Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El catalán

El catalán 24 Mar 2019 22:36 #49067

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Creía que lo había leído casi todo, y más de cierto sujeto que por desgracia campa por aquí, pero atribuir "ideología fascistoide" a un historiador que lleva más de veinte años estudiando el fascismo, cuyos conocimientos son vastos, comparados con los de otros que simplemente son bastos, es para vomitar. La ignorancia es atrevida, y la prepotencia sin nada que la justifique, patética.

Yo también pensé haberlo leído todo hasta que leí tus soflamas contra los inmigrantes que mueren en el Mediterráneo. Yo también pensé haber leído casi todo hasta que te leí mandar a la mierda a una compañera porque ese día te había dado por ahí.
Yo también pensé haberlo leído casi todo hasta que leí que te producía más afecto un gato que un niño.
Yo también pensé haberlo leído casi todo hasta que reconocías que el fascismo te seducía.

Verás, Alma, te lo voy a decir con toda la sinceridad del mundo. Tu opinión sobre mí me importa mucho. Me has alegrado la semana. Que alguien como tu piense eso de mí, que le produzco vómito, me alegra, me hace ver que soy una buena persona, que tengo un nivel de humanidad, que seré un ejemplo para mi hijo. Gracias, Alma, me has alegrado la semana.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Mar 2019 22:43 #49068

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
El Abel escribió:
Creía que lo había leído casi todo, y más de cierto sujeto que por desgracia campa por aquí, pero atribuir "ideología fascistoide" a un historiador que lleva más de veinte años estudiando el fascismo, cuyos conocimientos son vastos, comparados con los de otros que simplemente son bastos, es para vomitar. La ignorancia es atrevida, y la prepotencia sin nada que la justifique, patética.

Yo también pensé haberlo leído todo hasta que leí tus soflamas contra los inmigrantes que mueren en el Mediterráneo. Yo también pensé haber leído casi todo hasta que te leí mandar a la mierda a una compañera porque ese día te había dado por ahí.
Yo también pensé haberlo leído casi todo hasta que leí que te producía más afecto un gato que un niño.
Yo también pensé haberlo leído casi todo hasta que reconocías que el fascismo te seducía.

Verás, Alma, te lo voy a decir con toda la sinceridad del mundo. Tu opinión sobre mí me importa mucho. Me has alegrado la semana. Que alguien como tu piense eso de mí, que le produzco vómito, me alegra, me hace ver que soy una buena persona, que tengo un nivel de humanidad, que seré un ejemplo para mi hijo. Gracias, Alma, me has alegrado la semana.

Pues nada, que disfrutes de tu feliz semana :lol: Yo siempre aquí para ayudar
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Mar 2019 22:52 #49069

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
kundera escribió:
Hola
Que en 2019 todavía haya gente que tiene tan presente la triste y lejana guerra civil es muuuuuy preocupante. Parece que si no tienen un enemigo a quien odiar no son felices. Y si no existe ese enemigo realmente, se le inventa o se le revive. Es lo que la izquierda de este país lleva haciendo desde los triste días de Zapatero. Y cansa.
Nací en el 76 y juro que no oí casi hablar de la guerra y de Franco durante los primeros 30 años de mi vida. La gente sólo quería divertirse y ser feliz. Y los muertos en las cunetas, de todos los bandos, por supuesto, estaban ya. Y no por no tenerlos presentes todos los días se les faltaba el respeto.
Lo que es una auténtica falta de respeto, para los judíos, por ejemplo, es comparar la represión franquista con un genocidio. Ni siquiera en los años más duros, que los hubo.
Y lo de encuadrar el pensamiento de Bueno en la extrema derecha ya es surrealista. Ni siquiera Vox es ultraderecha, no habla, por ejemplo, de que haya razas inferiores. El estar en contra de la inmigración ilegal, no de toda inmigración, no te convierte en fascista. Ni el decir que hay un mamoneo con las subvenciones a grupos de gays, lesbianas y feministas.
De todas maneras, es hablar por hablar, no hay mejor sordo que el que no quiere oir. Me recuerda al peliculón de Nolan Memento, al final, cuando el prota es incapaz de asumir que ya mató a quien tenía que matar, lo que le quitaría sentido a su vida, y elimina las pruebas que le recordarían el hecho para poder seguir viviendo.
Saludos

Hola, Kundera:

No me parece de recibo que a todas esas personas no se les dé digno sepulcro. Una de las cosas comunes a todas las culturas es el rito funerario. Efectivamente, no oíste hablar de esto porque es algo de lo que no había posibilidad habida cuenta de la amenaza constante de un ejército heredero del franquismo y que las instituciones estatales aún permanecían muy ligadas al pasado franquista. Y no es una paranoia mía, cuando tenías 6 años y eras tan feliz hubo un golpe de Estado.

El término de genocidio se refiere a la eliminación sistemática de una etnia, grupo ideológico o nacional o religioso. El caso del holocausto judío fue paradigmático por su volumen y técnica empleada pero no es el único acontecido. No es una cuestión cuantitativa sino cualitativa.

Verás Kundera, lo que es una falta de respeto a los judíos es que haya candidatos de Vox que nieguen el holocausto judío. De hecho los 40000 judíos españoles han protestado sobre el tema. ¿Esto no es extrema derecha? Porque hombre, si para tí extrema derecha es únicamente el que tiene un discurso racial entonces actualmente ya no existe. Lo cual enlaza con el discurso extremista: realmente no existe la extrema derecha.

Es normal que hables de subvenciones a grupos feministas y gays. Esto es un mantra que ha repetido VOX y que parece que está dando resultado. Eso sí, Santiago Abascal se merecía todas las que tenía su asociación. Pero me llama la atención que te fastidie tanto que se de subvención a asociaciones feministas o gays y no a otras. Porque verás, en un Estado democrático se subvenciona todo tipo de asociación también democrática que tenga un interés social y si hay una situación de discriminación a mujeres y a gays resulta claramente de interés social a fin de superar esa situación. Democracia significa igualdad.

Un saludo

Abel
Última Edición: 24 Mar 2019 22:53 por El Abel.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Mar 2019 23:12 #49070

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola.
Sinceramente pienso que lo del digno sepulcro es la excusa moral para mantener viva una contienda que no quiere dejarse terminar...porque quitaría el sentido de la vida de muchos. A ver si me entero. ¿para conseguir la tan ansiada paz el hijo de un asesinado por Eta debía aceptar que el asesino de su padre fuera liberado y ostentara una tienda en los bajos de su vivienda? Eso lo defendían muchos. Todos teníamos que ceder, afirmaban
Según tu definición de genocidio, toda guerra lo sería, pues se persigue aniquilar al enemigo.
¿Por qué interpretas que me fastidia las subvenciones a grupos de gays, lesbianas,y feninistas? ¿Para tener un enemigo? No lo soy. Me fastidia el mamoneo en las subvenciones a todo tipo de grupos. Es más, eliminaría todas las subvenciones a todos. Eso es igualdad. Avivaría el ingenio y fomentaría la creatividad y la independencia. La cultura subvencionada es prostitucion.
Evidnetemente el que UN miembro de Vox niegue el holocausto judío dice muy poco de ESE miembro.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

El catalán 24 Mar 2019 23:23 #49071

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Sinceramente pienso que lo del digno sepulcro es la excusa moral para mantener viva una contienda que no quiere dejarse terminar...porque quitaría el sentido de la vida de muchos.

Quizá sea como dices pero tiene fácil solución, se sacan todos los restos, se identifican y se les da el sepulcro que quieran los familiares.
A ver si me entero. ¿para conseguir la tan ansiada paz el hijo de un asesinado por Eta debía aceptar que el asesino de su padre fuera liberado y ostentara una tienda en los bajos de su vivienda? Eso lo defendían muchos. Todos teníamos que ceder, afirmaban

No he hablado de ETA en ningún momento. Pero ya que haces la comparación, resulta que torturadores como Billy El Niño no solo tenía una tienda en los bajos sino que encima tiene paga del Estado. Supongo que estarías de acuerdo en su encarcelamiento si lo deseas también de un asesino de ETA. Pero resulta que no es así
Según tu definición de genocidio, toda guerra lo sería, pues se persigue aniquilar al enemigo.

La definición no es mía. Si vas a la RAE lo encontrarás

genocidio
Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.
¿Por qué interpretas que me fastidia las subvenciones a grupos de gays, lesbianas,y feninistas? ¿Para tener un enemigo? No lo soy. Me fastidia el mamoneo en las subvenciones a todo tipo de grupos. Es más, eliminaría todas las subvenciones a todos. Eso es igualdad. Avivaría el ingenio y fomentaría la creatividad y la independencia. La cultura subvencionada es prostitucion.

Es una postura, supongo que tampoco a las víctimas de ETA que antes mencionabas les darías subvenciones.
Evidnetemente el que UN miembro de Vox niegue el holocausto judío dice muy poco de ESE miembro.

Que sigue siendo miembro y candidato, no ha sido expulsado ni retirado de las listas. Dice muy poco de Vox
El tema ha sido cerrado.

El catalán 24 Mar 2019 23:34 #49072

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola.
"Resulta que torturadores como Billy El Niño no solo tenía una tienda en los bajos sino que encima tiene paga del Estado. Supongo que estarías de acuerdo en su encarcelamiento si lo deseas también de un asesino de ETA. Pero resulta que no es así"
¿Por qué dices que no es así? ¿Dónde escribo algo que te haga entender eso? Interpretas lo que deseas interpretar para poder catalogarme como rival/enemigo
"Es una postura, supongo que tampoco a las víctimas de ETA que antes mencionabas les darías subvenciones"
Supones bien, Digo a TODOS.
"Que sigue siendo miembro y candidato, no ha sido expulsado ni retirado de las listas. Dice muy poco de Vox"
El Barcelona no ha retirado la camiseta de Urdangarin ni ha apartado a Messi, un desfalcador, ni ha derruido el Camp Nou, posibilitado por la recalificación autorizada personalmente por Franco en 1965. Dice muy poco del club y de sus seguidores si siguen siéndolos, ¿no?
Saludos
El tema ha sido cerrado.

El catalán 25 Mar 2019 00:06 #49074

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
"Resulta que torturadores como Billy El Niño no solo tenía una tienda en los bajos sino que encima tiene paga del Estado. Supongo que estarías de acuerdo en su encarcelamiento si lo deseas también de un asesino de ETA. Pero resulta que no es así"
¿Por qué dices que no es así? ¿Dónde escribo algo que te haga entender eso? Interpretas lo que deseas

Tu estás en contra de que un asesino esté suelo lo cual es correcto. Pues bien, en el franquismo hubo miles de asesinos. Supongo que pedirás su encarcelamiento. ¿Es así o te he entendido mal?
El Barcelona no ha retirado la camiseta de Urdangarin ni ha apartado a Messi, un desfalcador, ni ha derruido el Camp Nou, posibilitado por la recalificación autorizada personalmente por Franco en 1965. Dice muy poco del club y de sus seguidores si siguen siéndolos, ¿no?

Mala comparación. El Barça no gobierna políticamente por lo que no tengo que esperar ningún tipo de actitud moral de sus empleados. Se trata de una empresa y consumo su producto como puedo hacerlo de otra compañía.

Por el contrario, en el caso de Vox estás aceptando que tu destino esté gobernado por alguien que niega el holocausto judío.

Te recomiendo que las falacias 'tu quoque' las elabores un poco más.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 25 Mar 2019 00:14 #49075

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola
"El Barça no gobierna políticamente por lo que no tengo que esperar ningún tipo de actitud moral de sus empleados. Se trata de una empresa y consumo su producto como puedo hacerlo de otra compañía"
Y unos cojones, con perdón. Por supuesto que debes esperar y exigir una actitud moral de sus empleados. ¿O no pedimos que no consumamos productos hechos por mano de obra infantil en condiciones miserables de explotación por empresas privadas? ¿No eres libre de consumir el producto que quieras de la compañia que quieras? Por supuesto que sí, pero dice algo de tí.
Por cierto, siempre que se "defiende" un boicot a productos catalanes o a tal o cual artista o tele, salen muchísimos con la cantinela del fascismo, la censura y demás. No lo entiendo, según tu argumento
Saludos y hasta mañana
El tema ha sido cerrado.

El catalán 25 Mar 2019 09:10 #49079

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
kundera escribió:
Hola
"El Barça no gobierna políticamente por lo que no tengo que esperar ningún tipo de actitud moral de sus empleados. Se trata de una empresa y consumo su producto como puedo hacerlo de otra compañía"
Y unos cojones, con perdón. Por supuesto que debes esperar y exigir una actitud moral de sus empleados. ¿O no pedimos que no consumamos productos hechos por mano de obra infantil en condiciones miserables de explotación por empresas privadas? ¿No eres libre de consumir el producto que quieras de la compañia que quieras? Por supuesto que sí, pero dice algo de tí.
Por cierto, siempre que se "defiende" un boicot a productos catalanes o a tal o cual artista o tele, salen muchísimos con la cantinela del fascismo, la censura y demás. No lo entiendo, según tu argumento
Saludos y hasta mañana

Hola, Kundera:

En primer lugar señalar que media una distancia entre Messi y un político pues el segundo es un representante público mientras que el primero es un personaje público, de ahí que el control sobre los políticos sea mayor. Esto no significa que las exigencias morales sean mayores sino que te están representando y por tanto no puede haber una despreocupación como podría haberla en otro caso. Puedo entrar a una tienda y que el tendero sea un nazi pero ello no importarme, no así con un político por ser representante de la ciudadanía.

Por otra parte, la exquisitez moral de no consumir un producto porque su empleado ha cometido desfalco, recordemos que actualmente Messi está en libertad, o cualquier otro acto moral condenable te llevaría a directamente no consumir nada. El comercio justo es otra cosa, consiste en que sea la producción la que sea sostenible tanto de forma ecológica como en su relación con los empleados.

¿Acaso entras a una cafetería y lo primero que preguntas es si sus empleados ha estafado a Hacienda? ¿Preguntas al frutero si ha violado alguna vez? ¿Cuando entras al estanco preguntas si ha asesinado alguna vez?

Evidentemente no pero resulta llamativo que cites el caso del Barça para luego acabar diciendo:
Por cierto, siempre que se "defiende" un boicot a productos catalanes o a tal o cual artista o tele, salen muchísimos con la cantinela del fascismo, la censura y demás. No lo entiendo, según tu argumento

En este caso estás justificando que haya un boicot a los productos catalanes. No le has preguntado al frutero ni al camarero ni al estanquero si son violadores, estafadores o asesinos pero en Messi te has fijado en que ha estafado a Haciendo. Esto ya abre la puerta a que alguien pueda hacer boicot a los productos catalanes porque ser catalán es todavía peor que ser un asesino o un violador o un estafador.

No, esto no es fascismo; esto supera a cualquier fascismo. Muchas gracias por tu mensaje, me hace entender un poco más a mis conciudadanos que apoyan la independencia de Catalunya y lo mismo hasta voto a Gabriel Rufián.

Saludos

Abel
El tema ha sido cerrado.

El catalán 25 Mar 2019 09:16 #49080

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, El Abel

El tema de las cifras es ardua y compleja. Al menos, y fruto de estudio, y aunque no nos pongamos de acuerdo en las cifras concretas al menos nos movemos en un determinado orden de magnitud.

Supongamos que das verosimilitud al artículo donde se dice: “Se trata de un minucioso estudio realizado municipio por municipio y que ocupa más de 1.500 legajos, hoy conservados en el Archivo Histórico Nacional. Según la conclusión de la Causa General, el número de víctimas de la represión republicana sería de 85.940,31 aunque un estudio de la documentación conservada en el Archivo Histórico Nacional reduce la cifra a 38.563.32 Ramón Salas publicaría un estudio, según el cual este número ascendería a más de 70.000; aunque en este estudio se han descubierto duplicaciones. Estimaciones actuales calculan que el número de estas víctimas no debió superar las 50.000. 33
Las víctimas, en esta zona fueron, principalmente, religiosos, terratenientes, empresarios y políticos de derechas, y éstas se concentraron principalmente los primeros meses de la contienda, producto de numerosos paseos que, aunque en menor medida, siguieron produciéndose hasta el fin de la misma.”

¿Te parece que 50.000, 70.0000 o incluso 85,940,31 víctimas constituyen un genocidio?

¿Si el genocidio es el “Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad..” por qué no lo aplicas al bando republicano.? ¿Qué pasa, que si un bando posee 50.000 y el otro 90.000 víctimas, entonces uno es genocida y el otro no? Porque en esa definición no se habla de cifras. Bueno, salvo que nos digas que el bando republicano, que perdió la guerra, no intentaba el exterminio o eliminación sistemática del bando contrario

¿Qué te parecería que ahora, y haciendo uso de la demagogia, dijera que a ti bien poco te importan las victimas ( mujeres, niños, jóvenes, adultos) de un bando frente a las víctimas del otro o que bien poco te importa el genocidio de unos frente al genocidio de otros?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: kundera
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos