Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El catalán

El catalán 07 Abr 2019 18:00 #49319

• elías
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 1103
Bueno, en realidad lo que dice Errejón no es nada novedoso, lo cual no quiere decir que esté bien el que se recuerde. Por eso los políticos están tan interesados en que todo el “mundo” vote. Porque el que todo el mundo vote supone un “respaldo” al sistema aunque las personas que voten no estén “respaldadas”.

Un saludo
Última Edición: 07 Abr 2019 18:01 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

El catalán 07 Abr 2019 18:32 #49320

• Alma
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 446
Yo no confundiría respaldo con resignación.

El catalán 08 Abr 2019 12:10 #49322

• El Abel
  • Platónico
  • Gracias recibidas 413
Castlelita escribió:
¡Hola!

A colación del video que colgó Silvanus de Errejón: esa España que ni vota, ni sabe que tiene que votar, ni sabe a quien tiene que votar... :dry: :dry:

elpais.com/politica/2019/03/28/actualida...53783809_455746.html

Hola, Castleita:

Hoy leo en El Diario la misma noticia pero con más datos:

www.eldiario.es/politica/barrios-pobres-...84011872.html#madrid

Los datos son bastante claros: cuanto más pobre menos participación electoral. Este es el hecho, otra cosa es la interpretación del mismo. Personalmente creo que interpretar esto es más propio de la psicología social y de la sociología que de la filosofía política.

Saludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El catalán 08 Abr 2019 21:43 #49327

• Castlelita
  • Platónico
  • ...
  • Gracias recibidas 261
El Abel escribió:

www.eldiario.es/politica/barrios-pobres-...84011872.html#madrid

Los datos son bastante claros: cuanto más pobre menos participación electoral. Este es el hecho, otra cosa es la interpretación del mismo. Personalmente creo que interpretar esto es más propio de la psicología social y de la sociología que de la filosofía política.

Ufff...Imagino que cabrán múltiples interpretaciones de porqué se vota a quién se vota o no se vota, por ejemplo. Lo único que sí parece claro de todo esto, y fuera de toda interpretación, es que el sistema es de lo más perverso...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El catalán 11 Abr 2019 19:58 #49348

• Silvanus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 889
Fantástico análisis sobre los reaccionarios:

El catalán 12 Abr 2019 12:12 #49362

• Castlelita
  • Platónico
  • ...
  • Gracias recibidas 261
Muy interesante. Reconozco que con eso de la España plurinacional me identifico plenamente. La pena es cuando al final de la exposición habla de la disgregación famosa de la izquierda. Lo malo de las confluencias es que en verdad son una absorción, donde el pez grande se come al chico y si te mantienes puro no llegas al 3% con lo que, se mire como se mire, y hasta que la ley electoral no cambie, estamos condenados por mucho que traten de vendernos la realidad de otro modo. La realidad, ufff, dificilísima cuestión. No puedo evitar compartir una experiencia. Hablando de realidades…

A ver, estoy convaleciente de una operación (estoy bien) y por cosas que no vienen al caso, he acabado en una clínica y en un hospital privados. Bien. Yo, como clase obrera que soy, hasta ahora sólo he usado todos los servicios que nuestra maravillosa Sanidad pública nos ofrece. La clínica a la que asistí a hacerme todas las pruebas está llena de personal, servicial y atento. Para hacerme unos simples análisis de sangre, me metieron en una salita a mí sola donde tenía a 3 personas a mi alrededor. Tres. (NOTA: con tres enfermeros mi centro de salud, atiende a 20 pacientes). Hay momentos donde puedes perder la objetividad de porqué estás ahí, a veces mi entorno me recordaba más a un spa o balneario que a una clínica de detección de Cáncer. ¡Es increíble! A las pacientes con “antigüedad” se las recibe con frases como: “¡¡Doña Hortensia, cuánto tiempo sin verla!! Ya la echábamos de menos… ¿qué tal el crucero? “. Te hablan con diminutivos: súbame los bracitos, póngase su chaquetita, cuidadito al levantarse…Pierdes la conciencia de dónde estás: un día de esos estaba convencida (imagino que la medicación también tenía que ver) que estaba en el “Hospital tarta de fresa” o en la clínica de Pin y pon, donde la vida no duele y es fácil. Y es que lo velan todo. Los ricos lo velan todo: el dolor, el sufrimiento… “lo malo” no existe. (Menuda vulgaridad :evil: )

Vivimos en mundos diferentes ¿cómo no van a proponer eliminar impuestos? ¡Pues claro! Si ellos no lo necesitan…y ¿los demás? ¿Los pobres? ¿Precariedad laboral? Venga, venga…los de izquierdas cómo sois de exagerados… Muy berlanguiano todo. Berlanga, otro genio.
Última Edición: 12 Abr 2019 12:13 por Castlelita.
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos