Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros Historia Moderna

Re: Libros Historia Moderna 20 Feb 2013 18:29 #12152

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Nos vemos las caras en HMC Conrado. Por cierto, la gente sigue sin enterarse de que el libro es el mismo. Estoy pensando en hacer unos apuntes de Moderna, es una tarea mastodóntica pero si lo termino a buena fecha te los paso.

Saludos.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Libros Historia Moderna 20 Feb 2013 18:35 #12153

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
¿Por qué no nos repartimos la asignatura para hacer los apuntes? Yo traté de hacerlo en Historia antigua y medieval pero nadie me hizo caso, así que los hice yo solo y casi muero.

Si nos los repartimos podemos sacarlo con mucha más facilidad.

Si bien en cualquier otra asignatura de filosofía los apuntes son algo muy personal, historia no es más que una sucesion de hechos, creo que podemos repartírnoslo y salir muy airosos.

Conrado, es de bien nacido ser agradecido.

Un abrazo, decidme qué opináis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 20 Feb 2013 22:24 #12164

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Como sabéis yo me presentaré a esta asignaturas en septiembre. Lo único que sí voy a realizar son las PEC's ahora que un tutor ha dicho que las notas de las PEC's sí las guardan para septiembre.

Grealeser, si confecciones esos resúmenes sí me gustaría echarles un vistazo.

Yo es que mi dossier ya lo tengo preparado desde el verano pasado, que es cuando hubiese querido sacarme esta asignatura. No se trata de unos resúmenes, sino de información sacada de entre varios libros (ojas escaneadas y ampliadas sacadas de entre varios libros). En realidad, aunque el libro básico de Moderna es el Ribot (y eso me hartado de decir en el foro), a mí me gusta picar de aquí y de allá. Más que nada porque la parte de Moderna de esta asignatura es bastante densa.

Por otro lado yo la historia necesito estudiarla con un buen atlas histórico al lado. A mí no me sirve que me narren los acontecimientos si no los "veo". De lo contrario la narración de los acontecimientos históricos no pasa de ser una sucesión de nombres y fechas sin demasiado sentido para mí. Yo necesito tener un mapa de la época donde vea por qué este o aquel ejército entró por arriba o por abajo. Y así sí que se me quedan los hechos acaecidos, asó como los nombres y las fechas. Suelo retener esas imágenes y de esta manera luego me resulta más fácil narrar los acontecimientos. Así lo hice en Historia antigua y medieval. Con varios mapas históricos en la memoria me resultó mucho más fácil hablar sobre las conquistas de Carlomagno. Traje al presente el mapa de la época y mientras lo iba "viendo" lo iba narrando. Leer sin más un libro de historia sin ver el mapa de la época no me sirve de mucho.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Feb 2013 22:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 21 Feb 2013 13:34 #12184

Pues nos vemos en el foro de Historia moderna y contemporánea. De modo que cuando me la saque de encima, ya me quedarán dos o tres para terminar. De todos modos, a no ser que sea imprescindible participar leo pero no escribo nada. O bien me sirvo de las dudas ajenas o bien intuyo la respuesta, que no es tan difícil resolver dudas con un texto de calidad mediana y el Dr. Google.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 21 Feb 2013 14:10 #12188

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El genio maligno escribió:
Pues nos vemos en el foro de Historia moderna y contemporánea. De modo que cuando me la saque de encima, ya me quedarán dos o tres para terminar. De todos modos, a no ser que sea imprescindible participar leo pero no escribo nada. O bien me sirvo de las dudas ajenas o bien intuyo la respuesta, que no es tan difícil resolver dudas con un texto de calidad mediana y el Dr. Google.
En realidad yo no suelo participar mucho en los foros oficiales, salvo en algunas excepciones (Antropoplogía filosófica, Historia de la Ciencia, Lógica y unas pocas más). Escribo mucho más por estos foros que por los oficiales. El segundo semestre es especialmente corto, así es que me suelo dejar caer aún menos todavía. Y además me quiero presentar a 5 asignaturas en mayo-junio, que es muchísimo para tener tan solo 3 meses. De hecho, por el foro de Historia Moderna no pensaba ni aparecer. Pero no pude morderme la lengua ante... En fin.

Pues yo pensaba El genio maligno que tu ya eras licenciado como mínimo. Algunas de tus aportaciones a este foro denotan un nivel de sapiencia más bien propio de un estudiante de Máster como mínimo.

¿Tienes otros estudios, si no es demasiado preguntar? :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Feb 2013 22:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 21 Feb 2013 19:04 #12195

Finalmente alguien es lo suficientemente brillante para apreciar mis méritos [Jaja]. De nobis ipsis silemus...; sí, tengo otros estudios. Pero si interpretamos que eso es signo de "sapientia", me vuelvo completamente relativista. La última tutoría de la uned a la que he ido, la doctora que "impartía" dudaba si Santo Tomás era realista moderado o exagerado, y a la hora de explicar la noción de "intuición" en relación a "conocimiento discursivo" se hacía la picha un lío utilizando metáforas floridas tan ilustrativas como inadecuadas, conque de todo hay.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
Última Edición: 21 Feb 2013 19:15 por El genio maligno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Libros Historia Moderna 22 Feb 2013 10:48 #12207

  • aristós
  • Avatar de aristós
Conrado, gracias por estar ahí dándonos ánimos y sacándonos de dudas. Hablando de dudas, dices que tienes pendiente HMyC y sin embargo hablas de asignaturas de Segundo que también estás estudiando, ¿es que puedes matricularte en Segundo sin haber terminado Primero? Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 22 Feb 2013 13:40 #12211

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Saludos Aristós:

Con excepción del Trabajo Fin de Grado, que requiere haber cursado y superado un mínimo de 180 créditos y estar matriculado de todas las asignaturas pendientes, en el resto de asignaturas hay una absoluta libertad para poder elegir el orden en que cada estudiante desea cursarlas sin tener en cuenta su ubicación en los cursos. De este modo, en un mismo año puedes matricularte de un mínimo de una asignatura (sea del curso que sea) hasta un máximo de 90 créditos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 22 Feb 2013 17:06 #12214

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Aunque esto se aleja del tema del post matizo lo que dice Rafel, en el foro colgué un documento de procedimiento excepcional para matrícula del trabajo de fin de grado en caso de estar matriculadx de todas las pendientes, pero no tener los 180 créditos (como fue mi caso).

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Libros Historia Moderna 23 Feb 2013 01:29 #12232

  • aristós
  • Avatar de aristós
Alucinante, Rafel, me quedo de piedra. Y cuál es la lógica o la ventaja de este sistema anárquico? Normalmente el conocimiento se adquiere superando etapas, de menos a más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.857 segundos