Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Trabajo para la evaluacion

Trabajo para la evaluacion 05 Nov 2013 20:52 #17580

  • Teresa
  • Avatar de Teresa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 10
Agradeceria mucho si algún compañero/a me orientase sobre temas para realizar dicho trabajo.Estoy leyendo el libro de Claramont y no se me ocurre qué puedo hacer. He visto un trabajo colgado, "el mal en el cine", muy bueno por cierto (No me extraña que obtuviera un 10)...pero yo no encuentro un título. Podríais ayudarme?Busco cuatro o cinco temas susceptibles de ser desarrollados y cierta bibliografía. Gracias anticipadas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 08 Sep 2014 10:44 #25797

  • Cobe
  • Avatar de Cobe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • E pluribus unum
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 19
Aquí se están colgando los trabajos de este año:

esteticauned.blogspot.com.es/

Esta es una asignatura muy curiosa dentro de la carrera, ya no sólo por la peculiaridad del tutor Jordi Claramonte y sus clases online (muy recomendable al menos ver alguna grabación para ver por dónde van los tiros) sino por el método evaluativo, en mi año hubo gente que presentó un trozo del trabajo para la primera evaluación y lo completó para el segundo, otros, como yo, presentamos trabajos independientes, otros no presentaron el trabajo hasta septiembre para ambas asignaturas...
Al profesor Claramonte no le gusta corregir exámenes, por lo que yo recomiendo encarecidamente esforzarse un poco en realizar el trabajo.
Un saludo.
E pluribus unum
Última Edición: 08 Sep 2014 10:50 por Cobe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Jesús Alberto, Moni, cuervo ingenuo, ibaranga

Trabajo para la evaluacion 08 Sep 2014 20:08 #25808

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
También en esta extensa lista de autores y obras, que siempre facilita Jordi Claramonte, podrás encontrar ideas de interés estético para elaborar una buena reflexión de base.

¡Ánimo! B)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ibaranga

Trabajo para la evaluacion 22 Sep 2014 09:32 #26359

  • ibaranga
  • Avatar de ibaranga
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Pensar y Actuar Ahora
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 72
Y aquí, un enlace a su blog, del que se pueden rescatar ideas muy jugosas para preparar su asignatura (o al menos comprender mejor el planteamiento que él le da a la misma): [url=http://http://jordiclaramonte.blogspot.com.es/][/url].

¡A por ella!
...Nous sommes là...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 22 Sep 2014 09:35 #26360

  • ibaranga
  • Avatar de ibaranga
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Pensar y Actuar Ahora
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 72
¡Ups! No sé insertar un enlace, sorry... dije que soy novata en esto, jeje. jordiclaramonte.blogspot.com.es/
...Nous sommes là...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 02 Nov 2015 23:53 #34096

Perdonar, este año no es necesaria la prueba presencial?. En la guía de la asignatura dice que hay que presentarse a las presenciales. Alguien se ha matriculado ya y sabe si con solo el trabajo se puede aprobar como en otros años?.
Gracias y un saludo.
Última Edición: 06 Nov 2015 21:37 por doctorenalaska. Razón: regla 2ª del foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 03 Nov 2015 10:53 #34107

  • Yaz
  • Avatar de Yaz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 20
Sólo con el trabajo se puede aprobar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Nov 2015 22:05 #34197

Hola Teresa:

mi recomendación es que hagas el trabajo de un tema que te guste. Todo ello hilvanándolo con las ideas estéticas que puedas encontrar en los diferentes libros que dispongas.
Nosotros en clase presencial utilizábamos el libro de Simón Marchán Fiz "La estética en la cultura moderna" y el de José Jiménez "Teoría del arte" para tener una noción de lo que trata la estética y toda su problemática. Aparte de eso, también me leí "La república de los fines de Jordi". Todo lo demás corre de tu cuenta e inquietudes. En mi caso, y por la curiosidad que me suscita, hice un trabajo extenso sobre el punk y todos los derroteros que me parecían relevantes con mis gustos y curiosidades. Ya irás viendo que en esta asignatura lo difícil es acotar el material a exponer.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Jesús
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 03:46 #37817

  • numb25
  • Avatar de numb25
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Dale la sobreabundancia de las noches. Retenle...
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 4
He leído un trabajo que un alumno ha realizado para ser evaluado en esta asignatura. Habla del mal en el cine. Está ricamente floreado con todo el arsenal terminológico que Claramonte pone a disposición del público. El trabajo es una impecable exhibición de asimilación. Perpetrada en lengua graficada por parte del alumno, tal y como, me imagino se imagina, esperan los evaluadores. Disposiciones, policontextualidad, arriba, abajo, al centro y pa dentro. No discuto ni su ejecución, la del trabajo en cuestión, ni la adecuación entre lo perseguido y lo alcanzado, eso que algunos llaman "perfección". Si a eso se reduce lo que se espera del alumno, la calificación no puede ser más merecida, un 10. Lo que no termino de entender es que, en la asignatura mejor planteada de la titulación, la más abierta, la más auténtica en su concepción, ocurra esto. Me entristecería que el profesor responsable de la asignatura haya sido el responsable. Quiero creer que, dado el volumen de trabajo que lleva a lomos, lo ha dejado en manos de algún tutor descuidadamente benevolente. La estética es el corazón de la filosofía. Ésta, con embargo para todos, no es más que un cuerpo impuesto que la convierte en órgano. Y eso es lo que se ha permitido aquí. Lo palpitante vuelto latente y bendecido en la escala.
Adónde se han ido los días de Tobías
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Trabajo para la evaluacion 06 Ago 2016 13:20 #37818

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
numb25 escribió:
El trabajo es una impecable exhibición de asimilación. Perpetrada en lengua graficada por parte del alumno, tal y como, me imagino se imagina, esperan los evaluadores. Lo palpitante vuelto latente y bendecido en la escala.

Buenas,

Habría mucho que debatir al respecto. Pero lo primero que debo decir es que hay diferenciar entre la Estética y el Arte. La Estética es una ciencia. El Arte es subjetividad, es plenitud, es libertad. Creo que confundes una parte con otra.

Si lees a Tatarkiewicz, por ejemplo, ves Ciencia, ves estudio. Lo mismo ocurre entre la Filología y la literatura. Hay un abismo.

Saludos.
Última Edición: 06 Ago 2016 13:20 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos