Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: La renovación de la filosofía

La renovación de la filosofía 26 Nov 2020 21:13 #58497

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1080
  • Gracias recibidas 3503

La renovación de la filosofía

Todos los filósofos son burgueses, porque no son niños, pero les amo igualmente. Es imperdonable que todos estos filósofos modernos llamen "ser" al ser humano y llaman al humano su verdad. El ser, oh, la palabra en sí de las palabras y nos la ponen a nosotros humanos, No! Sino el ser del mundo, y lo elevado del mundo y Platón gritándoles a los sofistas y materialistas: Porque vosotros sólo creéis lo que agarráis con las manos! El ser del mundo y la sensibilidad de la naturaleza y la belleza, tal es el ser original, el ser griego como "asombro". Aristóteles situando el origen de la filosofía en el asombro. Ser y misterioso e inalcanzable, como esos niños griegos incalcanzables ya, dada nuestra vejez cultural portadora de una cultura ya medio muerta buscando renacer y romper el cascarón que nos dé nuevamente en las cosas un alto sentido e ideal. Ese ideal que ha perdido Occidente, rebatido por la vejez de la historia. Renacimiento pues. Prefiero la poesía y el fluir del alma, lo amo mucho más que a las palabras y el lenguaje de todos los monos listos del mundo. Los niños siempre tuvieron más razón, siempre! ¿Qué Fenomenología es esa? Fenomenología del alma o madurez existencial del ser.
Última Edición: 26 Nov 2020 21:14 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna, Shankara

La renovación de la filosofía 26 Nov 2020 22:33 #58498

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Tenía razón Platón cuando prohibía entrar a los poetas a la Academia.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, serchlobar89

La renovación de la filosofía 26 Nov 2020 22:49 #58499

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:
Uno de los foreros asiduos (elías, concretamente) preguntó una vez: Tanta filosofía, ¿para qué? Y fue la frase más inteligente que le he leído (siempre teniendo en cuenta que no he leído ni la mitad de lo que ha escrito). Me parece menos acertada la pregunta: Tanta poesía, ¿para qué?
Que me perdone Platón :(
Última Edición: 26 Nov 2020 22:55 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La renovación de la filosofía 26 Nov 2020 23:46 #58500

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Que me perdonen los foreros, pero a mí la poesía nunca me ha entrado :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La renovación de la filosofía 27 Nov 2020 00:40 #58501

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Eso es porque aún no has encontrado al poeta adecuado. No es fácil, es como encontrar a la media naranja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89

La renovación de la filosofía 27 Nov 2020 13:17 #58503

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Alma

No recuerdo en qué contexto pude preguntar “Tanta filolofía, ¿para qué?”

De hecho en este foro he denunciado esa funesta manía de personas, incluida tú, que quieren transformar la filosofía, cuando no abandonarla, por pura poesía para así alcanzar una especie de filosofía poética (más valdría decir poesía filosófica) donde los conceptos y las ideas deban de ser arrumbadas y sustituidas, al parecer, por bellos endecasílabos y floridas imágenes. Y no estoy negando el valor que posee la poesía sino simplemente constatando un hecho, a saber, la filosofía no es poesía. Es decir, en un foro de filosofía, y frente a argumentos filosóficos, citar floridos endecasílabos está de más. O por lo menos, a mi me interesan un pimiento.

Y es curioso, porque muchas de esas personas en el terreno de arte defienden la desmaterialización del mismo, sin saber, que sin materia no hay ni belleza ni arte, para tratar de alcanzar el concepto.

Al parecer, y por arte de birlibirloque, tratan de transmutar, al modo de los alquimistas, la filosofía en poesía y al arte en filosofía. Y claro, así nos va…….aunque todos sepamos el porqué.

Por cierto, a ti es muy fácil leerte. Sé que no posee ningún valor estadístico lo que voy a decir pero estoy firmemente convencido que la facilidad para leer un texto está en relación directa al número de emoticonos que aparezcan en el mismo. Es un pena que Platón, Aristóteles, Kant o Zubiri no conocieran de la existencia de los emoticonos ( y además son tan bonitos).

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MagisterAdest

La renovación de la filosofía 27 Nov 2020 13:38 #58504

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me alegro de que sea fácil leerme. Siempre he detestado a aquellos que confunden las masturbaciones mentales vacías e indigeribles (sin emoticonos y con jerga al uso) con la profundidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

La renovación de la filosofía 27 Nov 2020 13:55 #58505

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Permíteme que dude que algunas personas puedan adentrarse en ciertas profundidades aunque sepan escribir la palabra. En justa reciprocidad decirte que en mi caso siempre he detestado a aquellas personas que confunden la simpleza con la sencillez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La renovación de la filosofía 27 Nov 2020 14:10 #58506

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Cielos, dioses! De esta no me recupero. Por enésima vez mi humilde persona es tratada de inane e ignorante por una de las mentes más privilegiadas de este foro :( :( :( Cuánta humillación. Ruego a la dirección que se plantee seriamente la posibilidad de incluir un emoticono derramando ardientes lágrimas, porque la carita triste en absoluto es apropiada para plasmar, ni siquiera un poco, el lacerante dolor que hiere mi pobre corazón.
El otro día leí a Berlin intentando definir la profundidad, y concluyendo que esta no era sino (no complejidad, una ecuación matemática puede ser muy compleja, pero no casa con ella el adjetivo "profundo") "anhelo de infinito", me creí autorizada a creer que mi habitual desequilibrio emocional era en parte debido a ese anhelo y, se entiende, con el anhelo la profundidad misma. No ha sido así. Cuántos desengaños más habré de soportar hasta que la fría e inmisericorde Muerte me cubra con su fatídico velo?
Última Edición: 27 Nov 2020 15:43 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La renovación de la filosofía 27 Nov 2020 14:30 #58507

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Espero que los hados, o las hadas, y para evitar que sufra más desengaños, la distraigan de escribir microrrelatos.
Última Edición: 27 Nov 2020 14:31 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos