Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 21 Feb 2013 15:20 #12191

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Buenas tardes a todos,

Dada la longitud del temario y el volumen de los manuales de esta asignatura, especialmente del Ribot, quería saber si alguien (a ser posible más de uno), estaría interesado en resumir conmigo el temario, haciendo unos apuntes completos que nos puedan permitir aspirar a una buena nota.

Sé que a muchos ésto no les convence, y que prefieren picotear de aquí y de allá, usar un atlas, etc., por éso sólo dirijo este mensaje a aquellos que pudiesen estar interesados en resumir los dos manuales recomendados por los profesores. Lo comento porque alguna vez he propuesto algo similar y he recibido muchos mensajes de gente diciéndome que no les parece una buena idea estudiar así, etc., y no es una cadena infinita de este tipo de mails lo que busco (disculpad que sea tan claro pero somos muchos usuarios y si cada uno me comenta sus preferencias a la hora de estudiar no avanzo nunca).

El que esté interesado, y sólo el que esté interesado, por favor que me conteste.

Muchas gracias.
Última Edición: 22 Feb 2013 08:24 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 21 Feb 2013 23:04 #12201

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo es por falta de tiempo. De hecho ese es el motivo por el que me la dejo para septiembre (ya lo tenía así pensado desde octubre del año pasado). A parte está lo que comenté de que ya la tengo medio preparada, pero no a base de apuntes. Esta asignatura no me la voy a preparar por el método del escaneado y tal.

Lo siento de veras. :(
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Feb 2013 08:25 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 22 Feb 2013 17:08 #12215

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Una cosa Manuel, un alumno de la Licenciatura de Historia elaboró hace unos años unos resúmenes de su asignatura Historia Moderna (asignatura anual). En esos resúmenes hay más de lo que nos entra a nosotros. Pero resulta muy fácil descartar lo que no es materia de nuestra asignatura y quedarse sólo con lo que interese.

Si me facilitas una dirección de correo electrónico te los puedo pasar. El alumno en cuestión, que se hacía llamar EME, los cedió para que fueran subidos en la sección de descargas de este foro. Como en un par de años quiero empezar el Grado en Geografía e Historia hace ya tiempo que llevo leyendo (y participando tímidamente, muy poco en realidad) en ese otro foro.

Yo no suelo estudiar nunca con apuntes de otros. Pero he de reconocer que estos apuntes son los segundos apuntes de otros que me han tentado a hacerlo (los primeros fueron los de AF II de Rafel). Me parece que no son propios de un alumno corriente, sino más bien de un alumno muy aventajado (probablemente tuviera otros estudios ya). Además, están sacados de entre los mejores manuales de historia moderna del mercado recomendados por casi todas las facultades de historia: Ribot, Benassar, Tenentti y Floristán (y algo de contenido en línea de páginas de historia reconocidas).

En el Grado en Geografía e Historia, por lo que he leído en esos foros, casi todo el mundo estudia con esos resúmenes (para disgusto de los profesores, que han visto mermar la venta de sus manuales) que, como digo, podrían perfectamente confeccionar el mejor manual de introducción a la historia moderna para estudiantes universitarios.

Los del Grado en Geografía e Historia tienen más materia que nosotros en sus asignaturas de Historia Moderna, como es obvio, pero ya te digo que no tienes más que desechar aquello que no te interese. Como ellos también llevan el libro de Ribot los temas y epígrafes que compartimos coinciden, lo que facilita la labor de selección.

Quien lo desee que me indique una dirección de correo electrónico y se los enviaré muy gustosamente.

Aquí en este foro no los puedo subir porque no soy yo el autor.

Son sólo resúmenes de historia moderna. De contemporánea no me parece que haya mucho que resumir, pues el texto base es poco más que un esquema del período.

Pues lo dicho, si los deseáis indicadme una dirección de correo electrónico. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 23 Feb 2013 01:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 22 Feb 2013 19:23 #12217

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
¡ Qué buena noticia!

Mi mail es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , creo que ya lo tienes porque nos hemos cruzado algún mail.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 22 Feb 2013 21:32 #12219

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues enviados. Ya me dirás. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 23 Feb 2013 01:08 #12229

  • aristós
  • Avatar de aristós
Hola, Conrado, me interesan los apuntes. Gracias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 23 Feb 2013 01:27 #12231

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Enviados. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 23 Feb 2013 05:17 #12235

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Conrado, ¿me dejas ojearlos? Gracias.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 23 Feb 2013 14:48 #12246

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
grealeser escribió:
Conrado, ¿me dejas ojearlos? Gracias.
Por supuesto, enviados. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 28 Feb 2013 21:02 #12348

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 12 Sep 2013 16:38 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos