Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 03 May 2020 13:13 #54796

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Maravilla. Maravilla. Qué cantidad de propuestas, me encanta descubrir, y con vosotros es muy fácil.

Yo traigo a un señor que me encanta, por todo él, pero sobretodo porque es un magnífico cantautor que lleva muchos años en esto y se le conoce demasiado poco. Bueno, él va a su aire. Me gustaría presentároslo a quienes no le conozcáis.



O esta otra con una maravillosa crack, Rozalén.


Nunca está de más reivindicar lo nuestro.

Y ya que hablé de Rozalén pongo a otro crack, Kevin Johansen


quien ha hecho canciones maravillosas como


Y así sucesivamente......
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Imanol, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 04 May 2020 18:03 #54843

  • Luis12
  • Avatar de Luis12
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 101
Pensé que podia interesaros, aunque no se trata de música. Por si no lo conocíais ya:





"Everything has its wonders, even darkness and silence"
Hellen Keller
Aficionado a la filosofía.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 06 May 2020 14:18 #54867

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola.

Dejo un par de temas de una disco que me acaban de chivar y que me está subiendo la mañana. Son RVG, un grupo australiano de pop-rock. Estos temas son del disco "Feral", de este año.





Un saludo.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Moira, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 06 May 2020 17:15 #54868

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Luis12 escribió:
Pensé que podia interesaros, aunque no se trata de música. Por si no lo conocíais ya:





"Everything has its wonders, even darkness and silence"
Hellen Keller


Seguro que has visto este tipo de vídeos. A mí me encantan:



El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, Luis12

Cuarentena filosófica 07 May 2020 10:42 #54870

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Banksy se ha estado saltando la cuarentena...

TheGirlwiththePiercedEardrum.PNG

The Girl with the Pierced Eardrum (Bristol)



Y esto que ha publicado esta noche la CBC de lo que ha metido en el Hospital Southampton:

www.cbc.ca/player/play/1734676547674


Nurseassuperhero.PNG


Buen día, mucho ánimo y mucha filosofía
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 May 2020 10:43 por cuervo ingenuo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 07 May 2020 11:42 #54871

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡¡Qué maravilla!! Ummm a él no le denunciaremos si le vemos en acción (ya nos gustaría pillarle "infraganti"... :lol:). Por cierto, ¿cómo lo hará?... No sé vuestro barrio, vuestra calle, pero la mía es mucho más silenciosa que nunca, se oye lo que ocurre a través de esas ventanas abiertas de los vecinos de enfrente claramente...¿se descolgará de los tejados como los ladrones de guante blanco de las películas de los años 50?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 07 May 2020 13:38 #54873

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Hola, cómo se mete una fotografía?
Ay, ya he aprendido, por duplicado. Lo siento. No me salté la cuarentena pero creó que superé el límite legal de distancia. Muy poco. Calle Corredera alta de San Pablo, Barrio de Maravillas (Madrid), esta mañana, 9:00 Anonymous vuelve a casa y tiende sus guantes y mascarilla. Más arriba, una llamada de auxilio "vecinos en peligro de extinción" :ohmy:

IMG_20200507_101034.jpg
Última Edición: 07 May 2020 13:51 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , Moira, Castlelita, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 07 May 2020 13:38 #54874

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6519
Aprovecho la duplicación para colocar otra, unos metros más abajo. Los ochenteros lo recordarán


IMG_20200507_101527.jpg




Las próximas en vertical, i promis
Adjuntos:
Última Edición: 07 May 2020 13:52 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, , Moira, Castlelita, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 08 May 2020 07:43 #54891

  • Luis12
  • Avatar de Luis12
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 101
Silvanus escribió:


Seguro que has visto este tipo de vídeos. A mí me encantan:




Visto Silvanus, si, a mi tambien me gusta ver este tipo de videos, pues modifica un poco la perspectiva en ciertos momentos.

Por cierto, ayer empece a ver el documental "Alemania, pais de diversidad", muy interesante.
Aficionado a la filosofía.
Última Edición: 08 May 2020 07:44 por Luis12.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Cuarentena filosófica 10 May 2020 10:01 #54917

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola.

De toda esta pandemia y sus medidas de confinamiento, se puede observar un comportamiento de comunicación condicionado por esas limitaciones. Yo no uso redes sociales, a excepción (de momento) del whatsapp. Y lo que voy pudiendo observar, en la mayoría de los mensajes, es una alteridad permanente de memes "graciosos" y grabaciones audiovisuales "emocionales". Y me pregunto hasta qué punto es lícito llegar así al otro. ¿Por qué es lícito y se da por supuesto que nos podemos dirigir así los unos a los otros, sin pedir permiso? La distancia se anula en actos reflejos de reenvíos masivos.

Es como si se pudiera colonizar el sentido emocional de los demás sin ninguna reflexión sobre eso al respecto. Byung Chul Han diría que saltarnos esa distancia no es nada erótico, ya que el otro pierde su lugar atópico que debe dar el eros, para transformarse en un contenedor sobre el que volcar todos esos reenvíos, sin recorrer la distancia que el otro atópico debería ser poseer. El otro se desacraliza banalmente. Se vuelve un topos inmediato y clasificado automáticamente como uniformemente receptor.

Si lo que comunicamos pierde la distancia, nuestra respuesta desaparece, porque lo que deberíamos mirar, a perdido perspectiva de uso. Ya ni siquiera se puede negar.

Dejo "Los abrazos perdidos", la canción que Vetusta Morla y un montón más de artistas han realizado como homenaje al sector sanitario. Creo que en una medida, sí intenta respetar esa distancia.



Un saludo.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Castlelita, Marcoaurelio, Luis12
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos