Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Segunda PEC Historia Antigua y Medieval

Segunda PEC Historia Antigua y Medieval 05 Ene 2013 12:14 #11237

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Buenos días a todos,

Estoy un poco perdido con el comentario de texto de la segunda PEC, ¿podría ayudarme alguien a situarlo?

"Todo el país oriental de los latinos estaba dividido en cuatro principados. El primero al sur, era el reino de Jerusalén, que tenía sus comienzos en el arroyo que se encuentra entre Biblos y Beirut, ciudades marítimas de Fenicia, y su fin en el desierto, más allá de Daron, que mira hacia Egipto. El segundo principado, hacia el norte, era el condado de Trípoli, desde el mencionado arroyo hasta el arroyo que se encuentra entre Maraclea y Valenia. El tercero era el principado de Antioquia, que se encontraba entre este arroyo y Tarso de Cilicia. El cuarto era el condado de Edesa, que desde el bosque llamado Marrim se extendía hacia oriente, más allá del Eúfrates.

Historia rerum in partibus transmarinis gestarum (Guillermo de Tiro, c. 1130-1185)"

Muchas gracias!
Última Edición: 05 Ene 2013 13:49 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Segunda PEC Historia Antigua y Medieval 05 Ene 2013 12:15 #11238

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Hola de nuevo,

En cuanto al mapa, ¿qué opinión os merece? Yo pensaba centrarlo en el tema de la expansión de los pueblos vikingos.

Un abrazo y gracias de nuevo.
Última Edición: 05 Ene 2013 13:51 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Segunda PEC Historia Antigua y Medieval 05 Ene 2013 12:58 #11239

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Aquí te dejo la "columna vertebral" de mi comentario de texto:

A principios del siglo VIII, el califato Omeya se había apoderado, entre otros, del territorio de Jerusalén y Palestina. Ante esta situación los reinos cristianos se unieron para luchar en las Cruzadas contra el Islam y recuperar las tierras que les habían pertenecido.

Las divisiones territoriales descritas en el texto son consecuencia de la primera cruzada que se llevó a cabo contra el Islam.

Sobre el Mapa, estoy de acuerdo contigo. Yo también lo contextualizo en las expansiones Vikingas.

Saludos !

;-)
Última Edición: 05 Ene 2013 13:52 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Segunda PEC Historia Antigua y Medieval 13 Ene 2013 00:12 #11370

  • nenochema
  • Avatar de nenochema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas,

Estoy intentando mandar la PEC de Hª Medieval pero no me deja subirla, da error. ¿Como tengo que proceder?

Muchas gracias¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos