Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 06 Mar 2019 12:27 #48816

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Siempre pensé que Constance era mucho más sensata y apegada a la realidad, pero al final se deja arrastrar por Merricat.

Fíjate que yo no lo creo. Para nada , de hecho:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Es una novela que abre muchos melones.... :unsure:

Imagino que has leído su biografía. Madre mía :( :( . Después de haberla leído entiendo muchas cosas...
Jackson se hizo famosa por el relato "La lotería". Si lo has leído o lo lees dame tu opinión porfa porque aunque el argumento es muy bueno la narración me aburrió.

La leeré y te contaré...En cuanto tenga un hueco, lo haré
Última Edición: 06 Mar 2019 12:28 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 06 Mar 2019 12:33 #48817

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Xplitter escribió:
Me apunto a Shirley Jackson, ya que hace bastante tiempo que no leo nada terrorífico (en el buen sentido de la palabra). Yo ando ahora con Los Justos y Calígula de Camus.

No dejes de leerla. Se lee rápido y ¡no despliegues el spoiler mío anterior!

"Terrorífico en el buen sentido" ¿qué es eso? :lol: ....¡qué horror! (yo lo paso fatal :S ) para mí es un oxímoron :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 06 Mar 2019 12:57 #48818

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No lo había mirado desde ese punto de vista. Sí, tal vez sea así...
Y anda que los vecinos... menudos
El único que tiene dignidad en esa novela es Jonás
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 06 Mar 2019 13:27 #48819

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Menudo vecindario...¡Ya lo creo!

Estoy de acuerdo sólo se salva Jonás :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Recomendación literaria 13 Mar 2019 18:54 #48906

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Ahora que llega la primavera y es momento de enamorarse y de que se altere la sangre, recomiendo "Ese dulce mal" de Patricia Highsmith. La he leído dos veces y me planteo cogerla de nuevo en breve. Es una historia de amor imposible y obsesivo narrada desde el punto de vista de la víctima, esto es, el enamorado. Un auténtico enfermo que suscita sentimientos de todo tipo y además contradictorios: desconcierto, incomprensión, compasión, comprensión, rabia... la novela, si te engancha, llega a meterte a fondo en la mente del personaje. Eso sí, mejor no imitarle. Y además es desoladora.
Última Edición: 13 Mar 2019 18:56 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 13 Mar 2019 22:37 #48909

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Ahora que llega la primavera y es momento de enamorarse y de que se altere la sangre, recomiendo "Ese dulce mal" de Patricia Highsmith. La he leído dos veces y me planteo cogerla de nuevo en breve. Es una historia de amor imposible y obsesivo narrada desde el punto de vista de la víctima, esto es, el enamorado. Un auténtico enfermo que suscita sentimientos de todo tipo y además contradictorios: desconcierto, incomprensión, compasión, comprensión, rabia... la novela, si te engancha, llega a meterte a fondo en la mente del personaje. Eso sí, mejor no imitarle. Y además es desoladora.

Yo la leí hace bastante tiempo. Pero solo una vez. Me encantó y me angustió ese David...ufff. Estoy pensando que igual vuelvo a leerla otra vez. Con todo lo que estamos viendo de acoso a las mujeres igual le descubro nuevas perspectivas...

Por cierto, "La lotería" no me ha gustado ni la mitad de "Siempre hemos vivido en el castillo". No tiene fuerza. No sé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Recomendación literaria 13 Mar 2019 23:13 #48910

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Me alegra no ser la única, "La lotería" pasa por ser la mejor obra de Jackson y en efecto me pareció aburrida. Una letanía de nombres de vecinos, detalles, etc. que como bien dices carece de garra. Igual es la traducción o qué sé yo.
Sobre David, da miedo, como Tom Ripley y los otros asesinos de la genial Patricia; no diré que empaticé con él, pero hacia la mitad de la novela lo llegué a ver todo tanto desde su perspectiva (que, por otro lado, es la única que nos muestra la escritora) que Annabelle llegó a caerme muy mal. Y Effie me daba mucha pena.
He de volver a leerla, sí, a ver cómo me afecta ahora.
Última Edición: 13 Mar 2019 23:15 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 15 Mar 2019 12:48 #48934

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡Hola! Qué guay, un hilo literario. :)

Si tuviera que recomendar libros, empezaría con la obra completa de Roberto Bolaño, en particular "2666" y "Los detectives salvajes". Literatura hipnótica, melancólica, muy dura y caótica en el primer libro y ajustadísima en el segundo. Bolaño siempre ha sido uno de mis escritores favoritos.

Pero puestos a recomendar un libro con trasfondo filosófico, al menos en cuanto a filosofía política se refiere: la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson es una auténtica maravilla. "Marte Rojo", "Marte Verde" y "Marte Azul". Y ahora que en Etica II hay un tema de "Etica y Utopía", lo que se describe en esa trilogía parece relevante: la lenta y complicada instauración de una suerte de sociedad utópica en Marte, con un cruce que no parece nada descabellado entre comunismo, capitalismo y anarcosindicalismo. Me encantó no solo cómo describe las vías hacia la utopía (desde la revolución condenada al fracaso a la astucia política o los hechos consumados), y aunque puede pecar de ingenuo en ocasiones, al menos propone con un nivel de detalle muy infrecuente en la ciencia ficción un escenario político razonable y debatible. Tuve la enorme suerte de entrevistar a Robinson hace dos años, cuando por el Kosmopolis pasó por Barcelona...

www.jotdown.es/2017/06/kim-stanley-robin...una-utopia-politica/
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xplitter, Castlelita

Recomendación literaria 20 Mar 2019 19:33 #48984

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
De casualidad cayó en mis manos la Maldición de Hill House de Shirley Jackson, recordé las recomendaciones literarias y lo he sumado a mis lecturas nocturnas. Está siendo una gozada. No sé si lo recomendó Castlelita, Alma o ambas. En todo caso gracias! :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 20 Mar 2019 20:20 #48985

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Lapidario escribió:
¡Hola! Qué guay, un hilo literario. :)

Si tuviera que recomendar libros, empezaría con la obra completa de Roberto Bolaño, en particular "2666" y "Los detectives salvajes". Literatura hipnótica, melancólica, muy dura y caótica en el primer libro y ajustadísima en el segundo. Bolaño siempre ha sido uno de mis escritores favoritos.

Pero puestos a recomendar un libro con trasfondo filosófico, al menos en cuanto a filosofía política se refiere: la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson es una auténtica maravilla. "Marte Rojo", "Marte Verde" y "Marte Azul". Y ahora que en Etica II hay un tema de "Etica y Utopía", lo que se describe en esa trilogía parece relevante: la lenta y complicada instauración de una suerte de sociedad utópica en Marte, con un cruce que no parece nada descabellado entre comunismo, capitalismo y anarcosindicalismo. Me encantó no solo cómo describe las vías hacia la utopía (desde la revolución condenada al fracaso a la astucia política o los hechos consumados), y aunque puede pecar de ingenuo en ocasiones, al menos propone con un nivel de detalle muy infrecuente en la ciencia ficción un escenario político razonable y debatible. Tuve la enorme suerte de entrevistar a Robinson hace dos años, cuando por el Kosmopolis pasó por Barcelona...

www.jotdown.es/2017/06/kim-stanley-robin...una-utopia-politica/

Me apunto la trilogía para, probablemente, el verano. Me encanta la ciencia ficción, aunque ya hace un tiempo que no me adentro en sus profundidades.

Yo ando con algo diametralmente opuesto; El viaje a ninguna parte, de F.F.Gómez. Por ahora, maravilloso :blush:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos