Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Entrevista sobre los presocráticos de Gustavo Bueno

Entrevista sobre los presocráticos de Gustavo Bueno 03 Ago 2011 14:30 #3537

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Hola a todos.

Encontré en youtube esta entrevista interesante sobre la acutalidad en el siglo XXI de los presocráticos. Enérgica y sencilla, penetra en el corazón de la Filosofía misma. Su autor es el riojano Gustavo Bueno.

El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Onfray, Ulimuli, pboest, Bittor, Agripa, José Antonio Marina, Mecenas

Re: Entrevista sobre los presocráticos de Gustavo Bueno 15 Jul 2012 16:47 #7828

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Genial, como siempre. Sabe como nadie comunicar entusiasmo por los temas que expone. He de decir que si me decidí a estudiar filosofía fue gracias a escuchar al profesor Bueno, tanto por televisión como en persona. Es de esperar que en un futuro no muy lejano se reconozca por fin su enorme talla como autor de un sistema filosófico potentísimo y que es además el único sistema filosófico pensado en español.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Entrevista sobre los presocráticos de Gustavo Bueno 28 Sep 2012 23:38 #9242

  • Mecenas
  • Avatar de Mecenas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 10
Totalmente aprovechable el video, grealeser. Destaco 3 momentos:

1- La influencia de la Geometría en el origen de la Filosofía. Qué potencia y qué clarificador resulta esto para responder a tantas preguntas esenciales. Este posicionamiento me parece básico a la hora de afrontar el Grado de Filosofía. Sospecho que no saber esto es no enterarse de nada.

2- La actitud de Gustavo Bueno al hacer un seguimiento, durante un año, de la evolución del agua. Esta actitud me parece encomiable y digna de ser rescatada.

3- El que no entienda que los presocráticos están en uno, es que está en la higuera. Se puede decir más alto, pero no más claro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Antonio Marina

Re: Entrevista sobre los presocráticos de Gustavo Bueno 29 Sep 2012 00:07 #9243

Agripa escribió:
Genial, como siempre. Sabe como nadie comunicar entusiasmo por los temas que expone. He de decir que si me decidí a estudiar filosofía fue gracias a escuchar al profesor Bueno, tanto por televisión como en persona. Es de esperar que en un futuro no muy lejano se reconozca por fin su enorme talla como autor de un sistema filosófico potentísimo y que es además el único sistema filosófico pensado en español.
Agripa, coincido en todo, menos en lo de conocerle en persona.
Por él es que acabo de matricularme por la UNED.
En verdad urge que se eleve a Bueno, en España, al nivel de guía nacional, como poco. Y no es broma, que no suceda así, no hará más que presentarse como síntoma de la continua e imparable degeneración de nuestra situación peninsular.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mecenas

Re: Entrevista sobre los presocráticos de Gustavo Bueno 29 Sep 2012 00:40 #9245

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
De Bueno se puede decir infinidad de cosas. La mayoría de ellas, positivas. Si nos ceñiños al vídeo en cuestión, recomiendo su libro, de juventud, dedicado precisamente a la filosofía griega arcaica. Muy, muy recomendable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mecenas
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos