Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Apuntes de Hª Antigua y Medieval

Apuntes de Hª Antigua y Medieval 29 Oct 2012 23:41 #10213

  • iisssaa
  • Avatar de iisssaa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola Compañeros, alguien tiene los apuntes de esta asignatura? Es que he visto que en descargas no aparecen... Por cierto, como veis la asignatura? Os resulta dificil, pesada o, por el contrario amena y divertida?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes de Hª Antigua y Medieval 29 Oct 2012 23:57 #10215

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Este libro podría servirte como apuntes. Su autor lo confeccionó pensando en el curso de acceso para mayores de la UC3. Yo estudié algunas cosas de él y me fue bastante bien en el examen. Por eso no tengo apuntes de esta asignatura, pues el libro es bastante escueto en algunos temas. Pero en esencia, está lo más relevante de cada período, aquello que todos deberíamos saber para ir andando por la calle.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Oct 2012 23:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: iisssaa, TeresaRune

Re: Apuntes de Hª Antigua y Medieval 30 Oct 2012 11:56 #10229

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Si tienes que estudiar por apuntes esta asignatura y encuentras unos buenos puedes sustituir el libro de introducción al occidente medieval (aunque es muy bueno) y el de breve historia del mundo antiguo (del que entra solo la mitad más o menos); pero el que no se puede sustituir (es completamente imprescindible para realizar el examen, al menos si sigue como hace dos cursos, cuando yo me examiné) es el de"Así vivieron en la antigua Grecia".

Con este último libro realizas el comentario de imágen. Son imágenes que extráen del propio libro y que muy dificilmente sabrás lo que son si no has estudiado por el libro. Además, verás que es un manual interesantísimo.

En la parte de descargas colgué unas PECs de historia antigua y medieval donde hay un resumen de los pueblos bárbaros, que es una parte enrevesada del temario de medieval y creo que logré sintentizar y clarificar bastante. En las PECs que he colgado de historia resumo algunos puntos de la asignatura. Si no encuentras apuntes, al menos tienes resúmenes de los puntos que hay desarrollados ahí.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: iisssaa

Re: Apuntes de Hª Antigua y Medieval 30 Oct 2012 12:33 #10231

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Este año no es necesario el libro "Así vivieron en la antigua Grecia", ya que la 2ª edición del libro de historia del mundo antiguo tiene muchas ilustraciones y sobre ellas va a ir el examen. Yo me lo compré antes de leerme la Guía II, aunque no me arrepiento, ya que es un libro barato y muy explicativo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia, iisssaa

Re: Apuntes de Hª Antigua y Medieval 24 Jul 2013 11:08 #15233

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Buenos días a todos,

Acaban de colgar los apuntes que he preparado este año para la totalidad de la asignatura, y con los que saqué un 9,5.

Con esos apuntes no hace falta el libro, ya que está todo, salvo porque hay que estudiar las imágenes del de Historia Antigua (es decir, éste sí lo necesitáis, aunque sólo para estudiar las imágenes).

Espero que os ayude en Septiembre, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sostiene, elimas, Moni, , Ramón Cobra, Estrella5, Galilea, iarasanz2, Catia, Orfeo_...

Re: Apuntes de Hª Antigua y Medieval 23 Sep 2013 12:27 #16476

  • SandraGR
  • Avatar de SandraGR
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 6
Hola compañeros

¿Cuáles son los temas que entran del libro de Introducción a la Historia del Occideente Medieval? Según entiendo de vuestras respuestas, todos, pero me gustaría asegurarme antes de tener que asustarme.

Mil gracias.

pd: ¿A alguien más le parece que esta asignatura debería contar por separado con 5 creditazos cada una?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes de Hª Antigua y Medieval 23 Sep 2013 17:13 #16489

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Hola SandraGR, entran, si no han cambiado la guía 2, los siguentes temas para medieval: Tema 1. Del imperio romano a los reinos bárbaros; tema 4. De carlomagno a los otones; tema 6. El desarrollo económico; tema 7. La evolución política; tema 11. De la crisis a la expansión; tema 12. La vida política; tema 13. La vida política. Pero repito: si no cambian la guía 2 de otros años.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SandraGR

Re: Apuntes de Hª Antigua y Medieval 09 Oct 2015 22:11 #33560

  • givannap
  • Avatar de givannap
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 3
Hola! Aunque el comentario es de hace ya dos años, esos apuntes siguen por aquí?? Servirían de mucha ayuda. Si puedes ponerte en contacto conmigo estaré encantada. Muchísimas gracias de antemano.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes de Hª Antigua y Medieval 10 Oct 2015 09:29 #33565

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Givannap, los tienes en la zona de descargas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos