Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea

Re: Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 16 Feb 2015 13:09 #28469

  • riuda3
  • Avatar de riuda3
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 2
Hola Conrado,

a mi también me interesarian mucho los apuntes, esoty compaginando dos grados y la verdad es que me irian de maravilla.

mi mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

muchas gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 16 Feb 2015 14:12 #28470

hola Conrado, te agradecería que me enviases esos apuntes,
muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 16 Feb 2015 14:13 #28471

perdona Conrado, no te puse el e-mail para que me lo enviaras,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 16 Feb 2015 15:14 #28473

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
helen, lballeste39, riuda3, veo que los resúmenes acaban de ser subidos a Descargas. Aquí los tenéis. B)

Están confeccionados por Nacho Seixo (su nombre real), un brillante alumno del Grado en Geografía e Historia. Ellos también llevan el libro de Luis Ribot (entre otros). Los cinco primeros capítulos no entran en nuestra asignatura de historia. Así es que tendríais que estudiar a partir de la página 26. Aunque considero que es bueno que leáis también esas primeras 26 páginas. Por lo que he visto está todo bastante apretado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Feb 2015 15:26 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 16 Feb 2015 19:53 #28485

Gran trabajo el del compañero Nacho Seixo. Aunque la verdad es que no lo esperaba tan tan resumido, ni siquiera llega a las 100 páginas. Creo que me haré con el Ribot, aunque sea de segunda mano, para ampliar más algunos temas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 16 Feb 2015 23:39 #28488

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JesusCubel escribió:
Gran trabajo el del compañero Nacho Seixo. Aunque la verdad es que no lo esperaba tan tan resumido, ni siquiera llega a las 100 páginas. Creo que me haré con el Ribot, aunque sea de segunda mano, para ampliar más algunos temas.

Hay otros resúmenes más amplios, los de EME. También es un estudiante de Geografía e Historia y también tiene unos resúmenes de Historia Moderna, que son los que he ido pasando en privado a falta de poder contactar con el compañero (supongo que no puede haber nada en Descargas que no lo haya enviado su autor intelectual, o bien que la administración del foro cuente con el consentimiento por escrito). Pero por fin conseguí ponerme en contacto con él a través del Foro de Historia para preguntarle si sus resúmenes de historia moderna podían ser subidos al área de Descarga de este foro y me respondió afirmativamente. Están sacados de entre varios libros, entre ellos el Ribot. Incluyen además un montón de ilustraciones y mapas. Ya tenemos permiso para colgarlos en Descargas.

En breve le paso todo esto al administrador para que el Moderador 3 los suba estos días. Y así dejamos listo el asunto de la Historia universal antigua, medieval, moderna y contemporánea (yo ya las tengo superadas). Siempre es mejor que cada uno se confeccione sus propios resúmenes.

Con respecto a los resúmenes de Seixo, están muy pero que muy condensados. También tiene otros de Historia Antigua (Grecia y Roma), que también le pasaré al administrador, igual de resumidos. Pero no sobra ni una coma. En Geografía e Historia quienes no desean o no pueden comprar los libros de Antigua estudian con sus resúmenes de Grecia y Roma, aprendiéndoselos al dedillo. Los de Ribot están igual de bien hechos.

Por cierto, Seixo también resumió el libro de Benassar de Historia Moderna. El Benassar es más completo en temas político-sociales, mientras que el Ribot se centra más en los aspectos económicos y culturales. Como es un archivo Creative Commons y no pesa mucho (es un PDF de texto), también se los enviaré a la administración del foro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Feb 2015 23:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 17 Feb 2015 01:08 #28491

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JesusCubel, ya se encuentran en Descargas unos resúmenes muy ampliados. Se trata de los resúmenes de EME. Son los que hasta ahora he venido enviando en privado a algunos compañeros. Son dos archivos comprimidos en WinRAR: parte 1 y parte 2. La administración del foro ya dispone del consentimiento por escrito por parte de EME para subir a Descargas sus resúmenes de historia moderna de la Licenciatura.

Y también está el resumen del libro de Historia Universal Moderna coordinado por Alfredo Floristán. Resumido por Nacho Seixo. Aquí lo tienes. ¿Quieres más?. :lol:

A los de Geografía e Historia les hacen estudiar ambos libros, el Ribot y el Floristán. Aunque en los resúmenes de EME (su sobrenombre en el foro de Historia) también hay material sacado del libro coordinado por Bartolomé Bennassar y otros libros. :ohmy:

Feliz estudio de la historia moderna universal. Todo esto supongo que ayuda. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Feb 2015 01:12 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JesusCubel

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 17 Feb 2015 10:00 #28495

:woohoo: Mil gracias Conrado. Ahora si que tengo material más que de sobra. A ver si se me activa ya el curso virtual en la plataforma. Vamos a por ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 17 Feb 2015 11:32 #28499

  • msrenedo
  • Avatar de msrenedo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias por los resúmenes ;) .

¿Sabéis si hay también para la parte de contemporánea?

Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparar conjuntamente apuntes Historia Moderna y Contemporánea 17 Feb 2015 15:04 #28515

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
msrenedo escribió:
¿Sabéis si hay también para la parte de contemporánea?

Sí, los subí yo hace un par de años. El texto íntegro sin resumir. Aquí lo tienes. Las primeras 107 páginas corresponden a la parte de Moderna. A partir de la página 109 del PDF viene la parte de Contemporánea que, como te digo, es el texto básico íntegro, sin resumir nada. Está ya muy resumido como quitarle nada. Son 150 páginas con letra muy grande. Con el tamaño normal hubieran salido unas 125 páginas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bnmike, shulgia, msrenedo
Tiempo de carga de la página: 0.514 segundos