moderar" (y esto sí es una crítica).
A poc a poc.
Última Edición: 21 Oct 2018 10:11 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Anuska-

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 11:36 #45751

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola

Pues ha sido éste un proceso que no me ha parecido poco interesante. Por un momento se prestaba a pensar en una especie de experimento psicológico, en el que los organizadores introducen un algoritmo
y observan las respuestas.

Me ha recordado a la partida que jugó Kasparov contra el programa de IBM. También recuerdo el resultado, quizás valorable aquí.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 11:40 #45752

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
zolaris escribió:
Hola

Pues ha sido éste un proceso que no me ha parecido poco interesante. Por un momento se prestaba a pensar en una especie de experimento psicológico, en el que los organizadores introducen un algoritmo
y observan las respuestas.

Me ha recordado a la partida que jugó Kasparov contra el programa de IBM. También recuerdo el resultado, quizás valorable aquí.

Saludos.

Me encanta tu firma. Es pura verdad. :kiss:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 11:46 #45753

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Buena decisión. Cuanto más pienso en la foto más me indigno. Por la foto en sí y por el insulto que contiene. Espero que este tipo no vuelva bajo otro nick. Desde el primer momento podía haberse atisbado (Entelequia, tú fuiste el primero que te diste cuenta) que tras toda su verborrea y su "sentido del humor" no había más que intención de hacer daño. Me avergüenzo de mí misma por, a pesar de ello, haberle dado cancha. Pero aunque se vea claramente de qué va una persona, hasta que comete la infracción no se puede hacer nada. Bueno, sí, se le puede aislar como a un bacilo, hasta que se largue, pero ha sucedido todo lo contrario, le hemos reído las gracietas.
Última Edición: 21 Oct 2018 11:50 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 12:01 #45754

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Alma escribió:
Buena decisión. Cuanto más pienso en la foto más me indigno. Por la foto en sí y por el insulto que contiene. Espero que este tipo no vuelva bajo otro nick. Desde el primer momento podía haberse atisbado (Entelequia, tú fuiste el primero que te diste cuenta) que tras toda su verborrea y su "sentido del humor" no había más que intención de hacer daño. Me avergüenzo de mí misma por, a pesar de ello, haberle dado cancha. Pero aunque se vea claramente de qué va una persona, hasta que comete la infracción no se puede hacer nada. Bueno, sí, se le puede aislar como a un bacilo, hasta que se largue, pero ha sucedido todo lo contrario, le hemos reído las gracietas.

Aquí la única vergüenza la ha de sentir el que podría haber evitado esto desde la primera intervención. Tú ni de coña. :kiss:
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 12:14 #45759

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Discrepo, Entelequia. Esa infame foto es el resultado final de un camino en el que yo misma puse mi grano de arena para que lo pudiera recorrer.
En fin, paso de seguir con el tema porque de esta forma persisto en el error de darle lo que quiere, atención.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 12:50 #45761

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
No sé, tal vez yo esté demasiado sensible con el tema de "la violencia de baja intensidad", que no por ser baja no deja de ser ofensiva:
¿Por qué se normalizan los maltratos aunque "sólo" sean verbales amparándonos en la libertad de expresión? ¿por qué cada vez que se señala esto, rápidamente todo se lleva al ámbito jurídico de la norma escrita, al del delito que está tipificado? ¿Si no está tipificado no es agresión? ¿ y qué pasa con la norma no escrita, es decir, la costumbre? ¿no es hora de cambiar ciertos hábitos?...Entre el disentir y el insultar hay un abismo...Aaayyy :(

Y otra cosa, ante ciertos "comentarios sobrado"s de ciertos foreros pregunto: ¿de dónde sale la idea de que menospreciar a los demás o de ser prepotente o antipático es signo de inteligencia?...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Alma, Anuska-

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 13:33 #45762

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
zolaris escribió:
Pues ha sido éste un proceso que no me ha parecido poco interesante. Por un momento se prestaba a pensar en una especie de experimento psicológico, en el que los organizadores introducen un algoritmo
y observan las respuestas.

Me hizo gracia tu comentario. Es posible que ayer todo se conjugase para que ciertas prácticas oscuras salieran a la luz. Observé claramente que se estaba organizando una especie de tragicomedia, con sus personajes y todo. Desafortunadamente alguien no supo seguir el guión y sacó pecho hacia el lado del insulto. Muy mal.


Alma escribió:
Cuanto más pienso en la foto más me indigno. Por la foto en sí y por el insulto que contiene. Espero que este tipo no vuelva bajo otro nick.

Espero que esa foto y todo lo que significa se me borre pronto de la cabeza. El juego sucio es muy feo.


Castlelita escribió:
No sé, tal vez yo esté demasiado sensible con el tema de "la violencia de baja intensidad", que no por ser baja no deja de ser ofensiva

Es que también es violencia y por lo tanto ofensiva, lo que no quiere decir que nos tengamos que rasgar las vestiduras cada vez que a un/a insensible le apetezca barbotear frases rayando el insulto.


Y bueno. No estoy nada contenta con esta situación. Espero poder seguir entrando al foro ni más ni menos que para lo que se creó.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, , Castlelita, zolaris

¿Pueden existir derechos sin deberes asociados? 21 Oct 2018 14:28 #45763

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Reglas del Foro

1.-Debe guardarse respeto a los otros miembros y a las distintas opiniones.

Alma, nos dijiste: “Te refieres a la tal rose? He flipado con ésa, peor aún que el troll (bueno, son estilos distintos)”

¿Cómo que a la tal? ¿ Pero cómo que has flipado con ésa? ¿ Pero cómo que es peor aún que un troll? ¿ Y qué es eso que es aún peor que un troll?

¿Alma, tú consideras que deberías de ser sancionada por ese comentario despectivo y mostrándole una falta de respeto intolerable a una compañera? Verás, no te he preguntado si consideras que el moderador debería de sancionarte (que obviamente no lo considera) sino si tú consideras que deberías de ser sancionada con base en las reglas del foro.

También nos dijiste: “..culpa de todos los que le respondemos, yo la primera. Está más claro que el agua que existen derechos sin deberes, luego, por qué contestarle?”

¿Te refieres con ello a que posees el derecho a ser respetada pero no el deber de respetar a los demás?

Verás, tipa, en vez de pensar tanto en la foto e indignarte ( y supongo que todo ello te habrá llevado a dejar de comer debido a la crisis nerviosa en la que seguro que estarás sumida) deberías de leer tus propias palabras.

Y por cierto, muy graciosas esas palabras tuyas que dicen: ““Tienes razón, yo misma pedía lío para esta noche. Pero este tipo, que estaba bien para dinamizar un poco el foro, está poniéndose muy pesado. No acaba de coger el punto. Deberíamos deshacernos de él y poner a otro en su lugar ”

A ver, a ver, déjame pensar quién puede ser…..


PD: Me gustaría saber qué piensa de todo esto, y también en relación a la violencia de baja intensidad, nuestra compañera de la Cruz Roja de la Filosofía. Y lo digo por aquello de que su misión es brindar ayuda. Aunque a lo que se ve no a todos a juzgar por como me ha contestado. Así que más bien pertenecería a la Media Luna Roja de la Filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos