Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pregunta inocente

Pregunta inocente 03 Jul 2020 13:16 #56164

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Castlelita escribió:
anargusol escribió:

Yo tenía claro que sería sobre poesía ... bailé con varias y múltiples opciones y finalmente me decidí por la relación entre pensamiento y poesía: un diálogo entre la razón poética de María Zambrano y la razón estética de Chantal Maillard.

¡¡Qué interesante!! Cuando la termines (y te la califiquen) me encantaría leerla....


Siiiiiiiii :D , la compartiré sin problema.
Me está costando centrarme la de mi madre!!! jajajajajaja ... se me van las lecturas ... tan pronto estoy con Ortega (razón vital) como con Unamuno como con alskfalsjdfñjqaeworjaslkdfjañlkjfñlasjfalkjsdfñlak jds....

Fue la poesía la que me trajo a la filosofía así que era inevitable que acabara haciendo un trabajo sobre eso ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Pregunta inocente 20 Oct 2020 11:43 #58110

Hola amigxs!

otra pregunta inocente...
estoy teniendo muchas dudas con la matrícula de este curso... esta asignatura me parece bastante chula pero que hay que dedicarle rato y cariño. Además como no sé si me voy a quedar sin trabajo no sé si a partir de enero tendré que estudiar oposiciones y no tener tiempo para preparar más asignaturas.

Tengo en mente no matricularme pero sí leerme el libro de la bibliografía básica "Estética Modal" e ir pensando un tema para realizar el trabajo, de esta manera poder "adelantar" parte de esta asignatura si realmente me diera tiempo y sin la presión de la entrega y el año que viene matricularme y "rematar".

Lo veis factible? Me ha parecido leer por ahí que hay videos del profe Claramonte en youtube que supongo que podrían ser útiles a la hora de entender el enfoque para el trabajo.

Lo que me pierdo en este caso es el acompañamiento de elegir un tema y que los profes/tutores me den la bibliografía que ellxs consideren, pero también he pensado en echarle un poco de morro y escribirles con uno o dos temas pre-seleccionados para que me den el ok a la hora de empezar a desarrollar el trabajo...

Qué opináis?
Un saludo y un millón de gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta inocente 20 Oct 2020 12:30 #58114

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Me parece totalmente factible lo que dices Margaritaflorero. El acpomañamiento es interesante, supongo, pues los profesores de la asignatura saben muchísimo y se esfuerzan, creo, mucho en ayudar.
De Claramonte en su cuenta en academia.edu tienes sus libros para descargar y tienes muchísimas horas en youtube, efectivamente.
Si te sirve de ejemplo, yo por mi parte, me leí, eso sí (y aprendí muchísimo, ojo) los libros de Jordi y los documentos que pasaba Sergio, y me vi muchas horas de youtube de Jordi y las clases de Sergio. Pero después no consulté nada ni pedí bibliografía de ningún tipo. Claro que era un tema con el que estaba muy rodado.
Hice un único trabajo para las dos asignaturas a mi aire (y un poco a correr) y saqué un 9,5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Pregunta inocente 16 Sep 2022 13:10 #73013

Hola las dos asignaturas te refieres a Estética y teoría del Arte I y II o la de cuarto de Historia e las ideas estéticas, es que me gustan estos temas, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.682 segundos