Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué?

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 13:51 #51936

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Pues yo voy a votar nulo. Todavía no tengo el valor como para quedarme en casa (yo crecí con el convencimiento de que el voto era una obligación... :sick: )...Así que, votaré nulo y cabreada: toda esta parafernalia, me parece una tomadura de pelo :(

De todos modos, igual en seis meses estamos otra vez votando :evil: a Rosa Montero le leí un artículo muy gracioso en el denunciaba que a este paso algunos españoles este año iban a votar más que follar :lol: :lol:

Castlelita, en el sobre vas a meter un poema, una foto, chiste, dibujo o algo? Para divertir un poco a los sufridos miembros de la mesa electoral.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 14:22 #51937

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
leira89 escribió:
Yo no voto porque no vivo en España y no estoy tan comprometido con la democracia como para registrarme en la embajada y pedir el voto por correo. Si tuviese embajada en Belfast lo haría. En junio de 2016 fui a España de fin de semana para votar, pero ya no. Al menos he convencido a mi madre para cederme el voto. A Unidas Podemos. Me confieso partisano, centralista y amante de los liderazgos políticos fuertes. Esas cosas tan denostadas por la nueva izquierda. Y pablista, claro. Seguía a Pablo Iglesias, Errejón y Monedero desde tiempo antes de formar Podemos, desde antes de Fort Apache, aunque nunca me ha caído simpático monedero. De hecho, a Pablo Iglesias lo conocí personalmente en Coruña en unas charlas sobre comunicación y poder pocos meses antes de fundar Podemos.

Creo que el voto y la filiación política tienen un componente estético, impulsivo e irracional que abrazo absolutamente y me hace desconfiar de los que se piensan el voto demasiado, los que votan de forma «racional» o esa gente tan pura que vota «con la nariz tapada» como si fuesen más listos que los demás. Yo voto, más o menos, como cuando veo partidos del Depor.


Me imagino que los de Vox votan igual.

Yo también era “pablista”, y creo en esos liderazgos como forma de plasmar unas ideas. Así han sucedido siempre las revoluciones y los avances.

Pero el Pablo de hoy no es el de aquel principio. Y creo que es por el Podemos que había detrás: Errejón, Luis Alegre, Bescansa, etc.

Estoy contigo en que el carácter de Monedero no es bueno para el partido. Va dando lecciones constantemente. Pero lo cierto es que él ocupa un lugar en los medios de comunicación que no tiene ni el nuevo partido de Errejón.

El Pablo que me gustaba era este, pero ese Jorge Moruno del que entonces hablaba, hace tiempo que no está!!! Ahora está en Más País.






Saludos!
Última Edición: 10 Nov 2019 14:24 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 17:34 #51938

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 18:13 #51939

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Pues a pesar de las múltiples paradojas que provoca, yo me quedo, indiscutiblemente, con esta otra:

ef5f3f8f312f0115a026e7f0af503274.jpg
Última Edición: 10 Nov 2019 18:13 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 19:11 #51940

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:
Deberíamos tal vez aclarar de qué tipos de igualdad y de libertad hablamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 19:40 #51941

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Demóstenes escribió:
Parece que una de las opciones que más encajan con tu postura es la propuesta por el Partido Libertario.

Alma escribió:
Yo he pensado lo mismo, leí sobre ese partido y parece encajar con lo que dice Ariel. Será un voto a la basura, pero un voto al fin y al cabo.

Pues me gustaría votar al P-LIB. Pero en mi provincia no tienen representación. Se les puede votar en Alicante, Ávila, Baleares, Cantabria, Cuenca y Segovia.

Alma. Coincido con la frase de Friedman, aunque no me siento atraído por los postulados de la Escuela de Chicago.
En la lucha por la igualdad se pierde la libertad. Primero, libertad. Porque no hay igualdad entre los no libres.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 19:49 #51942

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
¿Alguna vez habéis hecho el Test de Nolan? Sirve para definir las ideas políticas y para posicionarse en cuestiones sociales.

www.testpolitico.com/framed/
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 20:00 #51943

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Creo que lo hice hace años, pero no me acuerdo.
Me ha salido 70% individual en lo social y 55% individual en lo económico. Ubicación en el centro pero justo rozando la frontera con lo liberal, y bastante más cerca del progresismo que del conservadurismo. Pocas sorpresas. El test es sencillo y claro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 20:38 #51944

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ariel escribió:

Alma. Coincido con la frase de Friedman, aunque no me siento atraído por los postulados de la Escuela de Chicago.
En la lucha por la igualdad se pierde la libertad. Primero, libertad. Porque no hay igualdad entre los no libres.

No sé muy bien a lo que te refieres cuando hablas de “perder libertad”. Porque para perderla hay que tenerla. Por tanto, hablas desde el privilegio.

Pensémoslo: ¿acaso esa ecuación sirve para todo el mundo? Por ejemplo: ¿los inmigrantes, en su lucha por la igualdad, pierden libertad? ¿Y cómo podrían perder libertades si en realidad no la tienen? ¿Cómo tener libertades si primero no se tiene igualdad? Para ejecutar la libertad, para que esa libertad sea efectiva, ha de haber igualdad.

Lo que no hay es igualdad entre los libres y los no libres. Y existen partidos (PP, Ciudadanos y Vox) que, atacando la igualdad, crean personas no-libres.


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejandro_perea9

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 10 Nov 2019 21:09 #51945

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Empieza la fiesta. Vox y PP subidón, Cs se estrella, UP baja y Psoe un escaño menos.
Por cierto, ¿alguien sabe por qué Sánchez no quiso pactar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos