Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El catalán

El catalán 28 Mar 2019 15:18 #49162

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Castlelita escribió:

¿Y qué pasó? ¿Por qué la Segunda República fue tan nefasta?...¿Qué ocurre en la izquierda que somos incapaces de mantenernos unidos? ¿Por qué un barrio obrero como el mío vota derecha?...

O más allá, como apuntaba Alma ¿qué nos ocurre a los españoles que no podemos permanecer unidos?...

Esta semana nos hemos enterado que en Madrid, IU ha dicho NO a la confluencia con Podemos en la Comunidad de Madrid...Algo completamente normal, por otro lado. Pero todo esto, tanta disgregación... ¿a dónde nos lleva?


Me ha parecido interesante esto que dice Errejón en el vídeo que te pongo aquí. Los primeros 5 minutos, donde dice que las zonas más dañadas por la crisis, dada sus necesidades de trabajar tantas horas, finalmente no votan, y la razón que da es interesante.



Última Edición: 28 Mar 2019 15:35 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

El catalán 29 Mar 2019 09:10 #49165

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Lo que no me queda suficientemente claro en el vídeo de Errejón es si estaba a favor o en contra de que Podemos en Cataluña, y en contra de las elecciones internas, eligieran una candidatura que apoyara el independentismo en Cataluña mientras que él en Madrid, y al parecer, aboga por la unidad de todos los españoles. Eso sí, nos dice que hay que ser claro en los mensajes. Lo mismo está ocurriendo en la actualidad con el PSOE. Iceta por un lado en Cataluña está a favor del movimiento independentista mientras que al parecer dentro del PSOE fuera de Cataluña se está en contra salvo la corriente “Sanchista” (que es la que gobierna) que no se está pronunciando, y supongo yo, que no lo hará hasta después de las elecciones por si tiene oportunidad de pactar con Ciudadanos (aunque le ha dicho que no, pero la política es la política). Si puede pactar “perseguirá” al independentismo, pero si no, irá de la mano de ellos porque lo importante es el sillón. Por cierto, uno de los grandes “semilleros” de la izquierda (PSOE) era Cataluña. Ese “semillero” estaba constituido en su inmensa mayoría por una clase trabajadora fruto de la “emigración” de otras comunidades. Y en la actualidad sabemos perfectamente por qué se ha perdido dicho “semillero”.

Creo, y trato de ser lo más objetivo posible, y sin hacer ningún tipo de valoraciones, lo que contribuye a que la “izquierda” en este País esté absolutamente desnortada y sea casi imposible articular un proyecto común entre la misma. Existen corrientes a favor de la Unidad de España, existen corrientes a favor del movimiento independentista, existen corrientes a favor del federalismo, existen corrientes a favor del federalismo asimétrico, existen corrientes a favor de la república, existen corrientes a favor de la monarquía constitucional, existen corrientes a favor del capitalismo, existen corrientes a favor del marxismo, existen corrientes a favor del sistema, existen corrientes antisistema, existen corrientes a favor de los toros, existen corrientes antitaurinas, existen corrientes europeistas, existen corrientes antieuropeas, existen corrientes a favor del feminismo de la igualdad, existen corrientes a favor del feminismo de la diferencia……Insisto, todo esto se valorará de forma positiva o negativa (total o parcialmente) pero sin duda alguna contribuye a que la unión de la izquierda sea coyuntural y siempre esté colgando de un hilo. Creo que esto es precisamente lo que no acontece dentro de la “derecha”, lo cual, y como en el caso anterior, se valorará como se desee.
Última Edición: 29 Mar 2019 09:20 por elías.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 29 Mar 2019 09:45 #49168

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
A todo ciudadano que quiera ser libre, y votar libremente, necesita toda la información disponible y verdadera.

A todo ciudadano le debería preocupar, vote lo que vote, lo que se está investigando con respecto a la persecución a Podemos. Una persecución diseñada desde el gobierno del PP, utilizando a la Policía y a ciertos medios de comunicación. Dicha persecución tenía como fin que Podemos no alcanzase el poder, y para ello se pusieron noticias falsas, se hicieron con información personal y privada de los dirigentes de Podemos, etc., etc.

Esa es la España real, la gubernamental. ¿Qué clase de democracia tenemos en este país? Estamos hablando de informes policiales falsos para construir un fin político, esto es, económico y de poder a favor del PP.

m.eldiario.es/politica/devuelve-Podemos-...-PP_0_882262861.html

Me pregunto, si esto mismo lo hubiera hecho alguien desde Catalunya contra el PP estatal,¿qué se diría?

Saludos.
Última Edición: 29 Mar 2019 09:47 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Anuska-

El catalán 29 Mar 2019 09:59 #49169

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
elías escribió:

Creo, y trato de ser lo más objetivo posible, y sin hacer ningún tipo de valoraciones, lo que contribuye a que la “izquierda” en este País esté absolutamente desnortada y sea casi imposible articular un proyecto común entre la misma. Existen corrientes a favor de la Unidad de España, existen corrientes a favor del movimiento independentista, existen corrientes a favor del federalismo, existen corrientes a favor del federalismo asimétrico, existen corrientes a favor de la república, existen corrientes a favor de la monarquía constitucional, existen corrientes a favor del capitalismo, existen corrientes a favor del marxismo, existen corrientes a favor del sistema, existen corrientes antisistema, existen corrientes a favor de los toros, existen corrientes antitaurinas, existen corrientes europeistas, existen corrientes antieuropeas, existen corrientes a favor del feminismo de la igualdad, existen corrientes a favor del feminismo de la diferencia……Insisto, todo esto se valorará de forma positiva o negativa (total o parcialmente) pero sin duda alguna contribuye a que la unión de la izquierda sea coyuntural y siempre esté colgando de un hilo. Creo que esto es precisamente lo que no acontece dentro de la “derecha”, lo cual, y como en el caso anterior, se valorará como se desee.
Y a mucha honra. Ahí se demuestra que no todos somos borregos y que nuestros puntos de vista no se venden al mejor postor.

Aunque algo de razón sí tienes Elías y por eso mismo en las próximas Elecciones mi voto será bastante más racional, entre otras cosas porque quiero que el "coco VOX" se vaya por donde ha venido y con viento fresco.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 29 Mar 2019 10:12 #49171

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Dices, Silvanus: “A todo ciudadano que quiera ser libre, y votar libremente, necesita toda la información disponible y verdadera. Esa es la España real, la gubernamental. ¿Qué clase de democracia tenemos en este país? Estamos hablando de informes policiales falsos para construir un fin político, esto es, económico y de poder a favor del PP. Me pregunto, si esto mismo lo hubiera hecho alguien desde Catalunya contra el PP estatal,¿qué se diría?

Vamos a ver, si desde el PP, y de forma ilegal, se elaboraron informes falsos contra Podemos, y se demuestra, pues que paguen los responsables como se establezca en la ley. Lo que me extraña es que te preguntes. “si esto mismo se hubiera hecho desde Cataluña contra el PP estatal”. Por favor, Silvanus, no me fastidies. Desde Cataluña se está mintiendo continuamente, pero no ya en relación con el PP sino en relación a España o sobre cuál sería su situación si salen de la Unión Europea o de lo que se roba, tanto en el parlamento como en los libros de textos, y al parecer a ti te toca un pie (tú sabes cuántos informes falsos se han elaborado desde el gobierno catalán en relación al proceso catalán). Así que no me vengas con el discursito de que a todo ciudadano que quiera ser libre, y votar libremente, necesita de toda la información disponible y verdadera. Bueno, que salvo a ti tu libertad y tu voto libre te importen bien poco siempre que se imponga tu ideología.

Y si para ti la España real es la gubernamental entonces la Cataluña real es también la gubernamental. Ya sabes, la del 3% y bla, bla, bla. Vamos, que todos los catalanes son una panda de “chorizos”. Francamente, a mi no se me ocurría identificar, por injusto y por superficial, que la Cataluña real sea la Cataluña gubernamental. Porque entonces, pobre Cataluña real y pobres catalanes.


Saludos.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 29 Mar 2019 10:15 #49172

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
elías escribió:
Lo que no me queda suficientemente claro en el vídeo de Errejón es si estaba a favor o en contra de que Podemos en Cataluña, y en contra de las elecciones internas, eligieran una candidatura que apoyara el independentismo en Cataluña mientras que él en Madrid, y al parecer, aboga por la unidad de todos los españoles. Eso sí, nos dice que hay que ser claro en los mensajes. Lo mismo está ocurriendo en la actualidad con el PSOE. Iceta por un lado en Cataluña está a favor del movimiento independentista mientras que al parecer dentro del PSOE fuera de Cataluña se está en contra salvo la corriente “Sanchista” (que es la que gobierna) que no se está pronunciando, y supongo yo, que no lo hará hasta después de las elecciones por si tiene oportunidad de pactar con Ciudadanos (aunque le ha dicho que no, pero la política es la política). Si puede pactar “perseguirá” al independentismo, pero si no, irá de la mano de ellos porque lo importante es el sillón. Por cierto, uno de los grandes “semilleros” de la izquierda (PSOE) era Cataluña. Ese “semillero” estaba constituido en su inmensa mayoría por una clase trabajadora fruto de la “emigración” de otras comunidades. Y en la actualidad sabemos perfectamente por qué se ha perdido dicho “semillero”.

Creo, y trato de ser lo más objetivo posible, y sin hacer ningún tipo de valoraciones, lo que contribuye a que la “izquierda” en este País esté absolutamente desnortada y sea casi imposible articular un proyecto común entre la misma. Existen corrientes a favor de la Unidad de España, existen corrientes a favor del movimiento independentista, existen corrientes a favor del federalismo, existen corrientes a favor del federalismo asimétrico, existen corrientes a favor de la república, existen corrientes a favor de la monarquía constitucional, existen corrientes a favor del capitalismo, existen corrientes a favor del marxismo, existen corrientes a favor del sistema, existen corrientes antisistema, existen corrientes a favor de los toros, existen corrientes antitaurinas, existen corrientes europeistas, existen corrientes antieuropeas, existen corrientes a favor del feminismo de la igualdad, existen corrientes a favor del feminismo de la diferencia……Insisto, todo esto se valorará de forma positiva o negativa (total o parcialmente) pero sin duda alguna contribuye a que la unión de la izquierda sea coyuntural y siempre esté colgando de un hilo. Creo que esto es precisamente lo que no acontece dentro de la “derecha”, lo cual, y como en el caso anterior, se valorará como se desee.

Yo no creo que la derecha sea tan monolítica como dices, ni mucho menos, y ahora tienes a tres partidos de derechas intentándose quitar votos unos a otros. Pero desde luego sí son mucho más pragmáticos.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 29 Mar 2019 10:31 #49173

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Ves, Anuska, ahí, y pese a todos los discursitos “buenistas”, ya está implícito el que los votantes de la “derecha” son unos borregos. Al parecer ser de “izquierdas” elimina el borreguismo. Ya, seguro. Al parecer los votantes de derechas venden su voto al mejor postor. En fin, ese tipo de análisis están fuera de mi órbita. Por cierto, ya te adelanto, y por si vas a votar a Pedro Sánchez, siendo tu voto esta vez más racional, que se venderá al mejor “postor” aunque incompresiblemente sea de izquierdas con tal de aferrarse al sillón. Así que supongo que será de “derechas”. ¡Ah! y cuando las CUP se alían con la burguesía catalana no se venden al mejor postor porque son de izquierdas. Ya, seguro. ¿Estás segura que una inmensa mayoría de la izquierda (o al menos así se autodenomina) no se ha vendido a ese mejor postor que se llama neoliberalismo económico? En fin, cuanta ingenuidad. Mira que ha explotado cierta “izquierda” ese discurso y aún se lo siguen tragando muchísimas personas para aquietar su conciencia
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

El catalán 29 Mar 2019 10:48 #49174

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
elías escribió:
Ves, Anuska, ahí, y pese a todos los discursitos “buenistas”, ya está implícito el que los votantes de la “derecha” son unos borregos. Al parecer ser de “izquierdas” elimina el borreguismo. Ya, seguro. Al parecer los votantes de derechas venden su voto al mejor postor. En fin, ese tipo de análisis están fuera de mi órbita. Por cierto, ya te adelanto, y por si vas a votar a Pedro Sánchez, siendo tu voto esta vez más racional, que se venderá al mejor “postor” aunque incompresiblemente sea de izquierdas con tal de aferrarse al sillón. Así que supongo que será de “derechas”. ¡Ah! y cuando las CUP se alían con la burguesía catalana no se venden al mejor postor porque son de izquierdas. Ya, seguro. ¿Estás segura que una inmensa mayoría de la izquierda (o al menos así se autodenomina) no se ha vendido a ese mejor postor que se llama neoliberalismo económico? En fin, cuanta ingenuidad. Mira que ha explotado cierta “izquierda” ese discurso y aún se lo siguen tragando muchísimas personas para aquietar su conciencia

:lol: :lol: :lol: :lol: Es una batalla perdida, elías. Creerán como críos de colegio que "ellos" son los buenos y listos, y los "otros" (que son todos los que no piensan como ellos) los malos y tontos. Discurso ramplón, vulgar y maniqueo, que ofrece no obstante grandes resultados. Es que debe de ser muy cómodo creerse en posesión de la verdad absoluta, y muy agradable sentirse superior a los demás.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

El catalán 29 Mar 2019 11:02 #49175

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
elías escribió:
Dices, Silvanus: “A todo ciudadano que quiera ser libre, y votar libremente, necesita toda la información disponible y verdadera. Esa es la España real, la gubernamental. ¿Qué clase de democracia tenemos en este país? Estamos hablando de informes policiales falsos para construir un fin político, esto es, económico y de poder a favor del PP. Me pregunto, si esto mismo lo hubiera hecho alguien desde Catalunya contra el PP estatal,¿qué se diría?

Vamos a ver, si desde el PP, y de forma ilegal, se elaboraron informes falsos contra Podemos, y se demuestra, pues que paguen los responsables como se establezca en la ley. Lo que me extraña es que te preguntes. “si esto mismo se hubiera hecho desde Cataluña contra el PP estatal”. Por favor, Silvanus, no me fastidies. Desde Cataluña se está mintiendo continuamente, pero no ya en relación con el PP sino en relación a España o sobre cuál sería su situación si salen de la Unión Europea o de lo que se roba, tanto en el parlamento como en los libros de textos, y al parecer a ti te toca un pie (tú sabes cuántos informes falsos se han elaborado desde el gobierno catalán en relación al proceso catalán). Así que no me vengas con el discursito de que a todo ciudadano que quiera ser libre, y votar libremente, necesita de toda la información disponible y verdadera. Bueno, que salvo a ti tu libertad y tu voto libre te importen bien poco siempre que se imponga tu ideología.

Y si para ti la España real es la gubernamental entonces la Cataluña real es también la gubernamental. Ya sabes, la del 3% y bla, bla, bla. Vamos, que todos los catalanes son una panda de “chorizos”. Francamente, a mi no se me ocurría identificar, por injusto y por superficial, que la Cataluña real sea la Cataluña gubernamental. Porque entonces, pobre Cataluña real y pobres catalanes.


Saludos.


Pues claro que el poder es lo real. Por esa regla de tres que dices tú, ¿qué importa quién mande si lo real es “el pueblo”? Poco importa lo que sea “el pueblo” si el que manda o los que mandan son corruptos.

Esto es como el feminismo: pueden ponerse camisetas y manifestarse y no sé qué más puntos simbólicos, pero si no llegan al poder y no entran en el gobierno, no existen.

Eres un tanto cándido e idealista. Aquí lo que importa es el poder. Lo demás, es ladrar.

Buen findeee!!
Última Edición: 29 Mar 2019 11:02 por Silvanus.
El tema ha sido cerrado.

El catalán 29 Mar 2019 13:01 #49180

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Dices, Silvanus: “Pues claro que el poder es lo real. Por esa regla de tres que dices tú, ¿qué importa quién mande si lo real es “el pueblo”? Poco importa lo que sea “el pueblo” si el que manda o los que mandan son corruptos.”

Francamente, no sé qué me estás diciendo ni de qué reglas de tres me estás hablando. ¿Pero quién ha dicho que lo real sea el “pueblo”?. Y si lo real, y según tú, es quien ejerce el poder, y tú estás a favor de un gobierno que roba y engaña, como es el gobierno de tu querido y admirado nuevo estado y nación catalana, pues háztelo mirar antes de darnos discursos moralistas sobre la libertad.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos