Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué?

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 12:30 #51956

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Alma escribió:
¿por qué no pactan PP y PSOE?

Yo creo que la respuesta está en que en este país sigue muy presente la distinción rojos y azules. En caso de que pactasen, acabaría demostrando que, en el fondo, durante todos los años de bipartidismo en realidad ha habido un solo partido con dos caras distintas. Después del famoso "no es no", el cachondeo con el que tratan a la ciudadanía si llegasen a pactar sería bochornoso. Dadas las circunstancias, y teniendo en cuenta que no parece que tengan interés por el interés del pueblo soberano, no me extrañará si pactan.

Por otro lado, me parece que el binomio igualdad vS. libertad debería dejar terreno al concepto de equidad. Yo suelo poner el ejemplo del cactus y la lechuga: si regamos a las dos igualmente, lo más seguro es que el uno se ahoge o que la otra se seque. Lo suyo será proporcionar a cada una la cantidad de agua que necesite para optimizar su crecimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 12:58 #51958

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Silvanus: Pues a lo que dices de Ciudadanos, Xna, parece que Rivera se ha ido a su casa (chalet). Si el mando lo coge Arrimadas, no creo que se note la diferencia, pasa igual que entre Pablo Iglesias y su mujer: los mismos gestos, la misma entonación, y la misma posición en todo.

¿Dimitirá Iglesias? Porque ha vuelto a bajar. Y está aún peor que hace unos meses. Internamente, como solo se ha rodeado de amigos, parece que no habrá nadie que le mueva la silla: la mejor posicionada para ello es su propia mujer.

Lo de Rivera es tremendo, sobre todo la celeridad. Hace unos meses le iba a hacer un interior al Pp y hoy está ya fuera de juego, "vivimos en el reino de la incomunicación" como predijo el barón (Barón Rojo), a ritmo de vértigo, sólo nos da tiempo a apreciar colores (rojo, azul, verde, violeta, naranja...) y a atender a monosílabos (Hoy "monólogo de Alsina" del "no es no" al "sí es sí" del PSOE) En cuanto a Pablo Iglesias, mientras le siga valiendo el que "la culpa fue del cha,cha,chá" del traidor de Errejón, seguirá por un tiempo.
Última Edición: 11 Nov 2019 13:12 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 14:24 #51959

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
Pues a lo que dices de Ciudadanos, Xna, parece que Rivera se ha ido a su casa (chalet). Si el mando lo coge Arrimadas, no creo que se note la diferencia, pasa igual que entre Pablo Iglesias y su mujer: los mismos gestos, la misma entonación, y la misma posición en todo.

¿Dimitirá Iglesias? Porque ha vuelto a bajar. Y está aún peor que hace unos meses. Internamente, como solo se ha rodeado de amigos, parece que no habrá nadie que le mueva la silla: la mejor posicionada para ello es su propia mujer.


Saludos.

Arrimadas es muy floja. Algo más seria que Rivera, lo que no es difícil, pero poco más. El único que tenían que valía la pena era Javier Nart y se largó.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 14:34 #51961

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Resulta curiosa la obsesión del personal con Vox, "el gran peligro para la democracia" :lol: como el coco de los cuentos infantiles. Vox no es ningún peligro para nada. Primero, porque nunca va a tener mayoría suficiente para decidir por sí mismo, y segundo, porque si lo tuviera vería que en muchos asuntos está atado de pies y manos y la patria se le olvidaría tan rápido como a Iglesias la casta. En cuanto a Manuel Valls, que un hombre tan tonto haya podido llegar a gobernar el país vecino me consuela un poco de la fauna que tenemos por aquí. Rivera no "perdió el alma" (y encima cursi y melodramático) cuando pactó con Vox sino cuando no pactó con Sánchez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 14:43 #51962

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:

Arrimadas es muy floja. Algo más seria que Rivera, lo que no es difícil, pero poco más. El único que tenían que valía la pena era Javier Nart y se largó.

No sé, la verdad es que no me creo nada. Confiaba en Podemos del inicio, por venir de fuera de la política institucional. Y ahora tampoco me creo nada. Pero es que de los demás, ya ni desde el inicio.... El marido de Arrimadas es independentista, estuvo en CIU. Quiero decir: ¿es compatible? Creo que lo mínimo es ser coherente. En el Parlamento le gritas a los independentistas y haces el paripé, y luego vas a tu casa con otro.

Por cierto, habría que estudiar la presencia de la ideología cristiana en todos los partidos de derechas. Es algo constante. PP, CIU, Vox, etc.

Saludos.


Edito: Pero Alma, el problema tanto de Vox como de partidos como la CUP, ¿no es cómo condicionan al resto? Mira lo poco que tienen los independentistas de peso institucional con respecto al resto de España, y sin embargo llevamos 5 años con la pesadilla esta de la independencia: hoy los de Tsunami ese cortando otra vez las carreteras dirección Francia. A Vox no le importa no llegar al poder: le basta con que el PP tenga que asumir cosas de ellos. Los de la CUP tampoco van a tener la mayoría, pero les da igual: su cometido es obligar, presionar, entorpecer, meter miedo, para así que todo gire a favor de los suyos.
Última Edición: 11 Nov 2019 14:49 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 14:58 #51963

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo creo que sí es compatible que tu pareja sea indepe y tú lo contrario, aunque fácil no debe de ser. En todo caso, si ese matrimonio va bien, podrían dedicarse a dar asesoramiento a parejas con problemas, creo que estarían capacitados para ello.
En cuanto a la ideología de derechas y el cristianismo, Cs podría llamarse de derechas y no veo en ellos la democracia cristiana. Por otro lado, no veo por qué tiene que ser mala esa influencia...para quien le guste, claro.
Sí, hay partidos que pueden condicionar al resto, pero tienen su público. ¿Qué vamos a hacer con ellos, prohibirlos? Seamos sinceros, a todos nos agradaría prohibir a aquellos que piensan diferente (o muy diferente) a nosotros. Pero lo que nosotros querríamos hacer a los demás, los demás también nos lo querrían hacer a nosotros, es mejor no olvidarlo.
He leído que Rivera se larga. Dudo que le eche de menos pero no sé si no es prematuro: imaginemos que Casado se hubiera largado hace unos meses; habría desde luego metido la pata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 15:36 #51964

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Yo no voté.

Creo que estamos en un periodo histórico de reajuste que definirá el progreso del próximo siglo en todas las dimensiones posibles (histórica, social, política, etc.), y considero que, en un sistema democrático ajustado en este contexto, todo voto irreflexivo e irracional es sinónimo de máxima irresponsabilidad, porque nos jugamos el país y la sociedad de nuestros hijos y nietos. Y mi opinión es que este sistema democrático premia y se nutre de esa forma de voto, algo que es incompatible con una democracia social y de derecho.

Así que la responsabilidad la reparto tanto en el votante irreflexivo como en el partido político podrido que lo necesita. No hay, en mi opinión, ni un sólo partido que no sea indigno de sus ideas, y que no sea mejor opción para mi país y para mis vecinos y compatriotas que el hecho de no votarles. Me siento huérfano políticamente y considero que nos están llevando a la ruina social y política tan lentamente que es casi imposible diagnosticarlo y ofrecer una solución. El populismo y la demagogia se han instalado como una práctica habitual y necesaria de hacer política, el blanco y negro, el conmigo y contra mi es una realidad política y, poco a poco, también social.

Tenemos a PP y PSOE, los partidos más corruptos de la historia de nuestra democracia, tratando de salvar las papeletas del bipartidismo, el primero con la inmovilidad y la conservación, y el segundo con el lider más irresponsable y mentiroso de la actualidad política. La historia revelará la importancia de todos los "actos" "simbólicos", tales como la exhumación de Franco, que han querido llevar a cabo la izquierda, en general, y el PSOE, en particular. Podemos es un partido que, junto a VOX, se posiciona, dentro esa tensión ciudadana entre la seguridad y la libertad, en el lado de la seguridad. Intervencionistas, reaccionarios, conservadores, dogmáticos/idealistas, demagogos y populistas cuya ideología simplemente difiere en a quién quieren limitar la libertad a cambio de esa seguridad que prometen. Ciudadanos, por supuesto, el único partido político que está en el rango político con el que yo pudiera sentirme identificado, es un fracaso, un experimento económico para rivalizar en su momento con Podemos. Sin ideas, irreflexivos, carentes de juicio y con un lider/meme que tenía que haber dimitido ya hace meses. El liberalismo/libertarismo progresista, humano y fraterno, o incluso la socialdemocracia, del que yo me siento parte ni está ni se le espera políticamente hablando.

A nivel de medios de comunicación tengo la sensación de que ya no hay forma posible de llegar a la verdad de la actualidad política y social si no es invirtiendo lo que me queda de vida al estudio para que, en algún momento, pueda saber con más o menos certeza qué es lo que ocurre, porque hay tal desinformación, hay tal desajuste entre lo que ocurre y lo que me cuentan que hay un riesgo real de que se imponga un relativismo político a niveles aún peores que los actuales. La posmodernidad es un cáncer. Yo lo único que veo es que no nos representan y el votante lo legitima con su voto, un acto que, en realidad, debería ser un acto físico de esa libertad simbólica o ideal que todos nos merecemos. Veo cómo cada vez más unos son fascistas y otros rojos, cómo hay que votar para frenar al fascismo o para frenar a la dictadura progre. Cómo los inmigrantes por el hecho de serlo son potenciales violadores, por la cultura, y cómo el hombre por el hecho de serlo también lo es, por el hecho de perpetuarse en un constructo social llamado heteropatriarcado.

Sinceramente, creo que la única forma de contribuir positivamente a esta sociedad es estudiando, siendo crítico y sin renunciar a dos principios fundamentales: la razón y la libertad. Todos los que menoscaben alguna de las dos, sobre todo si es en beneficio propio, me tendrán en frente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 16:05 #51965

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Asustan tanto los "chicos malos" de Abascal como los "bolcheviques" de Podemos, pero los que nos han robado "más de lo que nos podíamos permitir", van con traje y corbata y se sientan desde hace más de cuarenta años en el parlamento. Cursi o no la despedida delfrancés, cómo me gusta su idioma, no puede ser más sexi, Ribera se vuelve a casa, las malas compañías es lo que tienen, a los alegres y modernos liberales se los ha zampado el "engendro" de la ultra derecha, veremos que es lo siguiente, buen provecho.
Última Edición: 11 Nov 2019 16:26 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 18:20 #51966

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Xna escribió:
Hola
Asustan tanto los "chicos malos" de Abascal como los "bolcheviques" de Podemos, pero los que nos han robado "más de lo que nos podíamos permitir", van con traje y corbata y se sientan desde hace más de cuarenta años en el parlamento. Cursi o no la despedida delfrancés, cómo me gusta su idioma, no puede ser más sexi, Ribera se vuelve a casa, las malas compañías es lo que tienen, a los alegres y modernos liberales se los ha zampado el "engendro" de la ultra derecha, veremos que es lo siguiente, buen provecho.

El bueno de Gregorio Morán, después del debate a cinco, tuvo una referencia a la “chulería” de Vox. El retrato que hace de los cinco (PP, PSOE, Cd, Vox y Podemos) es muy bueno:

www.vozpopuli.com/opinion/vayan-mierda-s...al_0_1298571359.html
Última Edición: 11 Nov 2019 18:21 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Votaréis y caso de hacerlo a quién y por qué? 11 Nov 2019 19:53 #51967

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Alma escribió:
Vox no es ningún peligro para nada.

No estoy muy de acuerdo, Alma. Vox ha sacado muchos escaños, y si bien puede que no tenga la potestad para decidir nada por sí misma, tiene fuerza más que suficiente para provocar bloqueos y ser un primo de zumosol fuerte. A mi, personalmente, me da miedito. Tengo muy claro que me afecta en lo personal, y que en lo colectivo, nos lo va a poner difícil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos