Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué?

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 17:01 #51991

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
rdomenech31 escribió:
Alma escribió:
Qué va (lo de los animales).
Pero sigo sin verlo: no tienen mayoría suficiente para gobernar salvo que acudan a los indepes.

Pueden tenerla si Ciudadanos, que ahora necesita protagonismo a toda costa, les apoya o se abstiene. Entonces no necesitarían a los independentistas.

Si Cs no apoyó un gobierno del Psoe, ¿crees que va a apoyar una coalición con Podemos? No creo que sus deseos de protagonismo vayan por perder a los pocos votantes que le quedan. Sánchez es una cosa e Iglesias otra. De la misma manera que deseé que le dieran el sí al Psoe la primera vez, ahora espero que le den el no y que se arregle Sánchez con indepes. Después de todo, la culpa ha sido suya. No quería dar a Iglesias un ministerio y ahora tiene que darle una vicepresidencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 17:06 #51992

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Alma escribió:
rdomenech31 escribió:
Alma escribió:
Qué va (lo de los animales).
Pero sigo sin verlo: no tienen mayoría suficiente para gobernar salvo que acudan a los indepes.

Pueden tenerla si Ciudadanos, que ahora necesita protagonismo a toda costa, les apoya o se abstiene. Entonces no necesitarían a los independentistas.

Si Cs no apoyó un gobierno del Psoe, ¿crees que va a apoyar una coalición con Podemos? No creo que sus deseos de protagonismo vayan por perder a los pocos votantes que le quedan. Sánchez es una cosa e Iglesias otra. De la misma manera que deseé que le dieran el sí al Psoe la primera vez, ahora espero que le den el no y que se arregle Sánchez con indepes. Después de todo, la culpa ha sido suya. No quería dar a Iglesias un ministerio y ahora tiene que darle una vicepresidencia.

El sí seguramente no, pero abstenerse tal vez. A cambio de algo, claro. Creo que necesita dar la impresión de que sirve para algo o desaparecerá. En cualquier caso, pronto lo sabremos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 17:54 #51993

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola a todos.
noticias.juridicas.com/actualidad/notici...ismo-y-el-comunismo/

Si esto es así, ¿alguien me puede explicar por qué es peligroso que haya un fascista en la oposición y no lo es que un comunista sea vicepresidente del gobierno?
Soy filósofo, quiero saber
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Alma

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 18:36 #51995

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
kundera escribió:
Hola a todos.
noticias.juridicas.com/actualidad/notici...ismo-y-el-comunismo/

Si esto es así, ¿alguien me puede explicar por qué es peligroso que haya un fascista en la oposición y no lo es que un comunista sea vicepresidente del gobierno?
Soy filósofo, quiero saber
Gracias

Es bastante sencillo, ni hay casi cuatro millones de fascistas en España, ni Podemos es comunista. Lo que no quita que ambos no tengan su peligro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma, Anuska-

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 18:40 #51996

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
El preacuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos es, a mi juicio, una mala noticia (y pido perdón si mis opiniones irritan sensibilidades políticas diferentes a la mía).

Mis razones:
El próximo socio de Gobierno de Sánchez piensa que los derechos individuales han de subordinarse a los supuestos derechos colectivos.
Podemos se caracteriza por promover una cosmovisión izquierdista enemiga de la democracia liberal. Es verdad que ha abandonado antiguas posturas sovietizantes, pero sigue siendo una amenaza para los que amamos la libertad.
En lo económico vamos a tener que enfrentarnos a un grupo de gestores adictos al intervencionismo y la ingeniería social, a un entramado de leyes ideológicas y liberticidas. Con una sociedad como la que propone Podemos, los pobres serán más pobres y, sobre todo, menos libres.

Deseo una ciudadanía despierta, una ciudadanía formada por procuradores activos de su propia individualidad, presta a denunciar sus acciones y planteamientos, si fuera necesario.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, kundera

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 18:47 #51997

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Lo que mete medio es que autodenominados filósofos digan que el comunismo es igual que el nazismo.

Lo que esa noticia nos dice es que se condena los totalitarismos. Pero me encanta cierta lógica que dice:

El comunismo estalinista mató a su propia población. Marx fue comunista. Ergo, Marx fue un criminal.

Así de profundos son estos filósofos.

En el grado de Filosofía se debería dar algo más de Historia por lo que veo.

Me encanta ver cómo a algunos os pica todo este (pequeñísimo) movimiento progresista.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 19:10 #51999

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Hola.
Si yo soy el autodenominado filósofo, decir que hay que saber leer. Por más que releo mi post no veo dónde se equipara nazismo y comunismo. Es evidente que ideológicamente no son iguales, aunque tienen puntos en común. Donde SÍ son iguales es en lo nocivo que son para la sociedad. Sería una prostituta intelectual si no criticara tanto una cosa como otra dado lo malo de ambos.
Pablo Iglesias estuvo en el Partido Comunista, se ha declarado comunista, Por qué no le voy a creer? Luego el vicepresidente del gobierno es comunista. Lo que digo en el post no es erroneo. Y, repito, peligroso.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 19:24 #52000

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola a la clase media


No se olviden que estará vigilante el “Primo de Zumosol”

¿Quién? Vox. No, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Eso significará que quien pagará, vía impuestos, todo este disparate político no serán aquellas clases a las que la coalición progresista ( y vaya uno a saber qué demonios significa eso) dicen que van a derribar ( uno de ellos porque no lo desea, digan lo que digan, y la otra porque sabe que no lo va a conseguir y además ya se está “acomodando”) a las clase opresoras. No, quien va a pagar los platos rotos es la clase media. Y serán precisamente esas clases medias las que antes o después, y con toda seguridad antes de cuatro años, acaben con dicho disparate político.

Recuerdo aquel insigne prócer, creador de alianza de civilizaciones y de nación de naciones, eso sí, sin saber ni que era lo uno ni qué era lo otro, que cuando vinieron mal dadas la solución fue ir contra la clase media y contra los jubilados. Por cierto, ese insigne prócer, y como todos ya habrán podido adivinar, fue ZP. Sí, ese ZP que entre las últimas cosas que hizo fue, y en consejo de ministros, aprobar un indulto para “liberar”, al consejero director y mano derecho de Botín. La servidumbre a Botín tenía que ser satisfecha. Ya saben, los Lannister siempre pagan sus deudas.

Supongo yo que no habrá entre los foreros ningún ingenuo que piense que ahora las cosas van a ser diferente y que ya no se aplicará aquello de “Poderoso caballero es don Dinero”.

Desde aquí os emplazo a una misa de Réquiem por vuestros hermanos difuntos de clase media. Menos mal que yo soy inmensamente rico y no tendré que soportar las penurias que les tocará sufrir a ustedes. Así que desde mi posición privilegiada les envío a todos el mayor de los ánimos posibles para que aguantéis con fortaleza lo que os vendrá.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 19:51 #52001

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Silvanus escribió:
Lo que mete medio es que autodenominados filósofos digan que el comunismo es igual que el nazismo.

Es cierto: el comunismo y el nazismo no son lo mismo. Una cosa los diferencia: el comunismo tiene aún más víctimas en su haber.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 12 Nov 2019 20:04 #52002

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
kundera escribió:
Hola a todos.
noticias.juridicas.com/actualidad/notici...ismo-y-el-comunismo/

Si esto es así, ¿alguien me puede explicar por qué es peligroso que haya un fascista en la oposición y no lo es que un comunista sea vicepresidente del gobierno?
Soy filósofo, quiero saber
Gracias

Hasta lo que conozco, solo encuentro dos partidos fascistas en España: Falange auténtica y UP cuando su secretario general se refiere al lugar en que vivimos como una "Patria" (a porpósito, momento en que deja de ser comunista, por definición). Son lo más cercano que veo al fascismo clásico, entendido este no como una descalificación, sino como un modo ideológico-político de afrontar los problemas generales de los años 20 y 30 del siglo pasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel, Silvanus, Alma
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos