Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El catalán

El catalán 25 Mar 2019 20:55 #49099

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
kundera escribió:
Vivir con tanto odio no puede ser sano. En el fondo me estás dando la razón: no queréis olvidar porque el odio es la razón de vuestra existencia. Dices que no perdonas porque no han pedido perdón. ¿Quiénes? ¿Los que deben estar muertos hace años? ¿Sus hijos? ¿Sus nietos? ¿Uno es responsable de los pecados/delitos de sus antecesores? Ni aunque lo hubieran hecho, tú no quieres perdón, ya no tendrías excusa para odiar.
No tienes ni puta idea de nuestras vidas, de si nos han pegado, matado o torturado familiares.De si hoy en día nos pegan o acosan gente tan maja como los amigos de tu adorado Rufián. De si mis hijos son acosados porque su padre es guardia civil. Seguro que se lo merecen, por fascistas. Con esos no eres empático. Tú sólo eres empático con los de tu cuerda. Vaya mierda de empatía. Fanatismo lo llamo yo. Y me importa una mierda si te relacionas a diario con científicos. Acabose, lo más de lo más, la CIENCIA, la nueva religión. Quizá si te relacionaras con auténticos sacerdotes (no seas previsible, ahórrate lo de pederastas, digo auténticos) se te habría pegado lo del amor y el perdón.
Saludos

Creo Kundera que te has precipitado al describir como odio lo expresado por El Abel en el tema del franquismo. Habría que definirlo mejor como incomprensión o sufrimiento ante los hechos consumados causados por los autodenominados "bando nacional". Es su experiencia personal, compartida por muchos. Nada hay de malo en admitir que las heridas que producen las atrocidades de la guerra son incurables, y si además no son admitidas por el "bando ganador", lo que produce es mucha pena. La palabra no es odio.

Pero Kundera lo que no puedo admitir de ninguna forma es que aparejes sacerdocio con amor y perdón. Los que no comulgamos con esos esquemas también sabemos lo que es amor y perdón, no te equivoques. Hasta ahí podíamos llegar.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

El catalán 25 Mar 2019 21:12 #49100

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
¿Por qué la gente se siente atacada por mis comentarios, que para nada pretenden ser maliciosos? ¿Dónde niego que los que no son religiosos puedan saber lo que es el perdón y el amor? Sólo afirmo algo evidente: el cristianismo (el sacerdote al que me refiero es cristiano)es una religión sustentada en el amor y el perdón.
Me reafirmo en que es odio, porque como le comentan otros foreros no es nada sensible con el sufrimiento de los del otro bando. Que lo hubo y mucho. Es más. No hay que ir 80 años atrás: no es nada sensible con el sufrimiento que los no catalanistas sufren diariamente hoy em día durante los últimos años, acosados y silenciados.
Que la izquierda perdio la guerra civil es un hecho histórico, pero que ganaron la guerra de la historia también. Se vendieron, y se lo han comprado, como los buenos, Y así han quedado. El sumun fueron unas declaraciones de Alberto Garzón afirmando que un asesino o ladrón nunca podía ser de izquierdas. Me parto con el morro que se gastan.
Qué pena que el cine español, tan sensible siempre a los dramas de prostitutas, yonkis y parados no haya hecho NUNCA una película sobre una chica, monja, violada y asesinada SÓLO por ser religiosa (¿genocidio?) por una banda de buenísimos republicanos (de derechas, por supuesto, que son unos asesinos).
U otra sobre Pedro Muñoz Seca, el genio detrás de La venganza de Don Mendo, fusilado por los republicanos (¿cuántas han hecho de Lorca?)
Como vemos la batalla de la publicidad la ganaron de largo. Y la siguen ganando. Por eso se creen superiores moralmente y se permiten ir dando carnés de demócratas, solidarios y buenísimas personas.
Hasta que dejemos de vernos como buenos y malos España no tendrá futuro. Los americanos sufrieron también una guerra civil y para nada sufren esa separación social.
Pero, insisto, esto es algo acentuado gravísimamente los ultimos 10 años. Antes la gente, que había vivido mucho más de cerca la guerra, quería olvidar y VIVIR. Porque sí, se puede, al menos, arrinconar en lo más profundo del cerebro. Sólo hay que querer
Última Edición: 25 Mar 2019 21:18 por kundera.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Alma

El catalán 25 Mar 2019 21:13 #49101

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Silvanus escribió:
Personalmente, me parece interesante cómo, mediante la violencia, se consigue producir una memoria. Los pueblos sometidos son tal en la medida que soportan determinados límites creados a través de la violencia. Lo mismo ocurre con las mujeres maltratadas: el maltratador construye una memoria, le deja claro qué puede y qué no puede hacer.

En las sociedades, o en las naciones, es aun más interesante. La violencia se ejerce en toda creación. No solo en la creación de España, también en Francia, en Italia, en EEUU. Por eso me parece patético negar esa realidad agresiva o intentar paliarla por otro lado. Lo definitivo no es la violencia, que es común y es necesaria, sino la creación. ¿Qué se ha creado con tal nación? Eso, a mi modo de ver, sería la pregunta más interesante.

Saludos.
No puedo estar en desacuerdo contigo Silvanus. Mediante la violencia se consigue someter, mediante la violencia se consigue crear un chiringuito propio donde impera la ley del más fuerte, por mucho que los ganadores tiñan sus actuaciones de justas y razonables.

¿Pero es buena para el hombre?. No.

Hay otras formas. Casi todas las mujeres lo sabemos, y muchísimos hombres también.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 25 Mar 2019 21:20 #49102

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
kundera escribió:
¿Por qué la gente se siente atacada por mis comentarios, que para nada pretenden ser maliciosos? ¿Dónde niego que los que no son religiosos puedan saber lo que es el perdón y el amor? Sólo afirmo algo evidente: el cristianismo (el sacerdote al que me refiero es cristiano)es una religión sustentada en el amor y el perdón.
Me reafirmo en que es odio, porque como le comentan otros foreros no es nada sensible con el sufrimiento de los del otro bando. Que lo hubo y mucho. Es más. No hay que ir 80 años atrás: no es nada sensible con el sufrimiento que los no catalanistas sufren diariamente hoy em día durante los últimos años, acosados y silenciados.
Que la izquierda perdio la guerra civil es un hecho histórico, pero que ganaron la guerra de la historia también. Se vendieron, y se lo han comprado, como los buenos, Y así han quedado. El sumun fueron unas declaraciones de Alberto Garzón afirmando que un asesino o ladrón nunca podía ser de izquierdas. Me parto con el morro que se gastan.
Qué pena que el cine español, tan sensible siempre a los dramas de prostitutas, yonkis y parados no haya hecho NUNCA una película sobre una chica, monja, violada y asesinada SÓLO por ser religiosa (¿genocidio?) por una banda de buenísimos republicanos (de derechas, por supuesto, que son unos asesinos).
U otra sobre Pedro Muñoz Seca, el genio detrás de La venganza de Don Mendo, fusilado por los republicanos (¿cuántas han hecho de Lorca?)
Como vemos la batalla de la publicidad la ganaron de largo. Y la siguen ganando. por eso se creen superiores moralmente y se permiten ir dando carnés de demócratas, solidarios y buenísmas personas.

La batalla de la publicidad la ganan porque todo el mundo les deja. Por eso, aunque no les votaría ni borracha y muchas de sus propuestas me dan grima, me alegra que Vox haya entrado en el panorama. Dan sarpullidos a muchos y eso es bueno. Hay quienes llevan tanto tiempo vendiéndose, como bien dices, como los buenos de la película, que han terminado creyendo que de verdad lo son.
Última Edición: 25 Mar 2019 21:22 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

El catalán 25 Mar 2019 21:21 #49103

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola Anuska

Dices: “Creo Kundera que te has precipitado al describir como odio lo expresado por El Abel en el tema del franquismo. Habría que definirlo mejor como incomprensión o sufrimiento ante los hechos consumados causados por los autodenominados "bando nacional". Es su experiencia personal, compartida por muchos. Nada hay de malo en admitir que las heridas que producen las atrocidades de la guerra son incurables, y si además no son admitidas por el "bando ganador", lo que produce es mucha pena. La palabra no es odio.”

Pero si los del bando ganador están ya casi todos muertos como los del perdedor. ¿A quiénes te refieres cuando dices que los del bando ganador no lo admiten? ¿Quién es del bando ganador, un votante del PP? Porque claro, si hacemos este tipo de ilaciones lógicas o históricas no me extraña que las heridas sean incurables. Si lo que se pretende es hacer creer a estas alturas que los que están en la actualidad votando a un determinado partido político son los herederos, o el mismo bando ganador, pues aviados vamos. Y esa es precisamente la estrategia de una determinada izquierda, que ante la imposibilidad de alzarse con el poder, y sin proyecto político alternativo serio alguno, reavivan una cuestión para volver a una política de bandos con la intención de lograr un rédito político. Por cierto, cosa que no ocurrió al principio de la transición con la izquierda de aquella época (PSOE y PCE).

¿Pero quiénes tienen que pedirle perdón a El Abel? Es como si alguien le solicitara a El Abel que pidiera perdón por los crímenes y las violaciones cometidas por el “bando republicano” ( que por cierto, aún no se ha pronunciado sobre tales matanzas, o mejor dicho, genocidio según sus propias palabras). Yo no le veo a El Abel con frustración o sufrimiento ante los hechos consumados de los crímenes cometido por el bando republicano.
Última Edición: 25 Mar 2019 21:51 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, kundera

El catalán 25 Mar 2019 21:29 #49104

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
No cabe duda alguna, Silvanus, y es interesante, que mediante la violencia se consigue producir una determinada memoria. Pero tampoco es menos cierto, y es igual de interesante, que cuando los “sometidos” logran alcanzar cierta “libertad” entonces “recrean” o empiezan a “crear” su propia memoria. Y como ejemplos tenemos los movimientos indigenistas, algunos movimientos feministas y cierta izquierda política. No me dirás que ese fenómeno no te resulta igual de interesante que a mi.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: kundera

El catalán 25 Mar 2019 21:35 #49105

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
A mi VOX no me da sarpullidos de ningún tipo. A mi VOX me da risa. Me lo paso muy bien escuchando todo lo que tienen que decir. Aunque a veces sale un tufo rancio de sus palabras, se puede soportar. Por supuesto que tienen derecho a medirse en las urnas. Esto es democracia señores.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: kundera

El catalán 25 Mar 2019 21:45 #49106

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hasta hace poco nadie sabia de Vox. Entre otras cuestiones porque Vox no era nada. Y ahora resulta que media España es sociológicamente de Vox. En fin, lo mismo ocurrió con Podemos. Al parecer hay gente interesada en crear ese tipo de cuestiones. Por cierto, es mucho más fácil criticar a Vox y a Podemos que saber las verdaderas razones de por qué la gente los vota. Sí, lo fácil es decir que la gente los vota porque son fachas o porque son comunistas radicales y así nos evitamos el profundizar en las verdaderas razones.
Última Edición: 25 Mar 2019 21:48 por elías.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

El catalán 25 Mar 2019 21:56 #49107

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
elías escribió:
Hasta hace poco nadie sabia de Vox. Entre otras cuestiones porque Vox no era nada. Y ahora resulta que media España es sociológicamente de Vox. En fin, lo mismo ocurrió con Podemos. Al parecer hay gente interesada en crear ese tipo de cuestiones. Por cierto, es mucho más fácil criticar a Vox y a Podemos que saber las verdaderas razones de por qué la gente los vota. Sí, lo fácil es decir que la gente los vota porque son fachas o porque son comunistas radicales y así nos evitamos el profundizar en las verdaderas razones.
No hagas trampas Elías. Hasta hace poco nadie sabía de Vox, pero todos sabemos lo que es la extrema derecha. ¿Media España es sociológicamente de Vox?, no creo que haya que ser tan generoso. Ya veremos en las urnas cuanto de España es, pero así, a grosso modo, puedo calcular que podría ser un 20-30 por ciento siendo muy generosa. Nada de media España.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 25 Mar 2019 22:08 #49108

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Dices, Anuska: “No hagas trampas Elías. Hasta hace poco nadie sabía de Vox, pero todos sabemos lo que es la extrema derecha. ¿Media España es sociológicamente de Vox?, no creo que haya que ser tan generoso. Ya veremos en las urnas cuanto de España es, pero así, a grosso modo, puedo calcular que podría ser un 20-30 por ciento siendo muy generosa. Nada de media España.

Bueno, yo lo decía porque personajes como Susana Díaz en Andalucía hicieron toda la campaña en contra de Vox como si Andalucía fuera sociológicamente de Vox. Por cierto, que creo que esa mala estrategia de Susana Díaz le benefició mucho a Vox. Y a lo que parece desde cierto sector de la izquierda, no pequeño, se considera que votar a Vox, a Ciudadanos y al PP es la misma cosa, porque en el fondo todo es Vox

Incluso personas como El Abel han llegado a decir: “Cuando VOX se alce al poder y Gustavo Bueno sea de obligado estudio en las escuelas, imagino que todo esto de la memoria histórica, la recuperación de archivos y apertura de fosas comunes será cosa del pasado, pero la materia seguirá ahí, por mucho que Gustavo Bueno diga lo contrario.”

No, quizá no sea yo el que haga trampas, Anuska

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos