Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 24 Feb 2021 20:57 #60874

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
ksetram escribió:
Castlelita, ¿era tipo test TCI? Porque desde luego es una teoría del conocimiento, del desarrollo progresivo del conocimiento como liberación progresiva de la caverna, aunque también haya ahí dualidad ontológica y también una ética (idea del Bien-Sol).

Sí, era test. Eso pensaba yo, que era una teoría del conocimiento principalmente, pero no. Principalmente trata de la dualidad ontológica. Ésta es la respuesta más correcta.

Ánimo con esas tres asignaturas. Yo hasta ahora nunca he cogido más de dos por cuatrimestre, pero si las cosas siguen así de raras el curso que viene, igual me lanzo y cojo 3 por cuatrimestre, pero vamos, ya veremos...Todo se andará.

Cuéntanos qué te está pareciendo Balthazar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 24 Feb 2021 23:06 #60882

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hay continuas contradicciones entre los tres tomos. El primero es la versión de Darley, el segundo la versión de Darley modificada por lo escrito por Balthazar (que no sé por qué da nombre al tomo, no trata apenas del personaje) y el tercero se cuenta en tercera persona. No es la visión de ninguno de los personajes, así que podemos imaginar que ese tomo contiene la verdad. Pero aún queda Clea.

Y sí que cambian las visiones sobre los personajes, sí. Justine, que en el primer tomo me parecía una despreciable histérica ninfómana, en el tercero aparece como una admirable esfinge con voluntad de hierro, frente a su débil marido.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 25 Feb 2021 02:05 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Feb 2021 06:24 #60887

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Terminado Mountolive. Algunas escenas fuertes
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


He ojeado Clea y
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Feb 2021 21:58 #60928

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3506
Castlelita escribió:
Cuéntanos qué te está pareciendo Balthazar

La descripción de Nessim en la tienda de campaña recordando ahí el pasado, muy bonito a partir de ahí. Ese estar con su hermano, me parece una parada en la novela, de pronto nos detiene largamente en un solo lugar, nos calma y nos pasea. Justine era mucho más rápido, no recuerdo quizás grandes detenciones así, en un solo espacio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 26 Feb 2021 18:59 #61026

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Cómo lo lleváis? Yo ayer no pude leer nada, pero esta noche espero empezar Clea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 26 Feb 2021 21:11 #61039

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3506
Alma escribió:
Cómo lo lleváis? Yo ayer no pude leer nada, pero esta noche espero empezar Clea.

Qué vergüenza, a mí ni me preguntes, yo soy el del tractor amarilloo, jeje, más lento, pero este finde le daré más fuerte.
Marcolaurelio y Castlelita van más rápido leyendo, por mundos que áun tardaré un instante más en conocer.
Última Edición: 26 Feb 2021 21:13 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 26 Feb 2021 21:21 #61042

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo voy por la mitad de Mountolive. Terminando el capítulo VIII. Este finde intentaré avanzar más. No sé si llegaré a terminarlo. Me gusta, aunque estoy algo impaciente porque intuyo que tienen que pasar cosas y desvelarse algunos enigmas, pero de momento calma chicha: descripciones de entornos y personajes. No sé, quizás habrá que esperar a Clea para que el mundo se mueva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 26 Feb 2021 23:09 #61046

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo voy por la mitad de Mountolive también.No puedo ir más deprisa. No he desplegado tus spoilers Alma. A ver si consigo terminar el libro este fin de semana...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 26 Feb 2021 23:44 #61047

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Os lo vais a pasar en grande ;)

Castlelita, hay algo que quiero preguntarte desde que te conozco pero nunca me acuerdo, de dónde sacaste tu apodo? Me come la curiosidad...
Yo terminé llamándome Alma por desesperación, los nombres que más me gustaban ya estaban ocupados, y para no añadir números y eso...
Última Edición: 27 Feb 2021 02:13 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 27 Feb 2021 11:05 #61065

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Castlelita, hay algo que quiero preguntarte desde que te conozco pero nunca me acuerdo, de dónde sacaste tu apodo? Me come la curiosidad...
Yo terminé llamándome Alma por desesperación, los nombres que más me gustaban ya estaban ocupados, y para no añadir números y eso...

Pues mira fue un poco por precipitación. Cuando decidí inscribirme en el foro todos los nombres que previamente había elegido, ya estaban cogidos. Entonces me inventé un nombre personal medio traducido al inglés (en esa época también estaba en la EOI) y como foto elegí una viñeta de las "mujeres alteradas" de la gran Maitena :silly: :silly: ...En mi defensa diré nunca pensé que me fuera a animar a escribir y a participar de forma activa, creí que me limitaría a leer post y a descargar material, pero un día empecé a participar y hasta ahora...Si lo llego a saber hubiera elegido un nombre y una foto más glamourosa :lol: :lol: pero a lo hecho, pecho...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos