Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda sobre cursar Filosofía de la Religión

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 08:07 #40241

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Yo no diría que se ha complicado la asignatura... Elegir una pregunta de tres, siendo las preguntas el título de un tema entero no es complicar. Es dar enormes facilidades para hacer un buen examen. Es dar la oportunidad de completar en el examen las lecturas obligatorias con las no obligatorias.

Otra cosa es el asunto de la atención en los foros, las guías no actualizadas y otros asuntos seguramente relacionados con la lamentable falta de recursos humanos a las que se enfrenta nuestra universidad.


Yo he hecho la parte II ahora y, la verdad, aún en la "soledad", he disfrutado mucho de las lecturas y el estudio.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 10:17 #40244

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Lugwid dijo: "Simplemente avisar, que este año han caído temas que en el historial de exámenes nunca habían caído, para que no os confiéis."

Cuando se preguntan temas que nunca han caído, evidentemente, hay una dificultad añadida. Todos estamos de acuerdo en que hay que estudiarlo todo, pero muchas veces la carga de trabajo obliga a pasar de puntillas por aquellos temas que a lo largo de los años no han sido preguntados en los exámenes nunca. Así que a mí sí que me parece aumentar la dificultad. Eso sí, si tú eres capaz de hacer un buen examen caiga lo que caiga, enhorabuena, pero eso ya es algo subjetivo (hay quienes le damos peso a lo que entendemos que resulta más importante, y no es por falta de ganas, sino porque la capacidad en muchos casos está limitada). Dicho esto, no me creo que tenga la razón universal, empero, expreso mi opinión, eso es todo. Por otro lado, puede que tengas razón en eso de elegir una pregunta sobre tres (desconozco el modelo anterior); quizás esto contrarreste lo que he dicho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 10:46 #40245

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Filosofía de la Religión II tiene 13 temas:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53...=5&idTitulacion=7001

Si te dan a escoger un tema de tres, puedes aprobar la asignatura sin siquiera leer dos temas, algo que yo no sugiero. En cualquier caso, yo diría que el último bloque (los últimos 5 temas) son bastante transversales, luego de esos temas que dejaras de lado siempre vas a saber algo, aunque solo sea por el resto de temas de la asignatura y aunque del resto de asignaturas y bagaje personal no pudieras aprovechar nada, lo que, con temas tan sumamente generales parece difícil.

El formato del examen anterior era:
-Definición de tres términos dados (sin posibilidad de elección)
-Desarrollar un tema de dos.

Con el formato anterior lo máximo que se podía dejar era un tema y con riesgo de que ese tema fuera fundamental para la definición de los términos.

Objetivamente, el nuevo modelo de examen es más fácil de preparar.

No he hecho un análisis estadístico de lo que se ha preguntado otros años, pero tampoco me parece que los exámenes hayan sido rebuscados.

Creo que lo mismo vale para Filosofía de la Religión I, aunque hay un tema menos (solamente 12) y el primero es, además, una introducción a las dos partes de la asignatura...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 11:23 #40247

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:08 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 11:58 #40248

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
TyroneSlothrop escribió:
Ahora puede que te dén a elegir tres temas que nunca han entrado,

Esto no es cierto. Los temas ya se habían preguntado en ocasiones anteriores, al menos en FRII y sin ver los exámenes anteriores de FRI me imagino que también (este año han preguntado Hegel, Kant, Hume... no me parece nada rebuscado). Y en el caso de FRII, dos de los tres temas de cada convocatoria los había escrito el ED anterior... Digo yo, que aunque solo sea por curiosidad...

Por lo que veo en exámenes anteriores, el ED anterior lo debe de haber preguntado todo o prácticamente todo. Aunque no hubiera sido así, y las tres preguntas fueran completamente nuevas (que repito no ha sido así), seguiría prefiriendo que me den a elegir un tema entre tres, que un tema entre dos y tres preguntas adicionales "cortas".
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 12:13 #40250

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:09 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ludwig, cuervo ingenuo

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 18:51 #40254

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Yo os he comentado lo que ha pasado este año para que podáis preparar la asignatura mejor. Es una lástima que Fraijo ya no esté.
Realmente si te dan 3 opciones a elegir 1 es mejor que 2 a elegir 1 (aunque antes estaban las preguntas cortas, pero vamos que si no hacías la larga bien, no aprobabas)

También es cierto que como decía uno de vosotros, a veces no te da tiempo de preparar todo el temario, y aquí cada uno tiene su estrategia. Cada uno se deja los que considere oportuno. Ahora bien, como han cambiado a los profesores la estadística de exámenes anteriores no sirve.
En religión 1 si que fue como en otros años pero en la 2, desde mi punto de vista fue más difícil ya que cayó Unamuno y otra pregunta que no recuerdo, que en la estadística de exámenes que preparé no las habían preguntado nunca.

Realmente no nos podemos quejar ya que sabemos que va todo el temario. Ahora bien, por tiempo a veces no lo puedo preparar todo, y por eso lo de las estrategias de examen.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, TyroneSlothrop

Duda sobre cursar Filosofía de la Religión 04 Jul 2017 23:06 #40256

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Gracias Ludwig.

Aunque creo que todos tenemos claro lo que pensamos los demás y que, además, no difiere mucho, sí que aclaro que.... (septiembre 2012):

fraijo.PNG


:whistle:

La otra pregunta a la que te refieres, "las religiones entre la verdad y fundamentalismo", creo que no se preguntó como tema anteriormente, pero sí como "preguntas cortas" muchas veces...
Es verdad que, de haberse mantenido el equipo docente, todos hubiéramos esperado en alguna de las semanas una pregunta sobre los "críticos"... eso que nos llevamos... al menos yo, que la preparé y muy minuciosamente y me dio una visión de la asignatura muy valiosa.

buen verano a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 04 Jul 2017 23:07 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos