Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Impresión

Impresión 29 Oct 2018 12:02 #45909

  • BrilloBox
  • Avatar de BrilloBox
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 17
Sí, Silvanus, pero eso sí, para que tu aportación puntúe Sonia tiene que darla por válida para subirla al glosario, digamos, "oficial". Las definiciones se extraen de los textos de análisis, no de los de estudio. Copio y pego las indicaciones de Sonia:

Adicionalmente, y de forma totalmente extraordinaria, con el objetivo de favorecer el trabajo colaborativo y la cultura de la participación, los alumnos podrán elaborar una entrada para el glosario de términos. Los términos propuestos para su definición y explicación estarán relacionados con los conceptos de los "textos de análisis". Las entradas deberán ajustarse a una extensión de entre 7 y 10 líneas y tendrán como objetivo la dilucidación de las ideas fundamentales, autores, ciencias de la religión o corrientes filosóficas asociadas

Cada alumno puede escoger UN término para su definición. No se trata de que lleguéis y defináis todos los conceptos, pues de tal forma no permitimos la participación y colaboración por parte de otros compañeros. Además: sólo se valorará positivamente la entrada que yo revise, valide e incorpore en el glosario; y sólo se valorará UNA entrada (con una puntuación de 0.5).

Para que la entrada sea válida y yo pueda tenerla en consideración, revisarla, corregirla y subirla al glosario, debe ajustarse a los requisitos establecidos. Debe tener una extensión de entre 7 y 10 líneas (es una definición, no un esquema, ni una opinión, ni una disertación) y el concepto debe quedar claramente definido con sus ideas y términos fundamentales.

Recordad que, además, existen unos criterios de evaluación:

Adecuación formal (1 punto).

Corrección gramatical y sintáctica (1 punto).

Coherencia expositiva de la entrada (2 puntos).

Clarificación conceptual (3 puntos).

Pertinencia de las ideas, autores, ciencias de la religión y/o corrientes filosóficas relacionados (3 puntos).


Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Impresión 31 Oct 2018 09:33 #45967

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Anoche terminé de leer el libro de Kolakowski que se cita en el tema 1: "Si Dios no existe...". Es muy bueno y muy aclarativo. En especial los capítulos dedicados a la teodicea y a la muerte me han parecido geniales.
Os lo aconsejo.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Impresión 31 Oct 2018 10:56 #45971

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Grazie mille, porque es un libro que me había apuntado para echarle un ojo.

Hay otro del mismo que me apunté también: “Conversaciones con el diablo”.
Última Edición: 31 Oct 2018 10:57 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impresión 03 Nov 2018 12:08 #46002

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
A mí, sin embargo, el éxito editorial de Kolakowski no me gustó... :P

Kolakowski recorre de manera ágil, clara y sintética los principales argumentos que han dado filósofos y teólogos a largo de la historia para demostrar o refutar la existencia de Dios para llegar a la conclusión de que creyentes y escépticos se hayan en distintos planos epistemológicos y nunca llegarán a un acuerdo. Pero, lo que viene después me parece un sinsentido. Para Kolakowski la inexistencia de Dios invalida la distinción entre el bien y el mal.

Muguerza, seguramente no sin razón, tacha esta relación que establece Kolakowski entre moralidad y religión de “inextricable”:
“El fantasma de la heteronomía se cierra sobre la inextricable ligazón que Kolakowski pretende establecer entre moralidad y religión” (tomo la cita de GÓMEZ, C. (1995): Ética y religión. Una relación problemática, Cuadernos Fe y Secularidad).
Fraijó habla de un “nuevo canto a la heteronomía” y una postura no extraña a la Edad Media que “nos deja en una insoportable precariedad ética y epistemológica” . Para Fraijó, esta absolutización de lo teológico en Kolakowski funciona de igual manera que su supresión, es decir, no “mitiga ningún dolor” (FRAIJO, M. (1994): “De la sobriedad ética a la esperanza religiosa”, ISEGORÍA. Revista de Filosofía Moral y Política, nº 10, pp. 65-84. Acceso telemático: isegoria.revistas.csic.es/index.php/iseg...article/view/271/271)

Mi humilde opinión es que en Filosofía de la Religión se debería leer más a Feuerbach para que nos podamos alejar de la Edad Media ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Nov 2018 12:09 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, Silvanus, David Condis

Impresión 03 Nov 2018 12:17 #46003

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Os dejo un enlace a un texto de Carlos Gómez sobre Kolakowski que os puede interesar:

isegoria.revistas.csic.es/index.php/iseg...icle/viewArticle/678

Carlos Gómez fue mi tutor de esta asignatura y además es quien se encarga del ensayo sobre Freud del manual de Fraijó. Que antes se estudiaba en Filosofía de la Religión II.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus

Impresión 04 Nov 2018 16:14 #46006

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Pues a mi me está resultando un tostón. La profesora se piensa que es la reina de Saba y lo del glosario de términos es una gilipollez supina que quita mucho tiempo. Y despues a saber que se inventa la Sonia esa. Luego nos trata como si fuéramos de preescolar. Menudo circo con payasos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impresión 04 Nov 2018 16:18 #46007

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Silvanus, el alumno ese que te contesto tu pregunta sobre los marranos dio una contestación de nivelon. En cambio la profesora no parecía tener ni idea. Esa nos va a volver medio grillos con sus ocurrencias de niña caprichosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impresión 04 Nov 2018 16:27 #46008

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Por cierto el sabelotodo aquel que te contesta Silvanus te mete unas banderillas con tu parida de Lorca que no había leído, y me estoy partiendo el bazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cabellera

Impresión 05 Nov 2018 10:09 #46010

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
Estilpon escribióPor cierto el sabelotodo aquel que te contesta Silvanus te mete unas banderillas con tu parida de Lorca que no había leído, y me estoy partiendo el bazo.

El conocimiento está interpenetrado, preguntarse por la creencia de los judíos en la vida eterna puede llevarte a unos bellos versos de Lorca como a la Suite Española de Albéniz o al vértigo de los números irracionales. Estudiar no sólo nos rellena de conocimientos sino que excita muchos tejidos latentes que nos conforman porque sabemos salirnos con estilo y un puntito de creatividad del carril que tan profesionalmente nos marca la tutora. La oferta del compañero "sabelotodo" y esa luz que vuelca en el texto de antropología filosófica o en los cd de la segunda parte de La inquietud en el barro de Quintín Racionero o sus múltiples referencias a Historia de la Filosofía medieval, no lo interpreto yo como un tocarle la cara al ego erudito de alguno sino un guiño, una invitación a bailar que, si quieres, extiendes los brazos y aceptas.
Última Edición: 05 Nov 2018 10:11 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BrilloBox, Estilpon, , Papageno, Cabellera

Impresión 05 Nov 2018 12:15 #46011

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Que bello Xna. Muy bien expresado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos